• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU BE QUIET! Dark Rock Pro TR4

Kifotopia

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
36
Pues estoy mirando este cooler que me sale puesto en casa por 54 euros. su precio ronda los 80-90. Se va a usar con un ryzen 7 2700 "a secas" para hacer overclock a 3,9 o 4GHz. Hasta que no me llegue todo no podre saber como funciona pero me gustaria preguntaros que tal funcionara y si notare mucho cambio respecto al que tengo actualmente que es un deep cool gammaxx 400 que lo tengo con un ryzen 5 3400g que cambiare por el 2700.

Mi cooler actual es

DEEP COOL Gammaxx 400​

y

Mi caja es una aerocool shard. es pequeña pero creo que cabe todo.
 
Pero la versión TR es para Threadripper, no? No se si es compatible con tu plataforma
 
Toda la razon...menos mal que he preguntado
 
Pero la versión TR es para Threadripper, no? No se si es compatible con tu plataforma
que te parece este?

Noctua NH-U9S​

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u9s

me quiero dejar sobre unos 50 euros.Este noctua en amazon esta mas o menos a ese precio. La otra opcion con mi ryzen 2700 a secas y disipador deep cool gammaxx 400 es añadirle un segundo ventilador.

Quiero despreocuparme de las temperaturas del overclock

edito:

Tambien estoy pensando en este

Noctua NH-U12S

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s?utm_term=productdatafeed&utm_content=27616370211&utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.twenga-solutions.com&awc=20981_1607205953_56b81c2353e118c233c8a6b7ea37ce19


me caben los dos. el primero es mas comedido pero segun la web va bien con el 2700 overclock medio

 
Última edición:
Ninguno de los dos.
Un Mugen 5 rev.B que debería rondar ese precio, o mejor incluso si puedes invertir 10€ más un Fuma II que es un disipador para todo lo que le eches.
Aunque, ahora que leo qué caja tienes.., y por otro lado considerando que tienes un disipador que es bueno, muy bueno en rendimiento/precio... Yo antes dedicaría ese dinero en cambiar de caja. Por ese presupuesto tienes la MSI forge 100r, la Phanteks P300A, o por un poco más la P400A que ya es una pedazo de caja.
Este tipo de cajas mesh con un disipador como el Gammaxx 400, debería darte buen rendimiento
Saludos
 
gracias
Pues he visto la msi en 50 euros. 54 en casa. el gammax 400 le pondria un segundo ventilador. puede quedar bien esa configuracion?
Ninguno de los dos.
Un Mugen 5 rev.B que debería rondar ese precio, o mejor incluso si puedes invertir 10€ más un Fuma II que es un disipador para todo lo que le eches.
Aunque, ahora que leo qué caja tienes.., y por otro lado considerando que tienes un disipador que es bueno, muy bueno en rendimiento/precio... Yo antes dedicaría ese dinero en cambiar de caja. Por ese presupuesto tienes la MSI forge 100r, la Phanteks P300A, o por un poco más la P400A que ya es una pedazo de caja.
Este tipo de cajas mesh con un disipador como el Gammaxx 400, debería darte buen rendimiento
Saludos
 
gracias
Pues he visto la msi en 50 euros. 54 en casa. el gammax 400 le pondria un segundo ventilador. puede quedar bien esa configuracion?
La MSI, pero antes que ponerle otro ventilador al disipador, ponle 3xArtic P12 pwm en el frontal de la torre, en vez de los ventiladores de serie. Con eso tienes la mejor configuración por aire que puedes conseguir, al menor precio.
 
Es que empezamos a añadir y se me va el presupuesto.
sobre el Phanteks Eclipse P400A es el mismo que me dices que es el P400A?

Seria comprar este:


edito es la parte delantera no la torre
 
Última edición:
La MSI, pero antes que ponerle otro ventilador al disipador, ponle 3xArtic P12 pwm en el frontal de la torre, en vez de los ventiladores de serie. Con eso tienes la mejor configuración por aire que puedes conseguir, al menor precio.
te cito

He visto esta Phanteks Eclipse P400:

cual es la diferencia con la MSI o la P300A? la P400A se me de precio

siento si soy un poco pesado
 
Última edición:
Depende de lo que quieras gastar.
 
Depende de lo que quieras gastar.
La MSI--->50 euros
LA P300A--->sobre 50 euros
La P400---> NO LLEVA "A" en ebay hay un buen chollo por 50 euros.

Ahora, La p400 es mejor que la MSI y la P300A? Por numero deberia ser asi. las comparaciones con la P300A dicen que la P400 tiene mas espacio pero no dicen mucho mas.
 
La P400 a secas no. Si no es P400A, no la cojas para tu configuración, tiene el frontal cerrado y tendrías temperaturas altas como ahora
 
Si quieres gastar lo mínimo, yo cambiaría a la MSI y ya está, de serie.
 
Si quieres gastar lo mínimo, yo cambiaría a la MSI y ya está, de serie.
gracias.

recomendarias un segundo ventilador al disipador CPU? va a variar el rendimiento? Es que lo tengo pedido y es por cancelarlo.
Yo desde la mas absoluta ignorancia si que se lo pondria. aunque no vaya a mejorar mucho. siempre es mejor dos que uno. Mi logica no sé si es la mejor

Edito: me has contestado en otro post. Ya que lo tengo comprado se lo pondre. Con ganas de que llegue todo. Perdon si pregunto mucho pero no estoy muy puesto y quiero asegurarme. Es bastante dinero para mi.

En la web de Deepcool gammaxx 400 dice que su flujo de aire es de 74 CFM. Es esto posible? no he encontrado nada que supere o que ronde esas cifras.
Para el segundo ventilador me he comprado este:
SickleFlow 120 Red el flujo de aire dice que son 62 CFM, que me hace pensar que son valores mas normales. cual pondrias metiendo aire y cual sacando?
Habia pensado en el coolermaster metiendo y el gammax sacando pero si son ciertos los valores voy a tener que hacerlo al reves. Pero claro, si van los dos ventiladores CPU al mismo conector, funcionaran al mismo CFM y rpm?

Al final me he comprado la torre msi mag forge 100r.

El ventilador trasero como lo veis del msi mag 100r? es mejor o parecido el de serie que lleva a este: No he encontrado las especificaciones en ningun sitio sobre los ventiladores de serie que lleva. Al final he preguntado a msi support. a ver cuanto tardan en contestarme.
Este es el que tenia comprado para mi antigua caja que si me decis que van a tener el mismo rendimiento, tal cual viene tal cual se va
https://www.amazon.es/gp/product/B07VGJMQLB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Qué ventilador has comprado?
Edito: vale acabo de leerlo. Si quieres RGB yo me pierdo, nunca me he informado pues nunca me ha interesado. Sorry...

En cualquier caso, yo antes que poner un segundo ventilador en el disipador, lo añadía al frontal (caben 3 y creo que viene con 2).
Saludos

Edito: las especificaciones que dan los fabricantes sobre sus productos son muy especiales pues se dan en segun que escenarios y condiciones. Es mejor acudir a reviews. Es mi opinión al menos.
 
Qué ventilador has comprado?
Yo antes que poner un segundo ventilador en el disipador, lo añadía al frontal (caben 3 y creo que viene con 2).
Saludos
He comprado este: SickleFlow 120 Red 11 euros en aliexpress. Lo he comprado a esta tienda: €10.41 5% de DESCUENTO|Ventiladores silenciosos a prueba de golpes para carcasa de ordenador ventilador enfriador de CPU, 120mm, LED, 4 pines, PWM|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

Es que de la caja antigua la tenia con uno trasero, otro superior y dos frontales. Vamos que comprar un ventilador para la caja no lo voy a hacer. quiero reutilizar los que tengo ya que estan nuevos.



Gracias por las respuestas

saludos
 
He comprado este: SickleFlow 120 Red 11 euros en aliexpress. Lo he comprado a esta tienda: €10.41 5% de DESCUENTO|Ventiladores silenciosos a prueba de golpes para carcasa de ordenador ventilador enfriador de CPU, 120mm, LED, 4 pines, PWM|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

Es que de la caja antigua la tenia con uno trasero, otro superior y dos frontales. Vamos que comprar un ventilador para la caja no lo voy a hacer. quiero reutilizar los que tengo ya que estan nuevos.



Gracias por las respuestas

saludos

Entonces, cómo vas a configurar la MSI? Esa torre con 3xfrontales, mas el trasero, es suficiente. Si pones superiores solo van a tener un impacto marginal, y quizas incluso contraproducente.
 
Entonces, cómo vas a configurar la MSI? Esa torre con 3xfrontales, mas el trasero, es suficiente. Si pones superiores solo van a tener un impacto marginal, y quizas incluso contraproducente.
Entonces seria 3 frontales metiendo aire y un trasero expulsandolo? Habia pensado en uno superior metiendo aire dando justo donde esta la VRM de mi placa base. O en el superior uno metiendo y otro sacando(no sé si esto es posible en terminos de temperaturas/flujo de aire). Pero vamos, son ideas mias sacadas de algun recondito lugar. Me fio de ustedes señores

Prefiero poner algun ventilador de mas que comprar un ventilador nuevo mejor de los que ya tengo
 
Última edición:
Entonces seria 3 frontales metiendo aire y un trasero expulsandolo? Habia pensado en uno superior metiendo aire dando justo donde esta la VRM de mi placa base. O en el superior uno metiendo y otro sacando(no sé si esto es posible en terminos de temperaturas/flujo de aire). Pero vamos, son ideas mias sacadas de algun recondito lugar. Me fio de ustedes señores

Prefiero poner algun ventilador de mas que comprar un ventilador nuevo mejor de los que ya tengo
En principio yo arriba no pondría nada. Puedes hacer pruebas, pero yo en principio no pondría nada.
 
En principio yo arriba no pondría nada. Puedes hacer pruebas, pero yo en principio no pondría nada.
Gracias de nuevo
Soy un completo inutil con los ordenadores. que programa puedo usar para saber las temperaturas del pc y si mejoran o no con los ventiladores superiores o sin ellos.
Cuando monte el pc he visto una guia aqui en el foro sobre ryzen para hacer OC. es esta:
 
Arriba