• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU no sube de 40% y va lento

gambo

Nuevo
Registrado
13 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
46
Hola tengo un threadripper 1950x con plasa Asus rog zenith extreme x399 32 GB de Ran en dos modelos ddr4 con gráfica Radeon Rx 570 de 8gb y el pc va lento al redenrizar el valor máximo de la CPU es de 40% y la GPU de 8% porque no puedo aprovechar el pc La BIOS está actualizado los controladores también he pasado tanto el Avast como el bitdefender y está limpio de virus
Uso Windows 10 profesional oem 64 bits
Y tengo una fuente de alimentación de 1000watios
cuál puede ser el problema
Gracias de antemano
 
Lo primero sería revisar las temperaturas.
 
La GPU 51grados la CPU tengo que mirarla pero tiene refrigeración líquida al microprocesador
 
Hola tengo un threadripper 1950x con plasa Asus rog zenith extreme x399 32 GB de Ran en dos modelos ddr4 con gráfica Radeon Rx 570 de 8gb y el pc va lento al redenrizar el valor máximo de la CPU es de 40% y la GPU de 8% porque no puedo aprovechar el pc La BIOS está actualizado los controladores también he pasado tanto el Avast como el bitdefender y está limpio de virus
Uso Windows 10 profesional oem 64 bits
Y tengo una fuente de alimentación de 1000watios
cuál puede ser el problema
Gracias de antemano
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace con el resultado: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
La GPU 51grados la CPU tengo que mirarla pero tiene refrigeración líquida al microprocesador

Me refiero a las temperaturas bajo carga (renderizando o pasando algún benchmark).

La refrigeración líquida no es garantía., más bien lo contrario, ya que puede dar bastante más problemas que la de aire.
Revisa si está funcionando bien y si las temperaturas bajo carga son "normales" y no te está haciendo throttling.
 
al hacer el test benchmark si hay un instante que la cpu y gpu van al 100% luego como siempre, la temperatura de la cpu bajo carga no pasa nunca de 60º
estos son los resuñtados que da el test
UserBenchmarks: Game 43%, Desk 85%, Work 50%
CPU: AMD Ryzen TR 1950X - 84.5%
GPU: AMD RX 570 - 47.6%
SSD: SH00R512GB 512GB - 76.2%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 77.7%
HDD: WD Purple Surveillance 4TB (2017) - 60.3%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 84.3%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 3TB - 103.4%
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 1TB - 1,410.4%
RAM: Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB - 56.9%
MBD: Asus ROG ZENITH EXTREME
en la memoria dice


Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB

24,939 User benchmarks, average bench 92%

2 of 8 slots used

32GB DIMM DDR4 clocked @ 3200 MHz



Performing below potential (2nd percentile) - ensure that a dual+ channel XMP BIOS profile is enabled: How to enable XMP
pero ya he echo lo que pone en el video y sale lo mismo al volver ha hacer el test
 
al hacer el test benchmark si hay un instante que la cpu y gpu van al 100% luego como siempre, la temperatura de la cpu bajo carga no pasa nunca de 60º
estos son los resuñtados que da el test
UserBenchmarks: Game 43%, Desk 85%, Work 50%
CPU: AMD Ryzen TR 1950X - 84.5%
GPU: AMD RX 570 - 47.6%
SSD: SH00R512GB 512GB - 76.2%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 77.7%
HDD: WD Purple Surveillance 4TB (2017) - 60.3%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 84.3%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 3TB - 103.4%
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 1TB - 1,410.4%
RAM: Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB - 56.9%
MBD: Asus ROG ZENITH EXTREME
en la memoria dice


Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB

24,939 User benchmarks, average bench 92%

2 of 8 slots used

32GB DIMM DDR4 clocked @ 3200 MHz



Performing below potential (2nd percentile) - ensure that a dual+ channel XMP BIOS profile is enabled: How to enable XMP
pero ya he echo lo que pone en el video y sale lo mismo al volver ha hacer el test
Es lo que te están diciendo, revisa la temperatura de la cpu, lo más posible es que te esté haciendo Termal Throttling y por eso te baja el rendimiento.

Primero revisa que el disipador esté bien anclado a la CPU y luego has pruebas usando Cinebench y monitoreando con el Core Temp, casi con este último lo verás sin hacer nada más, te dice en todo momento la temperatura y frecuencia, si sube la temperatura más de lo debido el procesador baja la frecuencia para protegerse.

Qué refrigeración líquida estás usando?
 
Buenas tardes. A parte de lo que te han aconsejado, cosas a revisar para descartar problemas:

a) Tu placa tiene 8 slots de memoria y tu usas 2. Asegúrate de que estés usando el 3er y 6o slot contado desde un lado (tal y como recomienda Asus). Si no, puede no activarse el dual channel.
b) Esta cpu tiene la opción "modo juego" que se activa, creo, en el ryzen master y que inhabilita la mitad de los nucleos. Asegúrate de que no está activada esta opción.
c) Cuando estás renderizando revisa la actividad de disco, no sea que se esté formando cuello de botella en acceso a los discos.

¿Qué programa utilizas para renderizar?

Saludos
 
El disco duro no creo que sea no sube del 50%
Revisaré temperaturas
La RAM está conectada según el manual de la placa
El modo juego donde se desactiva en la BIOS?
Uso el pinnacle 20
 
he pasado tanto el Avast como el bitdefender y está limpio de virus
El avast y el bitdefender son gratuitos o de pago?
Has deshabilitado el antivirus de Windows?
Saludos
 
También uso blender
Con uso de blender
Usando monitoreo de temperatura la CPU se mueve alrededor de 55 grados y un uso del 8%
Disco duro 3% de uso
GPU 1% y 51 grados
RAM 23% de uso
Y a esperar que va para largo
 
Hola,
El modo juego se activa/desactiva en ryzen Master, no en la Bios. Si no lo tienes instalado puedes descartar esto.

Si al pasar un benchmark o una prueba de esfuerzo se llega al 100% sin que se caliente, el sistema de refrigeración estará bien.

Entonces solo se me ocurre que utilices algun efecto en el video que provoque que solo se use un core. Pero si es esto no puedo ayudarte porque desconozco totalmente el programa.

Saludos
 
Me pasa en pinnacle en blender en filmora y en cualquier programa que use aunque no sea de edición no usa el CPU como debe ni la GPU lo único que solo me falta velocidad al editar videos
 
Arriba