• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu i7-8700k - estabilizar frecuencias / oc

Durkus333

Chapuzas Senior
Buenas compañeros,

Después de tantos usuarios de este foro con el famoso i7-8700k, quería saber si me podía alguien ayudar para estabilizar una frecuencia / oc acorde a una temperatura aceptable.

He leído muchos hilos de este foro, pero no lo tengo muy claro, hay muchos cambios y formas de aplicarlo.

Por ejemplo pensaba hacerle un oc ligero, es decir un @4,6Ghz en todos los núcleos nada mas, mas que nada para mantener una frecuencia estable y no tener oscilaciones.

La placa base es una Asus de la serie Maximus X con la cpu i7-8700k y con 16GB de RAM.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo :)

puedes empezar por poner:

manual
encore enhansement: off
sync all cores
46x
svid: off
DIGI+: LLC-5 140% ( en el segundo apartado, no recuerdo el nombre)
Voltaje manual: 1.2

si con esto te va bien baja voltaje hasta que pete y ya sabras donde tienes el limite, a partir de ahi es probar una y otra vez hasta que estabilices el core

Metele 4.7 que es su frecuencia maxima a todos los nucleos
Despues lo que dice pliskin.

hay un video de 8uaer oceandolo a 5 ghz. Seria lo mismo menos el vcore a 1.20 y la frecuencia a 46 o la que quieras.

ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en) - YouTube

una vez que tengas estable y sepas cual es el voltaje yo te aconsejo ponerlo adaptativo para que se relaje la frecuencia y el voltaje cuando estas en iddle

Metele 4.7 que es su frecuencia maxima a todos los nucleos
Despues lo que dice pliskin.

hay un video de 8uaer oceandolo a 5 ghz. Seria lo mismo menos el vcore a 1.20 y la frecuencia a 46 o la que quieras.

ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en) - YouTube

una vez que tengas estable y sepas cual es el voltaje yo te aconsejo ponerlo adaptativo para que se relaje la frecuencia y el voltaje cuando estas en iddle

Gracias por vuestras respuestas, pero vosotros lo tenéis como en la guía que sale en youtuber?

No se, o estoy captando mal la recomendación/consejo o me estáis diciendo que copie valores?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas, pero vosotros lo tenéis como en la guía que sale en youtuber?

No se, o estoy captando mal la recomendación/consejo o me estáis diciendo que copie valores?

Gracias.

tomalo como referencia pero seguramente necesites valores diferentes

Gracias.

salvo la frecuencia y el vcore. Deberias poner lo mismo.
Por lo menos para empezar

salvo la frecuencia y el vcore. Deberias poner lo mismo.
Por lo menos para empezar
Gracias compañeros, pero mirando la guía no la entiendo del todo bien. Creo que seguiré de stock, que va de lujo todo.

Gracias compañeros, pero mirando la guía no la entiendo del todo bien. Creo que seguiré de stock, que va de lujo todo.

no es muy complicado, luego te paso fotos de mi bios para que te hagas una idea

Vale plisskin, muchas gracias.

Cuando las pases, las ojeo y veo que tal.

Gracias por tu tiempo.

Gracias por tu tiempo.

si tienes una appex. Eso ni se parece uajaja

Si quieres mandame un privado con tu wasap y te paso capturas/y te ayudo ya que no las puedo subir que me pillas fuera de casa

Si quieres mandame un privado con tu wasap y te paso capturas/y te ayudo ya que no las puedo subir que me pillas fuera de casa

Si puedes ponlas en el hilo para que le sirva a alguien más.
Y recuerda que él quería @4.6 GHz, no le vayas a meter tu frecuencia y voltaje jeje.

Gracias por tu tiempo.

fijate en los campos que modifico y son lo que debes modificar tu, en lugar de poner un 49x pones el 46 ( o el multiplicador que quieras)

luego en el apartado de digi+ fijate en los dos primeros, LLC y Cpu current capability, los demas ni caso. alguno incluso la hero no lo tiene.

la ram dejala en auto y el voltaje empieza por 1.2 manual y el cpu core cache ratio en auto