• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu intel para gaming

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola un amigo me ha pedido opinion sobre montar un pc nuevo y quiere que sea con una cpu de intel. Yo siempre uso AMD por lo que de intel no tengo ni idea. Lo usaria solo para gaming y quiere que no se caliente mucho y no consuma una barbaridad.

He estado leyendo algo por internet y me lio con los K, los KF... En rendimiento similar al 7800x3d que seria un i7 13700k o el 14700k??? o habria que irse al i9???

Del resto de componentes solo se que la grafica sera seguramente una 7900xt.
 
Última edición:
Buenos dias, los terminados en k, tienen capacidad de overclock y grafica integrada, los kf son lo mismo pero sin grafica integrada.
En cuanto a equivalencias, pues espera que algún otro compañero opine, depende del presupuesto también deberás elegir si vas por intel, entre la plataforma ddr4 o ddr5. Si es para gaming los i9 los descartaría por los precios y por el uso en si.
 
Presupuesto maximo para el cpu me ha dicho que 500 euros, por lo q los ryzen 9 y los i9 quedan descartados
 
El 7800X3D supera incluso al 14900K en la mayoría de juegos, por eso se dice que es la mejor CPU para jugar.

Si tiene que ser Intel sí o sí y no quiere temperaturas enormes, yo cogería el 14600K o el 14700K.

Pero sinceramente con el 7800X3D supera en rendimiento a ambos consumiendo menos y si es solo para gaming...
 
El i5 dice que no por si le hace cuello de botella. Esta entre el 13700kf o el 14700kf, que son muy parecidos pero dicen q el 14700kf se calienta mas porque tiene 4 nucleos mas
 
El i5 dice que no por si le hace cuello de botella
Cuello de botella?
Para cuando le pueda hacer cuello de botella directamente habrá cambiado de PC entero.

Un i5 13400F (por poner el más bajo actualmente) no hace cuello de botella con nada a día de hoy.
Y hasta de aquí a mucho tiempo seguirá siendo así.

dicen q el 14700kf se calienta mas porque tiene 4 nucleos mas
Se calienta algo más porqué va más apretado de velocidad.
Pero ambos rinden prácticamente igual a igualdad de clocks.
El IPC es casi el mismo, pero el 14 está algo más refinado y permite ir subido un poco más de velocidad.

Saludos.
 
Joder pues hay una pagina para emparejar cpu-gpu y en muchos casos te pone cuello de botella del 6%, 20%... En mi caso con un 5800x3d y una 7900xt me salia que habia creo un 12% de cuello de botella.

Entonces si no hay cuello de botella que cpu comprariais para una 7900xt para que rindan bien y no consuma/se caliente mucho. Yo le sigue insistiendo con el 7800x3d pero esta empeñado en intel...
 
Última edición:
Hola un amigo me ha pedido opinion sobre montar un pc nuevo y quiere que sea con una cpu de intel. Yo siempre uso AMD por lo que de intel no tengo ni idea. Lo usaria solo para gaming y quiere que no se caliente mucho y no consuma una barbaridad.

He estado leyendo algo por internet y me lio con los K, los KF... En rendimiento similar al 7800x3d que seria un i7 13700k o el 14700k??? o habria que irse al i9???

Del resto de componentes solo se que la grafica sera seguramente una 7900xt.
que no se caliente y no consuma mucho? ya mejor no tome intel xddd, no mentiras, al igual que los demás con un i5 ya estaría bien ya sea de la serie 13 o 14 (incluso 12) Si quiere si o si un i7, que tome el 13700

Joder pues hay una pagina para emparejar cpu-gpu y en muchos casos te pone cuello de botella del 6%, 20%... En mi caso con un 5800x3d y una 7900xt me salia que habia creo un 12% de cuello de botella.

Entonces si no hay cuello de botella que cpu comprariais para una 7900xt para que rindan bien y no consuma/se caliente mucho. Yo le sigue insistiendo con el 7800x3d pero esta empeñado en intel...

 
que no se caliente y no consuma mucho? ya mejor no tome intel xddd, no mentiras, al igual que los demás con un i5 ya estaría bien ya sea de la serie 13 o 14 (incluso 12) Si quiere si o si un i7, que tome el 13700




Pero es el problema que tenemos con la democratizacion de la informacion por internet, si viene un youtuber y te dice x entonces la gente le da credibilidad, sea cierto o no, pero si te lo dice gente de uno de los foros mas importante de españa que tienen el culo pelado de hacer de todo con el ordenador no hacen caso. Sea lo que sea de lo que se hable, se cree antes a youtube que que los expertos de la vida real en cualquier ambito (yo no me incluyo en ninguno ;)

Me vuelvo al cyberpunk a jugar con mi cuello de botella con la grafica al 99% siempre :D. Por cierto que ya le he echado 300 horas, y eso que lo empece con la actualizacion 2.0 alla a final de septiembre. Menudo vicio


Capturas de ayer, con la grafica en la bios silent y el juego con path tracing + ray reconstrucction y pack de texturas de alta calidad
 
Última edición:
Pero es el problema que tenemos con la democratizacion de la informacion por internet, si viene un youtuber y te dice x entonces la gente le da credibilidad, sea cierto o no, pero si te lo dice gente de uno de los foros mas importante de españa que tienen el culo pelado de hacer de todo con el ordenador no hacen caso. Sea lo que sea de lo que se hable, se cree antes a youtube que que los expertos de la vida real en cualquier ambito (yo no me incluyo en ninguno ;)

Me vuelvo al cyberpunk a jugar con mi cuello de botella con la grafica al 99% siempre :D. Por cierto que ya le he echado 300 horas, y eso que lo empece con la actualizacion 2.0 alla a final de septiembre. Menudo vicio


Capturas de ayer, con la grafica en la bios silent y el juego con path tracing + ray reconstrucction y pack de texturas de alta calidad
No entendí tu punto. En el mismo foro dicen lo mismo que los videos, adicional que tu GPU este al 99% no es cuello de botella, de hecho eso es lo ideal..... Cuello fuese si jugando al Cyberpunk con los specs que pusiste te fuera al 50% o menos con un uso de CPU alto
 
Arriba