Pues no sé compañero, si hay tantos deberian de saltar a la vista. Yo no los he visto. No digo que no los haya, todos los CPUs tienen un cierto ratio de fallo, pero si fuese 10% como lo pintan los rumores y tu, al lado de los hilos "[Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread" "OFFICIAL 5900X and 5950X two chiplet Zen 3 CPUs Overclocking thread" habría otro llamado "my zen 3 DOA CPU".
A mi me gusta ese foro porque hay usuarios muy avanzados, pero no hay bosque sin maleza y en ese mismo foro hay cada animal y cada subnormal que va empujando 1.28-1.3v en un 3950x-5950x como si fuese un intel antiguo, porque se cree que por tener un bucle con 2xD5 y suficiente radiador para disipar 1000w, de alguna manera va a romper la barrera física que supone la densidad térmica. Luego el micro no es bueno, y se queja en el foro que ha tenido que devolverlo. Lo he visto así de veces.
Que hay fallos y errores, y bugs nadie lo ha negado, de hecho mira lo que puse más arriba
Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
pero si vas a intentar justificarme los DOA con devoluciones, vas por mal camino, porque he visto muchas devoluciones por todos lados, por cosas que pintaban más de ser bugs de la inestabilidad de la plataforma, o por "calientes", que no eran realmente calientes, sino tal y como funciona zen de serie o por empujar voltajes estupidos, mal montaje, coolers con placa de contacto hecha para intels, etc.......
Y eso de que no hay migración siempre que se tengan temperaturas bajas, no voy a decir que "de donde lo has sacado", porque estoy seguro que sabes, que siempre hay migración.
El silicio no se degrada solo por temperatura, se degrada por temperatura y/o voltaje. Las tolerancias de un nodo que es un tercio del anterior tendrá una tolerancia considerablemente más apretada a la migración de voltaje. Eso, o consigues estabilizar mucho más el voltaje que suministra la placa, pero aunque hagas eso, un nodo menor de nuevo, se verá más afectado por temperaturas que otro más grande.
Es un factor exponencial siempre que bajas de nodo.
Poniendolo en ejemplos más practicos, si crees que un 5800x va a aguantar con 1.32-1.33-1.35v con OC durante 7-8 años como aguantaba el 2500k y 2600k con 1.4v+, por mucho bucle de agua que le pongas y el VRM más ridiculo que hay en el mercado, lo llevas claro.