• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU Diseño Grafico

SenSeiner

Nuevo
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,

Estoy haciendo la lista de la compra para montar una cpu algo decente. Así que, antes de tirarme al rio, prefiero encomendarme a vosotros que seguro me podeis orientar bien.
Hace cosa de 5 meses monte una cpu para un arquitecto con muy buen resultado, con estos componentes: CPU Arquitecto. Ha quedado satisfecho y me ha mandado este cliente para que le monte el Pc.
El encargo es para una persona que se dedica al diseño de mapas vectoriales. Con archivos muy pesados, una gran cantidad de datos y capas de información. Dependiendo del proyecto trabaja con distintos programas, pero sobre todo con Indesign e Illustrator. Actualmente trabaja con un i3-2100a 3.1 Ghz, 12 gigas de ram, Gforce de 1 Gb y Windows Vista :mmmm:, incluso a veces tarda entre 3 y 5 minutos en abrir un archivo, así que ya es hora de renovarse.

He pensando en 2 configuraciones distintas, una con sokect 1155 y otra con 2011, y el precio se dispara bastante para esta ultima. Asi que, estas son las listas:

Primera configuración: Lista completa Sokect 2011

CPU: *Intel Core i7-4930K 3.4GHz 6-Core Processor *($579.99 @ Newegg)
CPU Cooler: *Corsair H100i 77.0 CFM Liquid CPU Cooler *($99.99 @ Newegg)
Motherboard: *Asus P9X79 PRO ATX LGA2011 Motherboard *($299.99 @ Newegg)
Memory: *Corsair Vengeance 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory *($340.98 @ Newegg)
Storage: *Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk *($301.99 @ Newegg)
Video Card: *EVGA GeForce GTX 760 4GB Video Card *($305.66 @ Newegg)
Case: *Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case *($69.99 @ Newegg)
Power Supply: *Corsair RM 750W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power Supply *($99.99 @ Newegg)

Total: $2098.58​


Segunda configuracion: Lista completa Socket 1155

CPU: *Intel Core i7-3770K 3.5GHz Quad-Core Processor *($329.99 @ Newegg)
CPU Cooler: *Corsair H110 94.0 CFM Liquid CPU Cooler *($99.99 @ Amazon)
Motherboard: *Asus P8Z77-V ATX LGA1155 Motherboard *($154.99 @ Newegg)
Memory: *G.Skill Ripjaws Z Series 32GB (4 x 8GB) DDR3-2133 Memory *($320.98 @ Newegg)
Storage: *Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk *($301.99 @ Newegg)
Video Card: *EVGA GeForce GTX 760 4GB Video Card *($305.66 @ Newegg)
Case: *Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case *($69.99 @ Newegg)
Power Supply: *Corsair RM 750W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power Supply *($99.99 @ Newegg)

Total: $1683.58​

Falta el lector/grabador de DVD que voy a aprovechar el que tiene actualmente, ya que hace apenas tres meses que se ha cambiado y 3 o 4 HDD que tiene pinchados.

Ahora vienen las preguntas:

¿Merece la diferencia de precio el micro?, he estado leyendo sobre el rendimiento y no se hasta que punto compensa.
¿Como veis la configuración?, cambiaríais o modificariais algo?.
¿Que Windows le instalo?, Windows 7 Pro/Ultimate 64 bits o me voy al Windows 8.1 Pro 64 bits, como ya he dicho antes usa windows Vista, el no esta muy convencido de instalar windows 8, por lo típico del inico clásico las ventanitas y esas cosas. He leido que el soporte para Windows 7 se termina el 13 de enero de 2015, así que no se que hacer. De todas formas, mañana voy a instalarle el Vmware para que pueda probar el 8.1 a ver que le parece.

Y ya por ultimo, he estado pensando en hacer algo con el pc antiguo, y es utilizarlo como Server o NAS para que pueda guardar las copias de seguridad y algunos archivos. Que es mas aconsejable, ¿instalarle Freenas o windows server a la cpu antigua, o ir directamente a por un Synology o similar?


Agradeceria muchisimo vuestra opinion y ayuda

Un saludo y muchas gracias
 
Ostia. Todo depende mucho del dinero que quiera gastarse..

Personalmente cambiaria cosas de los dos presupuestos. Se puede rebajar dinero facilmente en fuente (donde vas con esa fuente loco¿?), placa base (hay opciones igualmente funcionales mas baratas), refrigeracion liquida (se pueden poner opciones por aire mas baratas y que dan un rendimiento similar), etc..

Pero vaya, lo principal es saber el dinero a gastar.
 
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta @Horazon

Pues mira, la verdad que problema de presupuesto no hay, es decir, el primero es el que me puse como tope y puedo llegar hasta los $2200.

(donde vas con esa fuente loco¿?)
:ains:, mas que nada porque se quejo de que la ultima fuente la tuvo que cambiar 3 veces, y creo que $50 + en eso (bajo mi punto de vista) no es el peor de los males

Yo lo que quiero basicamente es que tenga la máxima estabilidad posible, que pueda trabajar con fluidez y sin ningún tipo de problema, la duda que mas me anda en la cabeza es sobre el micro y la tarjeta de video, asi que, a ver si me puedes orientar mas que nada sobre eso.

Estoy abierto a sugerencias, aun tengo 4 dias para tomar la decision y hacer el pedido.

Un saludo
 
Podrías meter el i7-4770 (no K) pues no hará OC.

Placa base buena/bonita/barata H87, cumplirá con creces las necesidades. (ya en estas dos cositas se están ahorrando 3 cifras).

RAM, metería 16 GB (2x8).

SSD Evo perfecto, o raid de dos de 250 GB.

Gráfica no creo que la haga falta 4 GB, con 2 GB debería ir bien (al menos que vaya a trabajar muy por encima de los 1080p - configuración multi-monitor).

Fuente con 550-600W Gold sobrado, Modular, olvídate, suele ser más bien por el miedo a los cables o sistemas muy avanzados con varias gráficas y liberar al equipo de tanto cableado, cosa que no te pasa a ti.

Disipador, locura, con uno de 30-40 euros sobradísimo... algo como un Thermalright Macho, Scythe Ashura, etc.

Tiraría por Windows 8.1 64 bits, si no le gusta interfaz, se puede pasar a la de Windows 7 manteniendo las ventajas de W8.1.

Respecto al NAS con un PC... ya cojeo... está claro que siempre será mejor un NAS (QNAP; Synology etc), ya sea por su bajo consumo o software dedicado a tal fin optimizado para acceder desde cualquier equipo o dispositivo móvil (tablet/smarphone Android, iOS, Windows Phone).
 
Hola,

La intención no es de ahorrar, tampoco de gastar a lo tonto, pero si que dentro del presupuesto con el que cuento, montar una cpu como estación de trabajo. Hablamos de entre $1800 - $2200.

Esta mañana me he pasado por la oficina, y probablemente se meta a un NAS de fabrica, para las copias de seguridad. Cuando intenta abrir una capa de QGIS, después de pasados 8 minutos, no llega ni a abrirlo, no puede con el. Esto para una sola capa, imaginate con 5 o más. Por eso necesita un gran rendimiento, tanto de procesamiento como de gráficos.

Estoy de acuerdo en que la fuente y disipador puede que sean demasiado, podría elegir el disipador de aire y una fuente de 600w gold, aun así quiero curarme en salud. Y sobre la ram, creo que le voy a meter los 32 gigas, mas que nada porque ya le quedan para mas adelante, no?. También casi seguro que instale Windows 8.1 64 bits.

La elección de ese micro viene porque lleva 6 núcleos, y aunque no haga OC, me imagino que el rendimiento va a ser superior que el i7-4770 que propones, corrigeme si me equivoco.

Si ahorro en placa y micro y meto la segunda configuración, me puedo ir a una gráfica específica para estación de trabajo en vez de una para gamers, que creo que se acerca mas a lo que estoy buscando, alguna sugerencia?

Pues eso, quedo con la duda de si instalar LGA 2011 con i7-4930K + Asus P9X79 PRO. O irme a un una H87 + i7-4770, y poner una grafica mas potente.

Saludos
 
No digo que sea ahorrar o no, sino que puedes gastar incluso menos manteniendo la potencia que requieres, no pagar demás por algo que no aprovecharás.

La CPU Haswell se calienta muy poco (al menos que haga OC) con un disipador de 25 euros iría sobrado, para que imagines.

32 GB de RA son palabras muy grandes la verdad... actualmente, con qué PC cuenta? Si te descuidas no usará ni 8 GB depende de con qué trabaje.

En diseño gráfico se nota más el SSD + la GPU (aceleración por GPU).

Luego si el equipo también será gamer... mas puntos a favor para el LGA1150.
 
una opinion: i7 4770 + H87 + 16Gb RAM + Scythe Ashura + grafica de 2Gb + seasonic S12G 550w = basicamente coincido con Borja
 
Hola,

Despues de darle muchas vueltas, he decidido optar por LGA 1150 y he retocado los componentes, a ver que os parece:

CPU: Intel Core i7-4770 3.4GHz Quad-Core Processor $290.98
Motherboard: Gigabyte GA-Z87-HD3 ATX LGA1150 Motherboard $119.99 o la MSI Z87-G55 LGA 1150 $119.49
CPU Cooler: Noctua NH-U9B SE2 37.9 CFM CPU Cooler $52.99
Memory: Mushkin Blackline 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory $310.98
Storage: Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk $319.99
Storage: Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive $64.99
Video Card: EVGA GeForce GTX 780 3GB Video Card $525.91
Case: Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case $69.99
Power Supply: Antec TruePower Classic 650W 80+ Gold Certified ATX Power Supply $99.99

Total: $1835.81

He estado leyendo sobre el buen resultado de esa gráfica para renderizaciones de video, así que estoy muy decantado hacia ella.

No se que opinais...
 
Placa base una H87, la ASRock Professional, que Z87 no necesitas ni te mejora en nada.

Disipador, es mucho disipador, vamos, que sobra por todos lados... al menos que viva en alguna zona muy calurosa en verano... pero no compensa.

Caja, no cabe ese disipador y creo que la gráfica tampoco.
 
Hola,

Las asrock h87 profesional la tienen descatalogada en la tienda donde voy a hacer el pedido. Esta es la que estoy barajando GIGABYTE GA-H87-D3H
Aunque me parece poca placa para ese micro y esa tarjeta de video. Y siempre me ha gustado mas montar Gigabyte o Asus.

Que tal este disipador? Enermax ETS-T40-BK , lo veo mejor de precio y de tamaño, asi no tengo que cambiar de caja.
 
El scythe mugen 4 como disipador o el thermalright macho hr2 o incluso con un poco menos de nivel el zalman cnps10x

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El disipador puede ser el Zalman CNPS10X Óptima o el Ereboss si te estiras un poco.
Lo que pongas de ahí para arriba va a ser redundante.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Una GPU gamer de gama media-alta suele rendir más que una gráfica de gama media profesional que encima es más cara.

Pero como también jugará a alguna cosilla, pues dos puntos para una gráfica gamer :sisi3:
 
eso no lo sabia, y para qie sirven pues las graficas profesionales si son peores?
 
Hombre, depende mucho del programa en cuestion. En algunos programas de renderizado y edicion, funcionan mejor que las nvidia gtx aunque tengan estas mas cuda cores.
 
Hola,

Despues de darle muchas vueltas, he decidido optar por LGA 1150 y he retocado los componentes, a ver que os parece:

CPU: Intel Core i7-4770 3.4GHz Quad-Core Processor $290.98
Motherboard: Gigabyte GA-Z87-HD3 ATX LGA1150 Motherboard $119.99 o la MSI Z87-G55 LGA 1150 $119.49
CPU Cooler: Noctua NH-U9B SE2 37.9 CFM CPU Cooler $52.99
Memory: Mushkin Blackline 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory $310.98
Storage: Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk $319.99
Storage: Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive $64.99
Video Card: EVGA GeForce GTX 780 3GB Video Card $525.91
Case: Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case $69.99
Power Supply: Antec TruePower Classic 650W 80+ Gold Certified ATX Power Supply $99.99

Total: $1835.81

He estado leyendo sobre el buen resultado de esa gráfica para renderizaciones de video, así que estoy muy decantado hacia ella.

No se que opinais...

sin OC tira por placa H87.
yo sobre esa confi y sobre disipador me tiraba por un mugen4 o kotetsu de scythe.
sobre la caja: esta genial pero tiene un fallo que la desecha..... muy mal enrutamiento de cableado (es importante). sobre ese precio me gusta mucho: coolermaster N600 o corsair 230T por incluso menos.
 
Hola, siento el retraso pero apenas he tenido tiempo para pasarme

Finalmente monte el equipo con estos componentes:

CPU:* Intel Core i7-4770 3.4GHz Quad-Core Processor
CPU Cooler:* Zalman CNPS10X OPTIMA CPU Cooler* *
Motherboard:* Gigabyte GA-H87-D3H ATX LGA1150 Motherboard*
Memory:* Mushkin Blackline 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory
Storage:* Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk*
Storage:* Seagate Barracuda 2TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Video Card:* EVGA GeForce GTX 780 3GB Video Card
Case:* Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case
Power Supply:* Antec TruePower Classic 650W 80+ Gold Certified ATX Power Supply*

Con Windows 7 Profesional 64 bits a petición del cliente, ya que no se daba acostumbrado a windows 8.

Os dejo una foto de la CPU:
Spoiler

El equipo funciona de maravilla, como ya os podéis imaginar.

No conocia el foro con anterioridad, pero ahora que os tengo de mano, cuando tenga algún pedido para montar un equipo allá por la península, no dudaré en pasarme por aquí y encargároslo a vosotros.

Solo daros las gracias a todos por vuestro tiempo, opiniones y consejos. De verdad que quedo muy agradecido.

Saludos
 
Buena compra has hecho finalmente, eso tiene que volar.

Hombre, como mínimo unas fotos nos pondrás no? :p
 
Arriba