• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para windows 98 nativo?

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola!

Mi tio tiene un programa un poco especial en su gestoria en el que lo tenian en un pentium 4 (willamete, de los primeros) a 1,4ghz con memoria RIMM!! lol. Le ha cascado fuente y se ha llevado mucho por delante.

Por suerte el programa es "portable" y lo podre rescatar de su hdd.

Le quiero poner un PC que soporte de forma nativa win 98, es decir que tenga drivers disponibles.

Habia pensado en un pentium 4 de los de 478, con 2-3gb ddr1 y una nvidia 6600 gt agp, y por supuesto ssd, de 120gb.

Porque claro de cascarle una placa 775 ddr2 con agp y un dual core ni de broma no?

A ver que opinais, un saludo!
 
W98 no es compatible con cpus de doble nucleo funcionar te funcionara pero solo detectara una cpu. el ssd con windows 98 creo que no va a ir bien tampoco
 
Y con maquina virtual desde cualquier pc actual ?
 
No deberia ir mal virtualizarlo, a dia de hoy de puede virtualizar windows 98 y no tener ningun problema.
 
Y con maquina virtual desde cualquier pc actual ?

Me cito a mi mismo :

Lo digo por que me pasó algo parecido al usar un programa de facturación que no recuerdo por que ya no funcionaba con equipos mas nuevos, no se si era el sistema operativo ( hace tiempo ya ) , y recuerdo que lo usaba en máquina virtual para seguir usándolo de manera temporal
hasta que migré a otro software mas actual que a dia de hoy aún uso y funciona .... pero ese periodo de tiempo con la maquina virtual podía ir tirando, con el vmware por cierto, funcionaba perfectamente . ;)
 
También virtualbox que es totalmente gratis, sin coste de licencia
 
Yo utilizaba VirtualBox para Windows XP, y para distintas distribuciones Linux. La verdad es que era bastante fácil configurarlo. Si querías reservarle 30gb como si fuera una partición, te creaba un archivo de ese tamaño en el que instalaba el sistema operativo que quisieras.

Por otro lado también estaban los contenedores. Hace unos meses investigué algo acerca de Docker pero no avancé mucho. Igual retomo el tema y continúo buscando información.
 
Hola, gracias por las respuestas, si la opcion de virtualizar lo probamos pero el programa tiene una "mochila" que va por puerto paralelo para validar el programa y luego una etiquetadora e impresora que van por puerto serie, inviable de virtualizar.

Ademas el pc lo usan a diario varias personas y no es plan de ponerse a enseñar a hacer cosas, lo quieren tal como estaba. Lo que si que aprovecharan para quitar el CRT de 15"...

Seguramente hagamos eso si, pillar un pentium 4 a 3ghz con 2-3gb en dual channel y la 6600gt que tiene drivers para win98.

W98 no es compatible con cpus de doble nucleo funcionar te funcionara pero solo detectara una cpu. el ssd con windows 98 creo que no va a ir bien tampoco
Gracias Jorge. Desde luego que un dual core es una locura, aunque en youtube he visto videos de hasta ryzen 2700 con win98.

Con ssd creo que funcionara bien, pero claro que tendria que ser a traves de puerto IDE con un adaptador sata-ide. Cambiaremos el tamaño por uno de 32 debido a limitaciones del SO, ya que el actual es de 40 y no hay ni 14gb ocupados.
 
Hola, gracias por las respuestas, si la opcion de virtualizar lo probamos pero el programa tiene una "mochila" que va por puerto paralelo para validar el programa y luego una etiquetadora e impresora que van por puerto serie, inviable de virtualizar.

Ademas el pc lo usan a diario varias personas y no es plan de ponerse a enseñar a hacer cosas, lo quieren tal como estaba. Lo que si que aprovecharan para quitar el CRT de 15"...

Seguramente hagamos eso si, pillar un pentium 4 a 3ghz con 2-3gb en dual channel y la 6600gt que tiene drivers para win98.


Gracias Jorge. Desde luego que un dual core es una locura, aunque en youtube he visto videos de hasta ryzen 2700 con win98.

Con ssd creo que funcionara bien, pero claro que tendria que ser a traves de puerto IDE con un adaptador sata-ide. Cambiaremos el tamaño por uno de 32 debido a limitaciones del SO, ya que el actual es de 40 y no hay ni 14gb ocupados.
exactamente venden unos adaptadores de IDE a sata que van de perlas para lo que quieres hacer, ya nos contaras que tal queda el proyecto.
 
Cualquier pentium 4 o un Athlon, tanto thunderbird como Palomino o Thoroughbred te valen. También un Duron o Sempron.

Saludos
 
Hola, gracias por las respuestas, si la opcion de virtualizar lo probamos pero el programa tiene una "mochila" que va por puerto paralelo para validar el programa y luego una etiquetadora e impresora que van por puerto serie, inviable de virtualizar.

Ademas el pc lo usan a diario varias personas y no es plan de ponerse a enseñar a hacer cosas, lo quieren tal como estaba. Lo que si que aprovecharan para quitar el CRT de 15"...

Seguramente hagamos eso si, pillar un pentium 4 a 3ghz con 2-3gb en dual channel y la 6600gt que tiene drivers para win98.


Gracias Jorge. Desde luego que un dual core es una locura, aunque en youtube he visto videos de hasta ryzen 2700 con win98.

Con ssd creo que funcionara bien, pero claro que tendria que ser a traves de puerto IDE con un adaptador sata-ide. Cambiaremos el tamaño por uno de 32 debido a limitaciones del SO, ya que el actual es de 40 y no hay ni 14gb ocupados.
Los virtualizadores tienen opcion de pasar el puerto usb/pci a la maquina virtual y si pasas el puerto en serie, en la virtual te aparecerá sin problemas.
 
Hola, gracias por las respuestas, si la opcion de virtualizar lo probamos pero el programa tiene una "mochila" que va por puerto paralelo para validar el programa y luego una etiquetadora e impresora que van por puerto serie, inviable de virtualizar.

Ademas el pc lo usan a diario varias personas y no es plan de ponerse a enseñar a hacer cosas, lo quieren tal como estaba. Lo que si que aprovecharan para quitar el CRT de 15"...

Seguramente hagamos eso si, pillar un pentium 4 a 3ghz con 2-3gb en dual channel y la 6600gt que tiene drivers para win98.


Gracias Jorge. Desde luego que un dual core es una locura, aunque en youtube he visto videos de hasta ryzen 2700 con win98.

Con ssd creo que funcionara bien, pero claro que tendria que ser a traves de puerto IDE con un adaptador sata-ide. Cambiaremos el tamaño por uno de 32 debido a limitaciones del SO, ya que el actual es de 40 y no hay ni 14gb ocupados.
Solo necesitas un par de adaptadores USB al conector de la impresora y el puerto serie. El resto lo configuras en la maquina para que al equipo virtualizado le resulte transparente.
 
Os lo agradezco pero olvidaros de virtualizar en serio :)

Ellos quieren tenerlo como estaba y si puede ser mejorado, lo bueno de esas piezas es que les saldran relativamente gratis, y para virtualizar ya tendrian que pillarse otro pc, comprar adaptadores usb, tarjetas pci para puertos... nada nada. Ya os contare que tal la historia
 
Ok, pues entonces explicales bien a lo que se enfrentan. Un 98 hoy dia se virtualiza en cualquier cosa, pero bueno es su decision. Suerte con la fiesta.
 
Nosotros trabajamos con xp virtualizado dese hace años y ningún problema, tenemos un par de copias y cuando ha pasado algo se vuelve a reinstalar y a correr... no te montes películas.
 
Yo creo que se refiere mas al problema de las conexiones fisicas de las impresoras, pero incluso eso hoy dia tampoco suele ser mayor problema (que no digo que no lo sea en su caso).
 
Yo creo que se refiere mas al problema de las conexiones fisicas de las impresoras, pero incluso eso hoy dia tampoco suele ser mayor problema (que no digo que no lo sea en su caso).
Desde hace mucho que puedes imprimir en una maquina virtual y a una mala es tan fácil como conectar un cable de red y darle una ip a la impresora, la compartes, vas al administrador de impresoras y ya la tienes. Yo cada vez prefiero que sea por red.
 
Quien necesita un pentium 4 478? por casualidad tengo uno por aquí, va a 2,8ghz.
 
Arriba