• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crash relacionado con la tarjeta gráfica y Visual C++ Redistributable

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

hace poco me cambié medio PC.

Mi antiguo ordenador:
Procesador: i5-4670K
Placa base: ASRock Z87 Extreme6
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
Tarjeta gráfica: Gigabyte R9 290 GDDR5-4GB


Mi ordenador nuevo
Procesador: i5-8600K
Placa base: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 7
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
Fuente: Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular
Tarjeta gráfica: Gigabyte R9 290 GDDR5-4GB


Con el ordenador viejo no había ningún problema. Podía jugar a LoL y PUGB, Google Chrome arrancaba bien y tenía instalados el Visual C++ Redistributable 2015 y 2017. Nunca crasheo ni se congeló.

Des de que cambié el PC hace menos de dos meses he empezado a tener crashes y congelaciones a menudo. Os describo los síntomas:


  • Google Chrome no carga justo después del inicio de Windows: Después del inicio de Windows10 al abrir Chrome no carga la página de inicio. Se queda cargando y lo mismo pasa si intento abrir una pestaña a google.com o elchapuzasinformatico.com. No obstante no es un problema de red puesto que un wget o el mismo Microsoft Edge son capaces de abrir las mismas páginas. Si no me equivoco Google Chrome usa Visual C++ Redistributable
  • Lol o PUGB: el primero se congela, luego unos segundos (3-10) de pantalla negra y finalmente puedo volver a jugar. En el caso del segundo que está menos maduro creo que no tiene control de errores y directamente se cierra por lo que él detecta que es un error.


Qué intenté y medio funcionó:


  • Hice un downgrade de la versión de los drivers de AMD a la versón 14. Durante la instalación la primera vez algo falló y quedo inconsistente. Al arrancar se quejaba de que no encontraba un fichero pero todo funcionaba bien. Ni Chrome se quedaba colgado ni PUGB crasheaba. Al cabo de unos días en algún momento los drivers se actualizaron otra vez a la última versión y otra vez reapareció el problema. No he conseguido volver a realizar la misma instalación con ese error.
  • Eliminé todos los drivers usando DDU y usé la gráfica integrada del procesador. No había ningún problema con Chrome pero los juegos no se podía jugar. Quemaba el procesador y apenas conseguía 30FPS en bajo pero no crasheaba. Esto hasta que Windows decidió reinstalar los drivers de AMD, empecé a usar otra vez la tarjeta gráfica y volvió a dar errores otra vez.
  • Cada vez que crashea reinstalar el Visual C++ Redistributable. Parece que esto funciona durante un bueno rato pero al apagar el PC vuelve a fallar Chrome al arrencar.


Qué he intentado y no ha dado resultado:


  • Actualizar la BIOS a la última versón
  • Instalar cualquier versión de drivers de la tarjeta gráfica: 14, 15, 16 y 17.12.1 y 12.12.2.
  • Reinstalar Visual C++ Redistributable (para una solución permanente)


Alguna idea? Alguna solución? Necesitáis logs o más datos?

Gracias por vuestro tiempo!

Edit: siguiendo el consejo del post menciono a algunos. @cocomocho @Consultor @FREEMAN @Susoasi

 
Última edición:
¿Hiciste una instalación limpia de Windows?
 
Arriba