• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crashea y crashea y siguie crasheando

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola no entiendo porque tengo tantos crashes.
Tengo un pc cuidado y sin chapuzas ni nada pirata, todo actualizado, incluso la bios y he desactivado todo tipo de OC.
Juego a 2k 165hz realmente entre 120-160fps

Z490 Gaming E Asus
10600k a que nunca supera los 60°
RTX2070Super Zotac
SSD's M.2 970 pro Samsung
un gran HDD para trabajar
x2 16gb (32gb) DDR4 3200 FuryX

Problema:
Dirt4 me crasheaba cada 2x3, pasaba a modo ventana y fuera, pero pense que seria un juego viejo y pase...

Dirt2.0 igual que el anterior, se traba el audio, modo ventana y adios.

CarMechanicSimulator y Coocking Simulator crashean fijo cada vez que juego pero pense, seran juegos de poca monta y es lo que hay

Pero esque como sigue pasando y no encuentro ningun patron a parte de que sean los mismos juegos los que petan no se que hacer. Tambien he probado de limitar los fps, cambiar las opciones graficas del panel de Nvidia y del juego pero nada.
El soporte de los juegos es patetico por no decir inutil....
En los ultimos meses me ha pasado ya 3-4 veces que se me congela el pc con el audio enganchado haciendo rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y lo he tenido que apagar de golpe.

Tambien he descartado elementos sospechosos como: El volante G29, el monitor Goverlay, el Riva Tuner Statistics, Aida64, Firestorm y demas apolicaciones secundias. Que por cierto RTSS interacciona mal con el movimiento de camara de los COD.

Cosas que si funcionan: Otros juegos van sin problemas como RDR2, Assetto Corsa, Automation, BeamNG, Wreckfest, Outriders, Company of Heroes, AOEIV.... Trabajo editando foto y video durante horas con diversos programas a la vez y exportando y jamas se me ha colgado ni nada por el estilo.

no entiendo por donde pueden ir los tiros pero me tiene amargado, no puedo jugar tranquilo.
Hace tiempo sospeche de las ram y las cambie y ahora como no sea el HDD que tengo de almacenamiento de trabajo... pero esque es nuevo y es de uso exclusivo, no se usa si no se entra en el.


Gracias de antemano y saludos
 
Hola no entiendo porque tengo tantos crashes.
Tengo un pc cuidado y sin chapuzas ni nada pirata, todo actualizado, incluso la bios y he desactivado todo tipo de OC.
Juego a 2k 165hz realmente entre 120-160fps

Z490 Gaming E Asus
10600k a que nunca supera los 60°
RTX2070Super Zotac
SSD's M.2 970 pro Samsung
un gran HDD para trabajar
x2 16gb (32gb) DDR4 3200 FuryX

Problema:
Dirt4 me crasheaba cada 2x3, pasaba a modo ventana y fuera, pero pense que seria un juego viejo y pase...

Dirt2.0 igual que el anterior, se traba el audio, modo ventana y adios.

CarMechanicSimulator y Coocking Simulator crashean fijo cada vez que juego pero pense, seran juegos de poca monta y es lo que hay

Pero esque como sigue pasando y no encuentro ningun patron a parte de que sean los mismos juegos los que petan no se que hacer. Tambien he probado de limitar los fps, cambiar las opciones graficas del panel de Nvidia y del juego pero nada.
El soporte de los juegos es patetico por no decir inutil....
En los ultimos meses me ha pasado ya 3-4 veces que se me congela el pc con el audio enganchado haciendo rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y lo he tenido que apagar de golpe.

Tambien he descartado elementos sospechosos como: El volante G29, el monitor Goverlay, el Riva Tuner Statistics, Aida64, Firestorm y demas apolicaciones secundias. Que por cierto RTSS interacciona mal con el movimiento de camara de los COD.

Cosas que si funcionan: Otros juegos van sin problemas como RDR2, Assetto Corsa, Automation, BeamNG, Wreckfest, Outriders, Company of Heroes, AOEIV.... Trabajo editando foto y video durante horas con diversos programas a la vez y exportando y jamas se me ha colgado ni nada por el estilo.

no entiendo por donde pueden ir los tiros pero me tiene amargado, no puedo jugar tranquilo.
Hace tiempo sospeche de las ram y las cambie y ahora como no sea el HDD que tengo de almacenamiento de trabajo... pero esque es nuevo y es de uso exclusivo, no se usa si no se entra en el.


Gracias de antemano y saludos
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

A ver si vemos algo. También qué fuente tienes?

Un saludo
 
Buenas,
veo todo bien, qué fuente tienes?

Un saludo
Corsair RM650X modular con poco mas de un año de uso. Se diria que voy sobrado por la suma de consumos y porque antes llevaba un OC de CPU y GPU mas bien agresivo. Ademas no es una fuente barata.
 
por cierto si la fuente fuera deficiente se congelaria y reinicaria mas habitualmente. pero mayoritariamente se crashea el juego y el ordenador sigue yendo.
Ademas hay juegos AAA que me ponen el pc a tope que parece un horno y no fallan, dudo que sea la psu.

Se que tengo una mobo demasiado overkill para este procesador pero como mi PSU no tiene el conector adicional de la mobo no lo tengo conectado. ese cuadrado de 4 pines de la parte superior izquierda que esta al lado del de 8pines.
 
La CPU nunca supera ni de pico los 70°, tengo una AIO 240 Corsair con un añito. y la GPU la tengo capada a 80° mediante su software de Firestorm, cuando llega a 80 baja frecuencias.
Pero como he dicho antes tambien he probado de dejarlo de stock y cerrar la Firestorm
 
Corsair RM650X modular con poco mas de un año de uso. Se diria que voy sobrado por la suma de consumos y porque antes llevaba un OC de CPU y GPU mas bien agresivo. Ademas no es una fuente barata.
Buenas,
los crasheos te pasan desde siempre que tienes el pc? O desde cuándo?

Un saludo
 
Buenas,
los crasheos te pasan desde siempre que tienes el pc? O desde cuándo?

Un saludo
Los crasheos suceden estos ultimos meses sin haber cambiado nada de hardware, sin abrir ni la caja.
Yo lo relacionaba con los titulos o drivers pero la cosa no mejora, solo son algunos juegos.
El lo monte cuando salio el 10600k y siempre habia ido bien
 
Yo trabajo con el pc y me supone un drama reinstalar el sistema, prefiero evitarlo. Lo que si he hecho es reinstalar y verificar los juegos sin mejora
 
Buenas,
prueba de pasar esto con los drivers de la gráfica y los vuelves a instalar a ver: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.5.4

Un saludo
Vale compañero, he desactivado el internet del ordenador y he reiniciado en modo a prueba de fallos, he usado la herramienta de DDU para fulminar todo lo relacionado con los drivers de gpu y los he vuelto a istalar sin interner (los he decargado previamente), ahora he habilitado internet y me pondre a jugar un rato a ver que pasa.
 
el problema lamentablemente persiste, he reinstalat la juegos de nuevo y dale que te pego
 
Arriba