• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU + placa base 300 (promociones)

Koorvo

Chapucillas
Buenas a tod@s quería saber vuestra opinión sobre esta combinación: Intel Core i5 4690K 3,5Ghz + MSI Z97-G43; voy a montar un Pc y quería empezar por ahí ya que está ahora disponible el reembolso de X euros en función del combo cpu + placa base que elijas.

En este caso mi presupuesto POST devolución serían unos 300€, y tengo claro que en cuanto a CPU esa es mi elección ya que he leído muy buenas reviews y opiniones al respecto.

En cuanto a la placa base solo quiero 1) que entre en la promoción y 2) que por calidad de materiales y chipset me permita trastear con algo de OC (nada exagerado). De hecho me da igual la marca y demás, que case bien con el i5 y que sea una buena placa.

Agradezco cualquier aporte, un placer.

Hombre, la MSI Z97-G43 es una mobo Z97 de entrada que con sus 6 fases de alimentación te permitirá hacer un OC ligero tirando a moderado. Tiene certificado Military Class 4 lo que acredita su calidad y estabilidad. No lleva conectores M.2 ni SATA Express. Integra 6 puertos SATA 6Gb/s. No permite SLI de nVidia pero si CrossFire de AMD. Su audio integrado es normalito, el ALC892. Lleva los slot PCI y puertos USB2 y USB3 suficientes. Por su precio tampoco se puede pedir más a una Z97.

Y con tu presupuesto de 300,00€ y con un i5-4690K tampoco puedes aspirar a más.

Pero yo la que veo en la propomoción (https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying) es la MSI Z97-G43 Gaming. En Amazon es el único sitio donde la encuentro: MSI Z97-G43 Gaming

Es practicamente la misma placa pero más enfocada para gaming pues lleva mejor chipset de audio ALC1150 y de LAN Killer E2205.

La verdad es que me gusta más la MSI Z97 Gaming 3 que ya lleva conector M.2 para los nuevos SSD de alta velocidad.

Otra del mismo nivel pero que esta bíen es la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3 que además de todo lo que la MSI lleva conector SATA Express. Muy completa en su rango de precios.

Todas estas estan en la promoción salvo la que tu indicas. Pero yo creo que entre estas y el procesador menos el reembolso se pasan algo de los 300,00€. Y date prisa que acaba el 26/06/15

Muchas gracias por la respuesta ;)