• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cpu y gpu temperaturas altas

JACKPAMTER

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
90
Puntos
0
Hola resulta que en septiembre del año pasado me compre un pc que traia estas caracteristicas
Cpu:I5 6600k
Placa:Asus maximus viii hero
Ram:16gb ram ddr4 kingston
Fuente:Corsair 650w
Disipador:Hyper 103
Gpu:Sapphire Radeon Rx 470 8gb Gddr5
Chasis:phanteks p400
Disco duro:1Tb Seagate Barracuda
SSD:Kingston 120gb
El problema es cuando empiezo a jugar a veces los ventiladores de la gpu se vuelven locos llegando a ponerse a 100% de su funcionamiento y no se por que y teniendo que reiniciar el pc para que se arregle el problema,el otro problema es con la cpu que llega a temperaturas de 65º-72º jugando juegos como miscreated en ultra todo y en Csgo llega a 62º de maximo alguna manera de arreglar estas temperaturas y el problema con la gpu.
Gracias:shhh:
 
Yo veo las temperaturas normales para tus especificaciones. Habria que mirar que temperaturas coge la GPU ya que solo comentas las de la cpu pero con ese disipador tan pequeño a nada que la placa te de voltaje de más o tengas un OC de fabrica por la placa las temps son normales. Opciones que tendrias sería, corregir los voltajes de la placa si son mas elevados de lo necesario, mejorar la ventilación de la caja y por último hacerte con un disipador mejor o mas ventiladores en la caja si el flujo no es suficiente.
 
La gpu llega a 65º segun haya yo visto con msi afterburner y tiene el chasis puesto 2 ventiladores arriba y 1 atras y otro en el frontal
 
La gpu llega a 65º segun haya yo visto con msi afterburner y tiene el chasis puesto 2 ventiladores arriba y 1 atras y otro en el frontal
Son temperaturas dentro del rango normal, yo no me preocuparia mucho. La grafica e speligroso apartir de 90-92 y la cpu apartir de 85°C no es recomendable salvo para algun benchmark o test.
 
Vale muchisimas gracias es que tio me preocupaba muchisimo
 
Muy buenas JACKPAMTER.

Según dices entiendo que tienes 1 ventilador metiendo aire (el frontal) y 3 sacando (trasero y dos superiores). Creo que la cosa mejoraría si uno de los superiores que sacan lo pones metiendo aire en el frontal. Aún así las temperaturas no son malas, tal y como dice Vagus, pero creo que bajarían equilibrando la presión de aire interior y sustituyendo el pequeño C.M. Hyper 103 por algo un escalón superior tipo Hyper 212 EVO o similar.

En cuanto a la GPU la cosa es distinta. Tengo la misma caja que tú, Phanteks Eclipse P400, y es un poco "calentita" para las GPU's. Haz la siguiente prueba: saca la tapa delantera y mira qué temperaturas te da para la GPU. A mí, para la misma tª ambiente, me bajó 7ºC, de 72º con el frontal puesto a 65º sin él, jugando a Warhammer: End Times Vermintide en Ultra (tª ambiente 22ªC, 100% uso GPU, 67% uso CPU).

Un saludo.
 
Arriba