• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU Ultrasilenciosa por unos 300€

Profo

Nuevo
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Necesito actualizar un PC (solo CPU) para que sea "casi inaudible"; lo más silencioso que haya.
Va a tener un uso muy básico, pero va a estar encendido las 24h en una habitación en la que duerme gente.

Había pensado en componentes fresquitos para evitar ventiladores lo máximo posible (Fuente fanless de pocos watios, gráfica integrada o pasiva,...).
Me da igual Intel que AMD, no sé si actualmente habrá micros que aguanten bien sin ventilación, aunque sean poco potentes.

Voy con la plantilla.

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Unos 300€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Descargas 24/7
Internet (Navegar y Skype)

¿Necesitas algún periférico?

No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

1280 x 1024, con conexión VGA antigua (3 filas de pines).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesito un chasis peculiar: Además de silencioso, tiene que entrar en un hueco de máximo: Ancho 22cm, fondo 43cm, alto 50cm.

Nota adicional:

Actualmente, este PC es un Core Duo (socket 775) sin gráfica integrada. Para el trabajo que hace no necesita ampliación porque va de lujo, pero le suena todo a pesar de haberlo limpiado a conciencia varias veces (tiene 7-8 años ya).
Si mi presupuesto es muy corto, también me sirven presupuestos para silenciarlo (Caja + disipador + HD + fuente + gráfica).
 
Montar ordenadores tan silenciosos, valen mas de 350 euros. Disipadores silenciosos valen caros y fuentes semifanless tan baratas no hay y las silenciosas be quiet! tb valen un pellizquito.
 
¿Te interesa algo de segunda mano? xD

PD: flauros, ninguno de los enlaces que pones funcionan xD
 
Si aun asi prefieres un pc nuevo avisa pero te advierto que no va a ser mucho mejor que el tuyo para el uso que le das, no notaras demasiada diferencia. En estos tiempos que estamos optaria por una opcion mas economica y muy buena por cierto.

Exacto, por eso puse la nota adicional. El Core Duo este va de cine.
El tema es que no sé si me traerá cuenta cambiar disipador, gráfica, HD y fuente,... La caja puedo coservarla, pero tendría que cambiarle todos los ventiladores (3).
 
A ver, por partes:

Para empezar, no necesitas 3 ventis para elementos que generan tan poco calor. La ganancia grados es mínima y la sonoridad aumenta.

Después, si hubiera ordenador nuevo, iría sin gráfica. Las nuevas hd graphics de intel o las AMD graphics de las apus, te permiten resoluciones full hd sin ningún problema. Mas aun viendo la resolución que tu montas. Cualquier grafico integrado valdría, ahorrando en consumon y temperaturas.

Vía ver si se puede hacer algo conservando de tu pc el disco duro.
 
Una grafica para una pantalla de 1280 sin hdmi ..... es que no tiene grafica integrada? por que para el uso que le vas a dar segun especificas... no la veo.

No. La placa base no tiene gráfica integrada.

Ventiladores.... con uno trasero que extraiga el aire caliente Basta. seria bueno que lo pusieras en fila con el de la cpu para extraer directamente el aire caliente que sale de este.

Para empezar, no necesitas 3 ventis para elementos que generan tan poco calor. La ganancia grados es mínima y la sonoridad aumenta.

No sé. La caja actual tiene 2 alante (de entrada) y 1 atrás (de salida). El ventilador del disipador echa el aire hacia arriba (perpendicular a la placa base), no hacia el ventilador de atrás.
Ah! Y los ventiladores son de esos pequeños (de 80 o 90cm).
 
Normal que haga ruido. Los ventiladores de 80 y 90 prácticamente en su totalidad, hacen ruido.

Lo de que el disipador exe aire hacia arriba es lo normal en cajas pequeñas. Pero aun con dos ventiladores es suficiente. Crea una corriente de aire de delante a atrás.

Aun no se que chasis buscarte. Si una semitorre o un htpc... El problema tuyo, es el fondo. De alto y ancho caben muchas torres.
 
Efectivamente Horazon. No veo chasis silenciosos con tan poco fondo.
Estoy mirando modelos que se recomiendan de fractal, nanoxia, etc. pero todas se pasan de 43 de fondo.

Lo de los ventiladores estos no lo sabía (que todos son ruidosos), pero entonces también descarto ponerle otros nuevos del mismo tamaño a esta caja. Y más grandes no le entran. Así que me toca cambiar caja sí o sí.
 
A ver, algunos de 8 silenciosos hay. Lo que pasa es que mueven menos aire. El rollo de que hagan mas ruido es que para mover la misma cantidad de aire que uno grande, necesita girar a mas rpm. A mas RpM, mas ruido.
 
Si no quieres cambiar caja, tienes 2 opciones. O pillarte unos "silenciosos" (coincido con Horazon, pocos ventiladores de 80-90mm son silenciosos, a costa de tener menos caudal) o pones ventiladores más grandes con adaptadores (que haberlos haylos).
 
Mira la caja fractal arc mini. Creo que te entraría. Y es muy silenciosa.
 
Nada, no entra, pone que tiene 48,4cm de fondo.
Gracias de todas maneras.

Miraré lo de los ventiladores o adaptadores.
 
si encuentras esta en españa podria ser tu caja. es economica y creo que por ventilacion no se queda pues te podrias meter los ventis silenciosos que quieres tener! Sharkoon VS3-V, Miditower
esa aqui en suiza cuesta unos 35 francos! eso seria casi lo mismo en euros y las medidas son 427 x 190 x 420 mm (L x B x H). a ver si la puedes encontrar.
 
Ventiladores de 8cm silenciosos sólo existen los Be Quiet.

Lo que pasa es que habrá que ver que entiendes por ultrasilencioso, porque para algunos ventiladores cutres a 2000rpm es silencio:memeo:
 
si encuentras esta en españa podria ser tu caja. es economica y creo que por ventilacion no se queda pues te podrias meter los ventis silenciosos que quieres tener! Sharkoon VS3-V, Miditower
esa aqui en suiza cuesta unos 35 francos! eso seria casi lo mismo en euros y las medidas son 427 x 190 x 420 mm (L x B x H). a ver si la puedes encontrar.

Gracias danve.
Después de mucho buscar, de momento sólo la he visto en Amazon.es por 57€ (nueva).
Las medidas me vienen clavadas, sólo le veo la pega del ventilador trasero (el principal), que también es de 80/92.
Si no encuentro otra opción mejor, podría intentar ponerle a esta caja un Noctua/Be Quiet atrás.

Lo que pasa es que habrá que ver que entiendes por ultrasilencioso

Puse "Ultrasilencioso" al hilo de lo que comentaba en mi primer mensaje: Un PC que casi no sea audible en plena noche a 2m de distancia.

Los 19dB de cualquier ventilador de calidad (como los Noctua) me valen, pero si van acompañados de silencio: Una gráfica sin ventiladores, un HD que no suene a cascajo, una fuente semi-fanless o que no suene casi, etc. Porque al final todo suma ruido, por eso lo que tengo ahora parece un avión.

No me importa pasarme un pelín de los 300€. De momento, he visto que puedo cambiar la gráfica por una GeForce 210 Silent de 1GB que solo lleva disipador. Eso serían unos 25-30€, lo que aún me daría el margen de los 270-300€ para lo demás (Caja + fuente + disipador + ventilador/es + HD).
¿Creéis que es posible por ese dinero?
 
Entonces entendemos ultrasilencio de distinta manera. Para mi ultrasilencio es a 30cm tener que mirar los leds para saber si está encendido.

Los 19db que ponga Noctua u otros es más falso que un Euro de chocolate.
 
A ver hay algunos modelos que son muy silenciosos. Unos be quiet a 800 RpM son prácticamente inaudibles en una caja cerradura.

Pero son caros....
 
Si te topas con los NoiseBlocker eLoop o los Nidec GT en cuanto a ruido también van muy decentes. El caso que son un poco mas caros que los SW de BQ y estos últimos son mas jugosos al mínimo ahorro.
 
Yo los nidec gt si que los oigo. A 800 rpm su motor hace un ruido caracteristico.

Se que es ponernos muy tikismikis, pero yo al menos si que lo oigo.
 
Arriba