• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Intel gama entusiasta para gaming

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Pues un colega ha vendido su PC con LGA 2011, y quiere pillarse uno nuevo.

Y está pensando en coger un i7 6900k, y yo le he dicho que no creo que haga falta una CPU de 1000€ para ello.

Solo lo usará para jugar.

De placa no me acuerdo cuál cogió, y de GPU una 1080Ti.
 
7700K para una 1080Ti a 1080p. Cualquier otro cpu rinde menos en juegos. Se va a comprar placa base y todo? es que sinceramente, una placa + 7700K es más barato que un 6900K y rinde más en juegos.

Ojo, dije 1080p, a más resolución hay bottleneck en la gráfica y la diferencia entre procesadores empieza a diluirse.
 
Es que si tiene ya la placa tendrás q saber q placa es para coger una gama como 1151 o 2011v3
 
Va a usar una Asus rampage v edition 10.

Y de momento jugará a 1080p, pero en un futuro cercano se comprará un monitor de más resolucion y frecuencia. Actualmente juega en un televisor.
 
Tiene ya comprada la placa base? a 1080p que es lo que va a jugar ahora el 7700K abre en 2 cualquier cosa del socket 2011-3 en precio/rendimiento y también en rendimiento puro (6800 o 6900k, da igual). Con lo que ese socket es un agujero de dinero monumental por el que esta pagando más para obtener menos rendimiento. Aparte de que en el del 6900k había problemas de que enchufabas un usb y se quemaba la placa base. Es de los peores productos que ha hecho intel y tardaron meses en arreglar problemas graves. Es un socket que no merece meter pasta en él porque es un producto que no merece respeto por parte del consumidor. Sin embargo el 7700K es algo que si se puede respetar. Pero como yo se que no puedo convencer a todo el mundo te hago 2 combinaciones posibles:

1. Asus rampage v edition 10 + 6800k: (630€ + 430€ = 1060€) :
8 DIMM, 4 PCI-express para gráficas.

2.
Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9 + 7700K (500€ + 350€ = 850€) :
4 DIMM, 4 PCI-express.

Diferencia de rendimiento: a resoluciones altas ninguna, a 1080p o menos el 7700K rinde más en bastantes juegos hoy por hoy. Entre un 10% más y mismo rendimiento en el peor de los casos.

Y si lo que quiere son núcleos para el futuro pues... ryzen es mejor plataforma que el socket 2011-3, el R5 1600 rinde un 10% menos que el 6800k, vale la mitad, ni siquiera es gama alta, es gama media y tiene menos tirones en GTA y fallout que el 7700K por el menor % de uso de CPU. Pero si lo que quiere es un intel con núcleos, vale, un 6800k.
 
"Es un socket que no merece meter pasta en él porque es un producto que no merece respeto por parte del consumidor"

Con eso que quieres que te diga...

Tampoco es como para echar pestes.

Dicho esto, antes que el problemático 7700k, iría a por un 6700k. Que básicamente es lo mismo.

Y una cosa. ¿Tienes alguna gráfica por ahí, en la que comparen juegos con la CPU que tenga?

Ya que me gustaría enseñársela, y que vea que el 6900k no merece la pena para el uso que le va a dar.
 
Igual digo una tonteria pero... no es mejor que tratase de esperar a hacerse con la plataforma nueva x299? Ya que pretende dejarse pasta larga, podría tener un proce de 8 nucleos que se asemejará a un 7700k (4 nucleos) en frecuencias y tal, y con más núcleos, plataforma mas duradera, etc.
 
mucho flipado...1000 euros un micro.....
 
Igual digo una tonteria pero... no es mejor que tratase de esperar a hacerse con la plataforma nueva x299? Ya que pretende dejarse pasta larga, podría tener un proce de 8 nucleos que se asemejará a un 7700k (4 nucleos) en frecuencias y tal, y con más núcleos, plataforma mas duradera, etc.
Sí. Lo había pensado. Parte mala. El die ahora está con pasta en vez de soldado.

Y Makina. El tiene dinero, y si se lo puede permitir...
 
Sí. Lo había pensado. Parte mala. El die ahora está con pasta en vez de soldado.

Y Makina. El tiene dinero, y si se lo puede permitir...

Si, tendrá dinero, pero eso no implica que sea ridículo tener un Intel Extreme y jugar en una tele xD
 
Has leído?

Que de momento jugará en la tele como hasta ahora. Más adelante se pillará un monitor en condiciones.

p.s Aquí venimos a ver que CPU de la familia 2011-3 merece más la pena para jugar (también le he hablado de la familia que le sucederá), y no de si es una chorrada la tv, si mejor 1151...
 
6900K, pero tiene que saber overclockear para subirlo a 4.2 Ghz más o menos
 
Sí. Lo había pensado. Parte mala. El die ahora está con pasta en vez de soldado.

Lo sé, yo solo lo digo porque si yo estuviera en la situacion de tu amigo, es decir, dispongo de un buen dinero, pues si una de las opciones que barajaba era un 7700k, que también viene sin soldar, pues yo antes tiraba al 7820k que si no estoy mal es el de 8 nucleos 16 hilos, vamos como tener una especie de 7700k pero con más núcleos, lo cual sería un todoterreno brutal, eso le duraría un monton y usando una plataforma nueva x299, porque no sé, el tdp de la anterior 2011-v3 tampoco es que sea mucho menor, al final esos bichos si los quieres subir de frecuencias refri liquida igual al canto...

Y los 7700k varios hemos visto como sus temps se pueden domar ajustando un voltaje adecuado, que el de las placas es una burrada y por eso se calientan tambien un monton más innecesariamente.

Yo esperaría a ver un poco reviews y demás, del 7820k, ver qué dicen, si se calientan tanto o no, porque al final no deja de ser un pepino a 4.5 GHz, cosa que el 6900k a esa frecuencia no sé si se calentaria menos... :/

Vamos, tampoco me gastaría ahora tanto dinero en una plataforma que ya va a quedar en el pasado y una nueva le sucederá.
 
Lo sé, yo solo lo digo porque si yo estuviera en la situacion de tu amigo, es decir, dispongo de un buen dinero, pues si una de las opciones que barajaba era un 7700k, que también viene sin soldar, pues yo antes tiraba al 7820k que si no estoy mal es el de 8 nucleos 16 hilos, vamos como tener una especie de 7700k pero con más núcleos, lo cual sería un todoterreno brutal, eso le duraría un monton y usando una plataforma nueva x299, porque no sé, el tdp de la anterior 2011-v3 tampoco es que sea mucho menor, al final esos bichos si los quieres subir de frecuencias refri liquida igual al canto...

Y los 7700k varios hemos visto como sus temps se pueden domar ajustando un voltaje adecuado, que el de las placas es una burrada y por eso se calientan tambien un monton más innecesariamente.

Yo esperaría a ver un poco reviews y demás, del 7820k, ver qué dicen, si se calientan tanto o no, porque al final no deja de ser un pepino a 4.5 GHz, cosa que el 6900k a esa frecuencia no sé si se calentaria menos... :/

Vamos, tampoco me gastaría ahora tanto dinero en una plataforma que ya va a quedar en el pasado y una nueva le sucederá.

Gracias por tu valoración.

Pues sí. Tienes razón.

Ahora a ver como va.
 

Y una cosa. ¿Tienes alguna gráfica por ahí, en la que comparen juegos con la CPU que tenga?

Ya que me gustaría enseñársela, y que vea que el 6900k no merece la pena para el uso que le va a dar.

http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2017/03/untitled-2.png
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2017/03/untitled-15.png
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2017/03/r_600x450.png
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2017/03/r_600x450-1.png

Seguro que hay gráficas por todos sitios, en ashes of the singularity pierde el 7700k y gana el 6900k, pero eso no lo juega ni dios, tendría que llamarse ashes of the benchmark.
En el futuro el 6900k se quedará menos obsoleto en teoría, en la práctica lo que importa para jugar es la gpu, lo seguirá siendo por mucho tiempo.
 
Yo opinó como natea deberíais vender e ir a plataforma nueva.

En el caso de seguir con la placa base que tienes ahi tienes los gráficos, las diferencias no son muy grandes así que no iría a por el mejor si eso supone pagar muchísimo más.
 
Arriba