• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu baja de frecuencia y bajan fps

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.365
Puntos
113
Hola.
Actualmente para juegos tengo un 8600k sin oc.
He notado en varios juegos (no es en un juego solamente) que me bajan los mhz del procesador, y hace que los juegos bajen de 60fps con la incomodidad que eso genera.
Por defecto trabaja a 4.1 todos los cores, pero me baja a 800 -1200 mhz, y se recupera de nuevo al momento, pero claro, el tartamudeo de la imagen se nota.
Temperatura jugando unos 45º, y el Windows lo tengo en modo equilibrado.
También tengo un 8086k y en este no me pasa eso, solo en el i5 que es el que destino a juegos/ocio.
Algun consejo?
Gracias
 
Hola buenas! Algunos datos!

Motherboard : ?
CPU Cooler: ?
Fuente: ?
GPU: ?

Si tienes buenos componentes se puede hacer un ligero OC, para que mantengas buenas tasas de fps y un buen framerate! Saludos!
 
En el 6/6 te pasa y en el 6/12 no? Quizás estés saturando los 6 núcleos?
Prueba a poner el afterburner y ves que porcentaje de uso de la cpu tienes cuando te da los bajones.

Y siempre está la opción de ponerle una muy buena refrigeración y overclockearlo hasta las trancas¡¡
 
Hola

Cambia el modo equilibrado por el modo máximo rendimiento en Windows
 
Hola
Gracias por contestar,
Mi placa es una gigabyte z370
Disipador Noctua nh12s
Ram 16gb gskill trident z 3200 cl16
Fuente Bequiet Pure power 630w
Grafica ahora mismo tiene montada una evga 1080sc
No, no se satura, tengo el msi afterburner y esta sobre el 60 % de uso, la grafica esta al 80% aproximadamente (juego capado a 60fps y 1080p)
Ahora mismo me esta pasando con el Borderlands 3 baja a 800-2200 MHz y vuelve a 4100 MHz que es como debe ir.
Es muy incomodo porque genera un shuttering bastante molesto.
Voy hacer lo de activar modo máximo rendimiento, haber si asi no baja.
Gracias
 
Hola

Cambia el modo equilibrado por el modo máximo rendimiento en Windows
No creo que sea eso, pero en los ordenadores de sobremesa esta es la mejor opción.
 
Hola.
En modo máximo rendimiento, seguía haciendo lo mismo.
Asi que lo he puesto a 4.5 (con el voltaje de stock 1.2v) y de momento bien, la temperatura un poco mas alta, sobre 60º.
Lo dejare asi en los juegos que me pase esto, en los que no lo dejare de stock.
No se porque se relaja de stock tanto, no he toqueteado nada ni actualizado bios ni nada...
Gracias a todos
Un saludo
 
Hola.
En modo máximo rendimiento, seguía haciendo lo mismo.
Asi que lo he puesto a 4.5 (con el voltaje de stock 1.2v) y de momento bien, la temperatura un poco mas alta, sobre 60º.
Lo dejare asi en los juegos que me pase esto, en los que no lo dejare de stock.
No se porque se relaja de stock tanto, no he toqueteado nada ni actualizado bios ni nada...
Gracias a todos
Un saludo

Energía de Windows modo alto rendimiento, entras en configuración avanzada y en Administración de energía del Procesador: Estado minimo lo pones en 100% (en estado máximo, lo mismo). Bajará de frecuencias por config en BIOS pero debería de ayudar...
 
Hola
Gracias por contestar,
Mi placa es una gigabyte z370
Disipador Noctua nh12s
Ram 16gb gskill trident z 3200 cl16
Fuente Bequiet Pure power 630w
Grafica ahora mismo tiene montada una evga 1080sc
No, no se satura, tengo el msi afterburner y esta sobre el 60 % de uso, la grafica esta al 80% aproximadamente (juego capado a 60fps y 1080p)
Ahora mismo me esta pasando con el Borderlands 3 baja a 800-2200 MHz y vuelve a 4100 MHz que es como debe ir.
Es muy incomodo porque genera un shuttering bastante molesto.
Voy hacer lo de activar modo máximo rendimiento, haber si asi no baja.
Gracias
Con todo lo que describes, a menos que la placa o fuente esté defectuosa, pinta a problema de software o bios. A mi me pasaba algo en la misma linea con mi ryzen, cuando se me olvidó instalar el driver del chipset.
O bien es de la bios o los power plans de windows.
Prueba a poner el plan de rendimiento.
 
Última edición:
Energía de Windows modo alto rendimiento, entras en configuración avanzada y en Administración de energía del Procesador: Estado minimo lo pones en 100% (en estado máximo, lo mismo). Bajará de frecuencias por config en BIOS pero debería de ayudar...
En modo de alto rendimiento, tanto el minimo como el maximo, vienen por defecto al 100%.
 
Arriba