• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para Rx 6750xt

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
Hola,
Quiero cambiar el procesador que tengo i56600K para acompañar a mi rx6750xt , había pensado el ryzen 7 5700x .

Actualmente tengo el 6600k con OC a 4.5 , pero veo que se me queda muy corto para la GPU que tengo.

¿que os parece? ¿hay mucha diferencia con el o merece mucho la pena respecto el 5600x ? ya que la diferencia de precio unos 40€ me hace dudar.

Había pensado en un amd para poder aprovechat el Smart Access Memory que se puede activar y darle un "plus" a la configuración cpu/gpu.

Gracias y Un saludo.


 
Como ser es mejor el 5700X, otra cosa es si merece la pena en una mejora del 5% esos 40€.
De todas formas elijas el que elijas, son 2 buenos procesadores, y no te van a defraudar ninguno de los 2.
Saludos
 
ya que la diferencia de precio unos 40€
hola, echa un vistazo a esto, pero si buscas hay bastante menos de 40€, mira:

5700x Life 5700X neobyte 5700X amazon

y de todas maneras te recomiendo el 5700x, envejecerá mejor, si quieres ahorrar más entonces vete a por el 5600 a secas sin la X, yo lo que veo es al 5600x sin sentido estando el 5700X tan bien de precio.

Slds
 
Como ser es mejor el 5700X, otra cosa es si merece la pena en una mejora del 5% esos 40€.
De todas formas elijas el que elijas, son 2 buenos procesadores, y no te van a defraudar ninguno de los 2.
Saludos
ok gracias1
 
hola, echa un vistazo a esto, pero si buscas hay bastante menos de 40€, mira:

5700x Life 5700X neobyte 5700X amazon

y de todas maneras te recomiendo el 5700x, envejecerá mejor, si quieres ahorrar más entonces vete a por el 5600 a secas sin la X, yo lo que veo es al 5600x sin sentido estando el 5700X tan bien de precio.

Slds
La verdad que están bajando los precios que da gusto ... no había visto en amazon que está por 189 , gracias!
 
ya te ha vuelto a bajar en neobyte

incluso con envío te ahorras 5€ lol
que siga bajando jajaja
con la nueva generación encima , amd está haciendo buena maniobra
 
Hola,
Pues ahora le estoy dando más vueltas al asunto...

os quedaríais con el 5700X , frente por ejemplo a un 13400 ? o incluso frente a un 12600k ? , ahora mismo el 12600K y el 5700X están muy a la par en precio, incluso el 5800x aunque este ultimo según veo es como el 5700x , pero más calentorro.
 
Hola,
Pues ahora le estoy dando más vueltas al asunto...

os quedaríais con el 5700X , frente por ejemplo a un 13400 ? o incluso frente a un 12600k ? , ahora mismo el 12600K y el 5700X están muy a la par en precio, incluso el 5800x aunque este ultimo según veo es como el 5700x , pero más calentorro.
Y no te has planteado un Ryzen 7600X? > AMD Ryzen 5 7600X - Procesador AM5

Tendrás acceso al SAM y un mayor rendimiento.

Lo más caro es la placa base, pero ya están bajando de precio modelos buenos > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650m-plus-socket-am5/

Y la RAM DDR5 también > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/


Saludos.
 
Y no te has planteado un Ryzen 7600X? > AMD Ryzen 5 7600X - Procesador AM5

Tendrás acceso al SAM y un mayor rendimiento.

Lo más caro es la placa base, pero ya están bajando de precio modelos buenos > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650m-plus-socket-am5/

Y la RAM DDR5 también > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/


Saludos.
hola,
por presupuesto no me lo había planteado , no quiero dar el salto a AM5 por precio y compatibilidad de la AIO que tengo .
 
compatibilidad de la AIO que tengo
Si es compatible con AM4 también lo es con AM5, el bracket que utilizan es el mismo aunque la nomenclatura del socket sea diferente.


Saludos.
 
el precio de la placa es lo que me limita el presupuesto también y no me puedo estirar más.... y la diferencia de AM4 a AM5 es sustancial.
he abierto un hilo en el apartado de placas para el 5700x y mi presupuesto es de 115€ , ni un euro más me puedo permitir ahora mismo.
 
el precio de la placa es lo que me limita el presupuesto también y no me puedo estirar más.... y la diferencia de AM4 a AM5 es sustancial.
he abierto un hilo en el apartado de placas para el 5700x y mi presupuesto es de 115€ , ni un euro más me puedo permitir ahora mismo.
Está claro que dar el salto a DDR5 es más caro, pero como indicabas que uno de los motivos también era por compatibilidad con la AIO que ya tienes, pues para que tuvieses claro que ese motivo no era ningún impedimento.


Saludos.
 
tienes razon con lo de la AIO ....

el cambio a AM4 + ddr5 lo descarto por presupuesto ya que tengo ram y no quería gastar más de lo necesario , solo cpu +placa

ahora me surge la duda cuando ya estaba casi decidido.. ( con las ofertas que están saliendo) 5700X vs 13400 vs 12600k
lo malo es que con los intel .. socket 1700 la AIO si que ya no me vale aunque he visto que venden un braket para poder acoplarlo
AIO- Cooler Master MasterLiquid ML240L

Cuando ya estaba casi decidio por el 5700X , van y me sacan más ofertas :D
 
Arriba