• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU y RAM al 100% Windows 10

Aivanpou

Nuevo
Desde que salió windows 10 hasta ahora no había tenido ningún problema grave, mas allá de algún error de drivers. La semana pasada empecé a notar que a los pocos minutos de iniciar el PC se ralentizaba casi hasta bloquearse, proceso que duraba unos 5 minutos aprox, hasta que volvía a la normalidad. Me dí cuenta que cuando se ralentizada se ponía la CPU y la RAM al 100% de carga (en este momento precisamente me está pasando xD).

¿Sabéis a que puede deberse ésto? Escuche rumores de que podía ser un problema con las placas base asrock, y que actualizando la BIOS se solucionaba. Pero claro, la última versión de la bios de mi placa (Z77 pro3), es del 2013, y como era de esperar no ha solucionado el problema.

Por otra parte, hoy cuando me he levantado y he inicidado el pc, tenía todos los iconos del escritorio a un tamaño mayor, y todos ordenados a la izquierda. Muevo un icono a otro lado, actualizo con click derecho, y vuelve a ponerse a la izquierda, y también pasa cada vez que reinicio. No sé, parece que todos los errores me están llegando a la vez... y cada cual mas extraño.

¿Una ayudita please?

Pd. Siento si ya hay algún tema creado sobre esto, miré por encima los títulos de los temas y no encontré nada.

... y cual era el proceso que consumia toda la ram y la cpu ?

No es siempre el mismo. Al principio era uno de razer que no servía para nada, lo quite, y ahora es otro... Aunque tampoco he podido mirarlo siempre, ya que si intento abrir el administrador de tareas cuando ya ha comenzado, se queda pillado y no se abre hasta que termina la "crisis".

He pasado el nod32, y el superantispyware y tampoco ha encontrado nada... así que supongo que se podría descartar que sea un virus.

Edito, he mirado ahora, y estos procesos son los que mas consumen.

System
administrador de tareas
host de servicio (varios)

Van fluctuando, aveces el administrador de tareas consume casi un 50%, al igual que los otros.

Y todo eso evidentemente sin estar haciendo nada...

Última edición:
Tu Win10 es limpio, actualizado o Insider ?

Instalación limpia (sparrow :ains:).

El caso es que los procesos que se comen los recursos son los "nativos" del S.O y es dificil concretar la razon porque pueden ser cientos de ellas pero si no te pasaba al principio puedes probar a restaurar el sistema por si ha sido algo que se ha instalado/actualizado mal.

He restablecido el equipo y parece que ahora ya funciona correctamente, tanto lo de la carga del cpu como lo de los iconos. Haré un punto de restauración por si me vuelve a pasar :roto2rie:

Gracias.

Creo que he encontrado el programa causante de estos problemas. Me volvió a ocurrir al instalar la beta del eset smart security 9. Volví a un punto de restauración sin instalarlo y ahora va bien.