• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU capada 0.79Ghz

LeDest

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
29
Buenas tardes, os comento.

Parece que mi CPU esta capada a 0.79Ghz y no se como hacer que suba. Con el programa ThrottleStop parece que se soluciona, pero no quiero que cada vez que inicie el PC tenga que encender ese programa.

He intentado desde la bios y no puedo, ya me estoy desesperando, ya que el ordenador me va a un 10% de lo que me deberia ir.

No tengo muchos conocimientos de informática, se lo básico.

Componentes:
-Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
-Asus Dual GeForce RTX 2070 SUPER EVO OC Edition 8GB GDDR6
-Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
-Asus TUF Z390-PRO Gaming
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
-Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
-Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
-Monitor:Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva

Un saludo y gracias.
 
has mirado el plan de energia de windows a ver si lo has puesto en bajo rendimiento o algo y por eso lo tienes asi?
 
has mirado el plan de energia de windows a ver si lo has puesto en bajo rendimiento o algo y por eso lo tienes asi?
Eso ya esta mirado, esta en maximo rendimiento.
 
has instalado algo o tocado algo de bios? es muy raro que de repente se quede bloqueado a 0.79. y en el administrador de programas sale esa velocidad?
 
has instalado algo o tocado algo de bios? es muy raro que de repente se quede bloqueado a 0.79. y en el administrador de programas sale esa velocidad?
No he tocado nada, desde el principio estaba asi. Hoy he formateado e instalado una fuente nueva y sigue igual.
 
en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento te marca la velocidad que dices constantemente?
 
en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento te marca la velocidad que dices constantemente?

en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento te marca la velocidad que dices constantemente?

si, me aparece siempre el 0.79
e80bd4e0d50b26223136d5a5e8c0540ao.jpg
 
en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento te marca la velocidad que dices constantemente?

Desde la bios me aparece que la relacion esta en 8x, y me gustaria cambiarla a 45x, pero no se como hacerlo ya que no lo encuentro por ningun lado.
0a1ca834fd781e2550ba8b143aa7a748o.jpg
 
en alguna parte de la bios podras cambiar el multiplicador del procesador, eso es el problema que tienes.
 
¿Cuánto tiempo tiene el equipo? Sinceramente, yo antes de tocar nada en BIOS, probaría a usar el servicio técnico, si es que todavía lo tienes. De no ser así, resetearía la BIOS, (lo mejor es mirar cómo hacerlo para el modelo de tu placa, aunque suele bastar con quitar la pila).
 
segun dice siempre a estado asi pero es raro que si a comprado un ordenador nuevo este a esa velocidad no podria hacer nada
 
¿Cuánto tiempo tiene el equipo? Sinceramente, yo antes de tocar nada en BIOS, probaría a usar el servicio técnico, si es que todavía lo tienes. De no ser así, resetearía la BIOS, (lo mejor es mirar cómo hacerlo para el modelo de tu placa, aunque suele bastar con quitar la pila).
Me lo pille por piezas en julio
 
resetea la bios como te a comentado el compañero a ver si asi se pone automaticamente en la velocidad.
 
Quitale la pila a la placa base, espera unos minutos y le vuelves a poner la pila. Suerte
 
Será un defecto de fabricación de la placa. Yo tramitaría la garantía.
 
Arriba