• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu speedfan 100%

JACKPAMTER

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
90
Puntos
0
Mira resulta que he encendido el pc como siempre y me parece que se escucha mas de lo normal miro en speedfan y pone 1700rpm y el maximo es 1732rpm alguna manera facil de ponerlo en automatico en vez de al maximo de su velocidad
 
Mira resulta que he encendido el pc como siempre y me parece que se escucha mas de lo normal miro en speedfan y pone 1700rpm y el maximo es 1732rpm alguna manera facil de ponerlo en automatico en vez de al maximo de su velocidad
Desde la BIOS o con alguna utilidad de la placa base se puede hacer.

El problema es que si antes te giraba más lento y ahora no es xq tienes la temperatura más elevada xq este sucio el disipador o la pasta térmica reseca o problemas de flujo. Otra posibilidad es que tengas algún programa o virus en segundo plano que te ponga la CPU a tope. También puede ser que con el uso el ventilador haga más ruido xq se estén desgastando los rodamientos.

Yo empezaría instalando el programa hwinfo y controlando el uso de CPU y la temperatura en reposo, pasamos un pantallazo para ver si está bien junto con el modelo de procesador y dispadoe q tienes.
 
Tienes bien configurado el Speedfan? Lo tengo desde hace eones y me funciona a la perfección en automático.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no configuré nada solo lo instale hace tiempo y lo abro para ver como están las velocidades
 
Aqui están----Tengo un I5 6600k y un Cooler master hyper 104.Las temperaturas no pasan de los 65º jugando a tope ultimamente no juego a nada que pida mucha cpu y no pasa de 55º
infocpu — imgbb.com
infocpu2 — imgbb.com
infocpu3 — imgbb.com
Creo que es la pasta lleva 1 año con la misma
Todo parece normal. Cerca de 65 grados irá al máximo pero por debajo de 55 debería bajar a la mitad.

Yo me iría a la pestaña de control fan de tu programa y lo configuraría. O desinstalalo y configuralo desde la BIOS.
 
Cualquiera de las dos opciones que propone el compañero son válidas. Te recomiendo que mires en Google algún tuto para configurar correctamente Speedfan, no es difícil y funciona de fábula.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba