• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU siempre al 100%

Ralucas22

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos. Recientemente le he instalado un pack de ventiladores corsair al pc y me di cuenta que la temperatura no había bajado como debería, es más se había incrmentado unos grados. Es una msi b450m

Al ver el administrador de tareas me aparece siemppre la CPU al 100%, sin embargo el software de msi me dice que está al 3-4%. He probado incluso a formatear y el problema persiste.

Creo que no tiene nada que ver con la controladora de corsair ya que lo desconecto todo y sigue igual.

En el visor de eventos me sale siempre un error como este:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Id = {00000000-0000-0000-0000-000000000000}; ClientMachine = DESKTOP-II0QGST; User = NT AUTHORITY\SYSTEM; ClientProcessId = 2060; Component = Unknown; Operation = Start IWbemServices::ExecQuery - root\CIMV2 : SELECT SMBIOSAssetTag FROM Win32_SystemEnclosure ; ResultCode = 0x80041032; PossibleCause = Unknown[/FONT]

Dentro del error sale un ClientProcessId = 2060, si lo busco en el administrador de tareas corresponde a NV.Display.Container, pero he instalado los drivers actualizados de nvidia no sé porqué puede ser.
Os adjunto captura de pantalla.

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif][/FONT]
 
tienes la ultima actualizacion de windows 10?
yo quitaba el dragon center que ,da muchos problemas.
tienes la iso de windows 10 original? descargada de microsoft.
has pasado un anti malware .aunque has formateado el pc el pen puede tener algo raro.
por probar que no quede.
 
Sí, lo tengo todo actualizado y es original, con licencia.

Le pasé el malwarebytes antes de formatear y me detectó alguna cosa pero seguía igual.

Recién formateado, antes de instalar ni el dragon center ni los drivers de la placa si quiera ya me pasaba
 
Sí, lo tengo todo actualizado y es original, con licencia.

Le pasé el malwarebytes antes de formatear y me detectó alguna cosa pero seguía igual.

Recién formateado, antes de instalar ni el dragon center ni los drivers de la placa si quiera ya me pasaba
y ahora le has pasado el malwarebytes?.
hay una version de windows 10 que es la 1709 que daba muchos errores.
pero si dices que es la ultima version,cosa rara
 
Sí, lo he pasado de nuevo y nada, no parece cosa de malware.
 
Sí, lo he pasado de nuevo y nada, no parece cosa de malware.
ese proceso pertenece a windows 10 si no es malware, a ver si se esta actualizando algo.
ayer por la noche se me actualizo a mi.
 
Si entro en las opciones de energía y pongo el estado máximo del procesador al 80% en vez del 100% el uso de la cpu en el administrador de tareas me baja hasta el 45%, mientras que en dragoncenter o icue siempre me marca entre 1/5%, qué cosa más rara
 
raro si que es.
que version de windows tienes?.
la 1909 May 12,2020-KB4552931 es la que yo tengo.
 
Tengo Windows Home también con la versión 1909
 
Por fin lo he solucionado!!!! Dejo la respuesta por si alguien lo necesita en el futuro. Madre mía que trabajito me ha costado, esperemos que no se vuelva a desconfigurar.

Después de mucho investigar encontré esto en el foro de microsoft,

[FONT=&quot]The System Idle Process is missing from the task manager. As a result, 100% usage is always shown because the sum total of actual processes excluding idle time will always be 100% by definition. Therefore what you see instead is 100% total usage, and the individual processes in the list are reflecting a percentage of processor usage of what would normally remain after idle time is excluded.[/FONT][FONT=&quot]System Idle 96%[/FONT][FONT=&quot]Process Explorer 2%[/FONT]
[FONT=&quot]Task Manager 0.2%[/FONT]
[FONT=&quot]Total CPU: 4% (100% possible - 96% idle = 4%)[/FONT]
[FONT=&quot]But we don't see System Idle. Instead we see the following:[/FONT]
[FONT=&quot]Process Explorer 50%[/FONT]
[FONT=&quot]Task Manager 5%[/FONT]
[FONT=&quot]Total CPU: 100% (100% possible - 0% idle = 100%)

Después un usuario comentó que lo había solucionado con los siguientes códigos en la consola, que lo que hacen es modificar un tipo de registro que establece el reposo de la cpu (sets the IDLEDISABLE setting back to "0" and then re-applies the power management configuration.) básicamente xD

[/FONT]

C:\WINDOWS\system32>PowerCfg /SETACVALUEINDEX SCHEME_CURRENT SUB_PROCESSOR IDLEDISABLE 000

C:\WINDOWS\system32>PowerCfg /SETACTIVE SCHEME_CURRENT

Dejo enlace al hilo completo: Windows 10 Task Manager shows 100% CPU but Performance Monitor - Microsoft Community

Y lo que me estaba subiendo unos grados es el maldito dragoncenter... así que nada paso de él, lo malo que el rgb del 212 sólo lo puedo controlar con ese software, cuando lo rentabilize cambiaré también el ventilador del disipa y otro más al hub de corsair:babas:
 
Por fin lo he solucionado!!!! Dejo la respuesta por si alguien lo necesita en el futuro. Madre mía que trabajito me ha costado, esperemos que no se vuelva a desconfigurar.

Después de mucho investigar encontré esto en el foro de microsoft,

The System Idle Process is missing from the task manager. As a result, 100% usage is always shown because the sum total of actual processes excluding idle time will always be 100% by definition. Therefore what you see instead is 100% total usage, and the individual processes in the list are reflecting a percentage of processor usage of what would normally remain after idle time is excluded.System Idle 96%Process Explorer 2%
Task Manager 0.2%
Total CPU: 4% (100% possible - 96% idle = 4%)
But we don't see System Idle. Instead we see the following:
Process Explorer 50%
Task Manager 5%
Total CPU: 100% (100% possible - 0% idle = 100%)

Después un usuario comentó que lo había solucionado con los siguientes códigos en la consola, que lo que hacen es modificar un tipo de registro que establece el reposo de la cpu (sets the IDLEDISABLE setting back to "0" and then re-applies the power management configuration.) básicamente xD


C:\WINDOWS\system32>PowerCfg /SETACVALUEINDEX SCHEME_CURRENT SUB_PROCESSOR IDLEDISABLE 000

C:\WINDOWS\system32>PowerCfg /SETACTIVE SCHEME_CURRENT

Dejo enlace al hilo completo: Windows 10 Task Manager shows 100% CPU but Performance Monitor - Microsoft Community

Y lo que me estaba subiendo unos grados es el maldito dragoncenter... así que nada paso de él, lo malo que el rgb del 212 sólo lo puedo controlar con ese software, cuando lo rentabilize cambiaré también el ventilador del disipa y otro más al hub de corsair:babas:
me alegro que pudieras solucionarlo.
de todas formas es raro eso que te ha pasado.
un saludo
 
tu tenias una placa msi b450 no?.
para los led descarga el Mystic Light de msi.
no hace falta para los led el dragon center.
un saludo
 
tu tenias una placa msi b450 no?.
para los led descarga el Mystic Light de msi.
no hace falta para los led el dragon center.
un saludo

Qué va, ojalá. Antes sí te dejaba pero desde la última actualización tienes que abrir dragon center sí o sí. Cuando me lo has dicho he ido rápidamente a bajarme sólo el mystic light desde la web de msi pero si te fijas ya no está Support For B450 GAMING PLUS MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global, sólo windows 7
 
te he enviado un privado con el archivo.
es de mi servidor personal.
si quieres le pasas un antivirus.
caduca a las 23:59.
un saludo
 
Última edición:
Arriba