• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU simepre al 100%

mrah

Chapucillas
Buenas a todos,

Desde hace un tiempo atrás noto que el pc se recalienta bastante y me he dado cuenta que la cpu siempre va al 100%. No va lento ni da lagazos, pero si estoy en Chrome igual usa el 50-60% de la cpu,en cambio si me voy a buscar un archivo por el explorador de windows, este gasta otro 60% mientras que el chrome baja a 10%. Pasa así con todas las aplicaciones.
He probado a limpiar todos los procesos innecesarios y aun así sigue igual.
También hay otro proceso que pone Host de servicio: Sistema local (14), a veces utiliza bastante cpu.

¿Sabéis que puede ser?
¿Debería reinstalar Windows de 0?

Mi pc es un Msi GE62 2QF Apache pro con la 970m, 8Gb de RAM y utilizo Windows 10 Pro

Muchas gracias a todos.
Un saludo,

Marco.

Última edición:
Si tienes Windows 10 versión 1607 (o superior) con el antivirus del Windows defender, posiblemente tengas la última actualización de MS para Windows defender, que activa un proceso llamado Antimalware bla bla...
Es un proceso que chupa muchos recursos y está dando muchos problemas.

Puedes mirar la versión de tu windows entrando en :
inicio>configuración>sistema>acerca de

Puedes mirar los procesos mirando la tabla del administrador de tareas:
para poder sacar la tabla del administrador de tareas, pulsa las teclas Control+shift+ ESC

Si te aparece el proceso Windows defender Antimalware como uno de los que más chupan CPU, deberías desactivar Windows defender, algo que solo se puede hacer modificando el registro del windows.

Otra manera de desactivarlo es sustituyendo Windows defender por un antivirus común, como un panda, el karspersky, el nod32, el avast, el AVG, etc..

Si el proceso que te colapsa el Pc es otro, revisa los programas instalados y cargados al inicio y desactiva todos los posibles, luego reinicia el equipo y vuelve a revisar la carga de la CPU.

Revisa modo energético, que no esté en alto rendimiento, sino en equilibrado.

Muchas gracias a los dos.
Quite el antivirus de windows (estaban activados el de windows y el Kaspersky) y desactive las actualizaciones.
Por otro lado desactive el usb boost y storage boost del portátil.
Siempre lo tengo en modo eco y limitado el procesador a 1,8 GHz para uso normal, para juegos lo pongo en alto rendimiento con el turbo activado o no dependiendo de que tarea vaya a ejecutar.
Muchas gracias a los dos, parece que se arreglo quitando el antivirus y desactivando las tecnologías esas de msi.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo

Quizás sea por eso... estés tirando siempre a 1.80 GHz y lo estás limitando... pon el modo equilibrado sin limitación.

Muchas gracias a todos.
Al final, se arreglo solo el problema.
A ver si para navidad saco tiempo y le hago un formateo que ya lo lleva pidiendo desde hace un tiempo :)