• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPUs de AMD defectuosas?

conquesti

Nuevo
Están anunciando que AMD está fabricando CPUs y placas madre defectuosas en un% muy elevado.

Hasta que punto es verdad esta noticia y cómo afecta al consumidor todo esto? Son fallos de fábrica que se detectan antes de salir al mercado o ya están puestos a la venta? La noticia es verdadera o es un bulo de intel?

Espero que alguien me lo aclare, gracias

• Like
Reacciones : O3M
Estan a la venta, en el foro creo que 2 compañeros que haya visto es muy probable que se hayan visto afectados por este problema.

• Like
En la última página del hilo de Ryzen 5000 hay compañeros hablando de este tema ayer, pero no se sabe muy bien si es verdad o bulo.

• Like
Yo ya llevo dos placas MSI MPG X570 Plus que me tienen amargao...
Y al final me veo que me voy a tener que meter a las malas con pcc si no me solucionan el asunto.
Ademas, MSI le ha reconocido a usuarios que es problema de fabrica en una gran cantidad de unidades.
Y en esto ya se sabe que pasa con quienes las venden...Que como se enquiste mucho el asunto se quieren quitar el muerto de encima.

Yo ya llevo dos placas MSI MPG X570 Plus que me tienen amargao...
Y al final me veo que me voy a tener que meter a las malas con pcc si no me solucionan el asunto.
XD O3m pero lo tuyo es un modelo específico sólo las que tienen ese problema no? Me refiero no es como dice la noticia que hay muchas placas x570 con problemas. Porque la tomahawk que es de MSI también hablan maravillas de ella

• Like
XD O3m pero lo tuyo es un modelo específico sólo las que tienen ese problema no? Me refiero no es como dice la noticia que hay muchas placas x570 con problemas. Porque la tomahawk que es de MSI también hablan maravillas de ella
Ni idea James...
No generalizo, hablo de mi mala experiencia y de la de otros tantos con esta placa por lo que he ido indagando en varios foros...
A saber y no solo de MSI cuantas remesas mas de placas problematicas hay fabricadas y a la venta.

lo de los cpu ryzen 5000 fue una semana en concreto que salieron malas unidades. Fuera de eso, lo normal en todo cpu.

lo de los cpu ryzen 5000 fue una semana en concreto que salieron malas unidades. Fuera de eso, lo normal en todo cpu.
El problema de defectos, fallos es mucho mas acentuado y habitual en placas de lo que se cree.

• Like
a mi me vino una x570 muerta, asi que me lo creo xD
Ya no es solo muerta es que las placas bases al ser fabricadas exigen de un proceso de integracion de componentes mas "manual" que como se fabrican las cpu mediante laser y procesos donde casi ni interviene la manualidad.
Imaginate una placa base desde la fabricacion del propio pcb pasando por los circuitos integrados hasta la implementacion de los diversos chips, componentes electronicos, procesos de soldado de puertos, ranuras, conectores, y un largo etc.
Fijate en el video apartir del minuto 3:40...
El factor humano esta muy presente y los controles de calidad, pruebas placa por placa se limitan a intentar detectar que en ningun proceso de fabricacion, integracion,...se haya cometido un fallo...
Pero si lo hay, si las placas una por una no se testean (proceso que seria eterno) pues es normal que salgan remesas tocadas.
Y ya no hablemos de los propios fallos de diseño o diseños proclives a convertir a muchas placas en problematicas...

Ya no es solo muerta es que las placas bases al ser fabricadas exigen de un proceso de integracion de componentes mas "manual" que como se fabrican las cpu mediante laser y procesos donde casi ni interviene la manualidad.
Imaginate una placa base desde la fabricacion del propio pcb pasando por los circuitos integrados hasta la implementacion de los diversos chips, componentes electronicos, procesos de soldado de puertos, ranuras, conectores, y un largo etc.
Fijate en el video apartir del minuto 3:40...
El factor humano esta muy presente y los controles de calidad, pruebas placa por placa se limitan a intentar detectar que en ningun proceso de fabricacion, integracion,...se haya cometido un fallo...
Pero si lo hay, si las placas una por una no se testean (proceso que seria eterno) pues es normal que salgan remesas tocadas.
Y ya no hablemos de los propios fallos de diseño o diseños proclives a convertir a muchas placas en problematicas...
menudas cadenas... ahora con el tema del virus normal que no den XD

• Like
menudas cadenas... ahora con el tema del virus normal que no den XD
Ademas, ha habido problemas por falta de mano de obra debido a temas de condiciones laborales por lo que escuché hace no mucho...
Y en esas cadenas de montajes tienes que tener una capacitación y aprendizaje para no meter el patulaje...
Gente que te trabaja a disgusto en ocasiones y contratacion de personal para cubrir demanda que puede no estar lo debidamente formado y con las x horas de aprendizaje y practicas requeridas...
Entonces no es raro que muchas remesas salgan defectuosas.

Parece ser que la noticia es un poco bastante "falsa" finalmente. Otra tienda, que vende muchisimas CPUs, reporta un numero de RMAs, similar al de cualquier otra CPU de diferentes generaciones. no llegaba ni a un 0,x % de RMAs, asi que la noticia hay que cogerla con pinzas.

Un saludo.

Parece ser que la noticia es un poco bastante "falsa" finalmente. Otra tienda, que vende muchisimas CPUs, reporta un numero de RMAs, similar al de cualquier otra CPU de diferentes generaciones. no llegaba ni a un 0,x % de RMAs, asi que la noticia hay que cogerla con pinzas.

Un saludo.
En el tema cpu es muy raro...

En el tema cpu es muy raro...

Si que es verdad, que alguna CPU puede comportarse mal con el turbo, y hacer cosas raras. A mi durante todos estos años, solo me ha venido un Q9550 jodido de fabrica, y mira que he tenido micros. No digo que pueda llegar una unidad mala, pero de hay a decir como ponia en la noticia, que habia un numero de unidades defectuosas.............

Mindfactory que vende una barbaridad de CPUs, tanto de AMD como de Intel, ha dicho que su % de CPUs defectuosas, es similar al de CPUs de otras generaciones, ni mas ni menos.

Un saludo.

• Like
Si que es verdad, que alguna CPU puede comportarse mal con el turbo, y hacer cosas raras. A mi durante todos estos años, solo me ha venido un Q9550 jodido de fabrica, y mira que he tenido micros. No digo que pueda llegar una unidad mala, pero de hay a decir como ponia en la noticia, que habia un numero de unidades defectuosas.............

Mindfactory que vende una barbaridad de CPUs, tanto de AMD como de Intel, ha dicho que su % de CPUs defectuosas, es similar al de CPUs de otras generaciones, ni mas ni menos.

Un saludo.
En otro tipo de hardware es frecuente y nada raro...
Fuentes, placas base, graficas...
Pero por los meticulosos procesos de fabricaccion de las cpu es muy raro un alto indice de rma.

En otro tipo de hardware es frecuente y nada raro...
Fuentes, placas base, graficas...
Pero por los meticulosos procesos de fabricaccion de las cpu es muy raro un alto indice de rma.
estas preparando una renovacion de PC?

Curiosidad. Como dices que tienes problema con una X570 y es una placa muy actual....
Se le ha probado de todo...
Ryzen 3600, 2600
RX580, R9 390X
Dos fuentes diferentes plus gold Be Quiet y EVGA
Ram Kingston y Crucial
Varias instalaciones de Windows
Etc etc