• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cpu fan o aio pump h100iv2

mayito1309

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2017
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
50
Hola a todos
Les explico una duda,mi placa es prime z370 a con 1 i7 8700k , instale el H100I v2 como dice el fabricante , el cable de la bomba (3 pines)al CPU fan y el otro cable a los 2 ventiladores PMW, el problema es que cuando veo el corsair link me sale 0 RPM en el fan, sin embargo esta trabajando y la temperatura ok,
Mi duda es
Puedo conectar el cable de la bomba al AIO fan y los ventiladores indepedientes al cpu fan y al cpu opt, de esta forma trabajaria el PMW o dejo el sistema como esta y lo recomienda el fabricante

En espera de su ayuda y comentarios como siempre
 
Algunas placas llevan conexión de 3pines, para la bomba, pero lo que creo que te ocurre es que no has conectado el cable usb de la aio a la placa y por eso no te pilla las rpm (de la bomba creo que te refieres). Compruebalo
 
Hola ,gracias por tu respuesta, pero olvide decirlo, tengo el cable del corsair link conectado de la bomba a la placa con el conector de 9 pines USB que trae
 
Hola ,gracias por tu respuesta, pero olvide decirlo, tengo el cable del corsair link conectado de la bomba a la placa con el conector de 9 pines USB que trae
Como no tienes conexión para la bomba en la placa yo lo que haría seria comectar la bomba al cpu fan y poner la curva en la bios al 100% constante que es la mejor forma de tener una bomba, ha velocidad constante. Por otro lado conectar al Cha_Fan 1 con un splitter los ventiladores del radiador y hacerles una curva bastante plana y suave de ruido, suelen ir bastante sobrados con un 30%-50%.

Por ultimo desinstalaria el programa de corsair y así tienes todo bien configurado y un software menos para cargar el sistema .
 
Hola, si tengo un conector en la placa AIO, lo que pensaba hacer era conectar la bomba ahi (conector AIO de la placa) y los ventiladores independientes(sin el cable que trae el disipador en L), 1 al cpu fan y el otro al cpu opt, crees que sera correcto, ademas de desintalar el Corsair link, tendre algun problema al hacerlo de esta manera


Como no tienes conexión para la bomba en la placa yo lo que haría seria comectar la bomba al cpu fan y poner la curva en la bios al 100% constante que es la mejor forma de tener una bomba, ha velocidad constante. Por otro lado conectar al Cha_Fan 1 con un splitter los ventiladores del radiador y hacerles una curva bastante plana y suave de ruido, suelen ir bastante sobrados con un 30%-50%.

Por ultimo desinstalaria el programa de corsair y así tienes todo bien configurado y un software menos para cargar el sistema .
 
Última edición:
Hola, si tengo un conector en la placa AIO, lo que pensaba hacer era conectar la bomba ahi (conector AIO de la placa) y los ventiladores independientes(sin el cable que trae el dicipador en L), 1 al cpu fan y el otro al cpu opt, crees que sera correcto, ademas de desintalar el Corsair link, tendre algun problema al hacerlo de esta manera
Yo lo tengo así y es lo mejor, todo a la placa y configurado desde la BIOS.
 
Lo suyo sería conectar la bomba al Aio Pump y los ventiladores al CPU Fan.

Un saludo.
 
Hola, he conectado la bomba al AIO pump, 1 fan al cpu fan y el otro al conector en L que trae la refrigeracion y hasta ahora sin problemas

Lo suyo sería conectar la bomba al Aio Pump y los ventiladores al CPU Fan.

Un saludo.
 
Arriba