• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU no pasa de 70% a plena carga

ArrozAlaCubana

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
70
Puntos
0
No se que le pasa a mi portatil Acer Aspire V3-572g-51jh con i5-4210u, le pasa de todo, he puesto un test de estres con el Aida 64 (porque el pc me daba pantallazos con un driver de sonido tiene huevos) y voy al administrador de tareas y la cpu no pasa de 70% dando igual la temperatura a la que esté, pues poniendo los ventiladores a tope el cpu no llega a los 55 grados

No se a qué se debe, pensé, será una cosa de la batería que no tiene potencia suficiente, pues lo conecto a la red y lo pongo en modo alto rendimiento y sigue igual, que no le da la gana de pasar del 70%
Si alguien sabe a qué se podría deber ese capamiento me haría un gran favor, voy a tener que tirar de este portatil como ordenador principal 1 año T.T
 
A mí me pasó algo parecido.
La cpu trabajaba al 100% pero no daba los 3600Mhz que debería, sino que daba 1890Mhz, también estaba en alto rendimiento.
Fui a la bios, desactivé todo lo que vi que estaba relacionado con administración de energía y tras guardar y reiniciar ya estaba dando los 3600Mhz (incluso hasta casi 4000Mhz sube).
Volví a ir a la bios por asegurarme, restauré los valores iniciales óptimos y al reiniciar seguía dando los 3600Mhz.

De alguna manera no estaba dando toda la potencia y al tocar en la bios se resolvió.

No es una solución a tu problema pero al menos tienes una idea más de lo que podría ser.
 
A mi las frecuencias de momento me van al máximo, si es verdad que actualicé la bios a la última versión, voy a ver si puedo toquetear algo allí, (acer no permite downgradear la bios tiene huevos la cosa xD)
Muchas gracias
PD:pues la bios a parte de configurar hora boot y contraseñas no deja hacer nada...
PD2: He descubierto que es porque con Aida 64 no se activa lo que biene seindo el boost del proce y me funciona a 1,7 en vez de 2,7 que permite como máximo. Alguien sabe como forzar el turbo boost sin hacerlo desde la bios?
 
Última edición:
Arriba