• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para edición, solución económica.

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas chicos, recientemente he estrenado cámara y necesito un pc para editar, lo he intentado con un portátil de hace 7 años con un i5 para ver qué pasaba e imposible aún con 8gb de RAM xD.
Lo dicho, busco algo económico, ya tengo fuente y caja y SSD, con lo cual la duda está en micro y placa.
En principio me gustaría prescindir de gpu y tirar de integrada o incluso tirar de segunda mano que en ese caso si pondría GPU.

Valoro estás opciones:
Segunda mano
# i7 3770 + 750ti = 200€ más placa más 16gb RAM DDR3 que está barata. Total 340?
Nuevo
# i5 8600 sin GPU, placa atx barata más 16gb ddr4 2400 unos 420?
# i7 8700 sin GPU, placa atx barata más 16gb ddr4 2400
Unos 500?
Creéis que merece la pena la segunda mano? O mejor por plataforma nueva?

Saludos y acepto otras propuestas, estoy abierto a más propuestas de segunda mano.
Gracias
 
Lo que buscas se llama Ryzen 7 1700.

Está muy bien de precio y ya viene con disipador incluido más que suficiente si no le haces overclock.

Sumado a una placa económica como la Asus Prime B350-Plus y unas rams a mínimo 2666Mhz, te queda un equipo de maravilla.

Lo único malo es que el procesador en cuestión, no dispone de gráficos integrados. Deberías de ponerle una gráfica para tener salida de vídeo.
 
Última edición:
Plantéate ryzen, para edición de lo mejorcito, ahora mismo la primera generación están algo económicos, junto a unas memorias compatibles, no tiene porqué ir mal, si quieres con integrada, el ryzen 2400g en edición tiene que rendir algo mejor que un i5 8400 (digo yo) pero vamos...lo suyo es que nos digas presupuesto que tienes en mente, y aconsejamos....pero ya te digo, para edición, mejor ryzen.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Tienes un 1700 en el apartado de compraventa por 180 euros, le sumas una placa b350 o x370 (entre 60 y 90 euros) y una ram compatible que puede irse a 200/240 y tienes el tema de la edición resuelto.

Entre 440 y 500 va a andar la cosa.
 
Para edición un Ryzen, sin lugar a dudas, en Amazon tienes el 1600 (6 núcleos/12 hilos) por 157€. El que te recomienda Alogilles por 180€ son 8 núcleos /16 hilos


Luego ya es cuestión de ponerles la placa y la memoria que prefieras
 
Gracias a todos, de que frecuencia deberían de ser las memorias para que funcione bien el ryzen?
Y si me insistis tanto en el ryzen será porque es mejor para edición que el 8700 no k verdad?
Esque no veas si está cara la RAM.....
 
Gracias a todos, de que frecuencia deberían de ser las memorias para que funcione bien el ryzen?
Y si me insistis tanto en el ryzen será porque es mejor para edición que el 8700 no k verdad?
Esque no veas si está cara la RAM.....
Lo más caro será la RAM...por eso sí te puedes agenciar el proce y la placa de segunda mano, mejor. No están caras, yo acabo de pillarme una Asus crosshair vi reacondicionada por 120€ +- para ryzen, si va al pelo vendere la mía xD

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, de que frecuencia deberían de ser las memorias para que funcione bien el ryzen?
Y si me insistis tanto en el ryzen será porque es mejor para edición que el 8700 no k verdad?
Esque no veas si está cara la RAM.....

Mínimo unas 2666, de ahí para arriba y lo ideal es que el modelo que elijas esté en la lista de compatibilidad de la placa.
 
Habría que saber qué programas vas a usar y con ellos q usos concretos. Para saber si necesitas CPU buena y además gpu. El i7 3370 no lo termino de ver teniendo ryzen 1600 con 6 núcleos y 12 hilos.

Yo personalmente cogía ryzen 1600, 1600x, 1700 o los nuevos ryzen 2600,2600x o 2700. En Intel la mejor opción es el i7 8700.
 
Lo suyo es que busques benchmarks donde prueben el editor que vayas a usar y así te haces una idea de lo que más te conviene.
 
Buenas. El 8700 tampoco es mala opción y podrías tirar de integrada durante un tiempo. Para q salga a precio similar tendrías q montarlo en placa b360 y unas memorias 2666 mhz q encuentres a buen precio.

un saludo
 
Ten en cuenta que si eliges Ryzen tendrás que ponerle algo del estilo GT 710, unos 40 € a sumar, es decir una gráfica multimedia básica. También saber salgo de overclock, ya que si lo dejas el r7 1700 a 3.2 dudo que gane a un 8700 a 4.3 que viene de serie. A 3.9-4.0 si que es algo mejor para ese cometido en concreto
 
Buenas. El 8700 tampoco es mala opción y podrías tirar de integrada durante un tiempo. Para q salga a precio similar tendrías q montarlo en placa b360 y unas memorias 2666 mhz q encuentres a buen precio.

un saludo

Pues ahí está la cosa....que entre lo que me ahorro en la gráfica y la RAM de menos frecuencia que también se ahorra algo pues por eso me planteo el 8700 aunque pierda un Core y un hilo.
 
Pues ahí está la cosa....que entre lo que me ahorro en la gráfica y la RAM de menos frecuencia que también se ahorra algo pues por eso me planteo el 8700 aunque pierda un Core y un hilo.

cuanto estas dispuesto a gastar?
 
Pues ahí está la cosa....que entre lo que me ahorro en la gráfica y la RAM de menos frecuencia que también se ahorra algo pues por eso me planteo el 8700 aunque pierda un Core y un hilo.
El i7 8700 en uso profesional va mejor que un ryzen 1700 de serie no en todas las tareas pero si en la mayoría. Tendrías que hacer un OC fuerte al 1700 para que ganase en la mayoría de las tareas. Además es cierto que a un i7 8700 puedes ponerle rams de 2400mhz que valen 140e perdiendo casi nada de rendimiento mientras q ryzen necesitas 3000mhz.
 
El i7 8700 en uso profesional va mejor que un ryzen 1700 de serie no en todas las tareas pero si en la mayoría. Tendrías que hacer un OC fuerte al 1700 para que ganase en la mayoría de las tareas. Además es cierto que a un i7 8700 puedes ponerle rams de 2400mhz que valen 140e perdiendo casi nada de rendimiento mientras q ryzen necesitas 3000mhz.

Exacto, y podría tirar con la integrada de momento, por eso me tira más el 8700.
Una placa normalita con 4 slots de RAM y a correr.
Y si le meto el lápiz me sale más caro el ryzen con las memorias de alta frecuencia y una GPU básica.
La diferencia es poca realmente, pero ya que cambio como es normal quiero hacer la mejor inversión.
Y los programas que usaría son los típicos, adobe, filmora, lightroom....
 
Exacto, y podría tirar con la integrada de momento, por eso me tira más el 8700.
Una placa normalita con 4 slots de RAM y a correr.
Y si le meto el lápiz me sale más caro el ryzen con las memorias de alta frecuencia y una GPU básica.
La diferencia es poca realmente, pero ya que cambio como es normal quiero hacer la mejor inversión.
Y los programas que usaría son los típicos, adobe, filmora, lightroom....
Por ejemplo programas como lightroom van mucho más rápido en Intel. Escoge una placa buena aunque sea barata que tenga refrigeración en los vrm
 
Exacto, y podría tirar con la integrada de momento, por eso me tira más el 8700.
Una placa normalita con 4 slots de RAM y a correr.
Y si le meto el lápiz me sale más caro el ryzen con las memorias de alta frecuencia y una GPU básica.
La diferencia es poca realmente, pero ya que cambio como es normal quiero hacer la mejor inversión.
Y los programas que usaría son los típicos, adobe, filmora, lightroom....

La mejor inversión para las tareas que expones es ryzen (1700/2700 o versiones x), de cara al próximo año si necesitas más potencia podrás poner un procesador con el doble de núcleos e hilos sin tener que cambiar ningún componente más además de que, al contrario de intel, no han perdido rendimiento con ninguno de los parches de seguridad que han salido hasta ahora. Puedes tener el sistema operativo actalizado sin que afecte al rendimiento del equipo.

Da una vuelta por hard2mano, subforos de venta, milanuncios... encontrarás cosas interesantes.


Un saludo
 
Última edición:
La mejor inversión para las tareas que expones es ryzen (1700/2700 o versiones x), de cara al próximo año si necesitas más potencia podrás poner un procesador con el doble de núcleos e hilos sin tener que cambiar ningún componente más además de que, al contrario de intel, no han perdido rendimiento con ninguno de los parches de seguridad que han salido hasta ahora. Puedes tener el sistema operativo actalizado sin que afecte al rendimiento del equipo.

Da una vuelta por hard2mano, subforos de venta, milanuncios... encontrarás cosas interesantes.


Un saludo
Tú alguna vez recomiendas algo que no sea Ryzen? jaja
 
Arriba