• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

crasheo de juegos cuando subo la ram a 3600mhz

mikelmaik22

Nuevo
buenas, nose si es por la ram o que pero cuando subo la ram a 3600mhz los juego se me crashean de normal me va a 2133mhz y no la aprobecharia bien,si no subo la frecuencia no me crashean los juegos,tengo un i7 12700k y una placa base gigabyte z690 x dd4 y una 3080

Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Cuantos DIMMs tienes?
Son todos iguales?
Que modelos son?

Puedes mandar un Userbenchmark?

Saludos.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Cuantos DIMMs tienes?
Son todos iguales?
Que modelos son?

Puedes mandar un Userbenchmark?

Saludos.
son exactamente estas: Corsair vengeance rgb pro ddr4 3600mhz pc4-28800 16gb 2x8gb cl 16
como puedo hacer un userbenchmark?

Tienes la BIOS actualizada?
Es una lástima tener esa RAM así de lastrada.
Pero debe haber alguna solución.

Hola muy buenas! Cuando dices subo al ram a 3600 mhz, quieres decir que activas el perfil XMP desde bios?

Mira en el manual de tu placa base para ver en que ranuras van los módulos de la ram para tener dual channel y si los has puesto de forma correcta.

Saludos.

¿Tienes los módulos en los slots 2 y 4?

tengo la bios actualizada
la ram la activo desde la bios con perfil xmp
los modulos los tengo en el 1 y 3 puede ser por eso?

tengo la bios actualizada
la ram la activo desde la bios con perfil xmp
los modulos los tengo en el 1 y 3 puede ser por eso?
con un i9 9900k al activar el xmp tuve que poner los módulos en los slot 2 y 4 porque ni encendía xD. Si que puede ser.

con un i9 9900k al activar el xmp tuve que poner los módulos en los slot 2 y 4 porque ni encendía xD. Si que puede ser.
aver si activo el xmp me va el pc, lo que pasa es que los juegos me crashean
nose si es por que la ram no es compatible o que

aver si activo el xmp me va el pc, lo que pasa es que los juegos me crashean
nose si es por que la ram no es compatible o que
Mira en el manual de tu placa dónde van las rams en dual chanel, y el QVL de compatibilidad con rams. Normalmente van en los sócalos 2 y 4, pero puede cambiar en cada placa

Tienes instalada la última bios?. La versión última de la bios (F6), corrije un problema de compatibilidad con memorias DDR4.

Bios F6:
  1. Checksum: 1064
  2. Fix Non-K CPU performance issue
  3. Optimization for improved VRM and processor overclocking thermal performance (CPU load line adjustments)
  4. Improve DDR4 XMP 3200~3600MHz compatibility
  5. Add Legacy Game Compatibility Mode option

Mira en el manual de tu placa dónde van las rams en dual chanel, y el QVL de compatibilidad con rams. Normalmente van en los sócalos 2 y 4, pero puede cambiar en cada placa

Tienes instalada la última bios?. La versión última de la bios (F6), corrije un problema de compatibilidad con memorias DDR4.

Bios F6:
  1. Checksum: 1064
  2. Fix Non-K CPU performance issue
  3. Optimization for improved VRM and processor overclocking thermal performance (CPU load line adjustments)
  4. Improve DDR4 XMP 3200~3600MHz compatibility
  5. Add Legacy Game Compatibility Mode option
acabo poner las rams en el 2 y 4 y el perfil xmp,la bios la tengo actualizada a F6
de momento bien en algunos juegos,en el god of war me pega tirones puede ser del disco duro igual o igual como es pirata va un poco mal de fps
mando el nuevo test Gigabyte GA-Z690 GAMING X DDR4 Performance Results - UserBenchmark

acabo poner las rams en el 2 y 4 y el perfil xmp,la bios la tengo actualizada a F6
de momento bien en algunos juegos,en el god of war me pega tirones puede ser del disco duro igual o igual como es pirata va un poco mal de fps
mando el nuevo test Gigabyte GA-Z690 GAMING X DDR4 Performance Results - UserBenchmark
No tiene nada que ver que el juego sea una copia de seguridad.

Yo lo veo todo bién. Donde tienes instalados los juegos?, porque el WD de 2TB parece que se queda un poco corto en velocidad de transferencia de datos, prueba a instalarlo en el M.2 o en el Seagate.

Mira también el plan de energía en windows que esté en alto rendimiento.

No tiene nada que ver que el juego sea una copia de seguridad.
Hombre, si que puede ser...
A mi me pasó con el Sombras de Mordor.
Y también le pasó con el Cyberpunk 2077 a muchísimas personas.

Al tenerlo p1r4t4 se omiten parches y muchas veces son críticos para la estabilidad del juego.

Saludos.

Hombre, si que puede ser...
A mi me pasó con el Sombras de Mordor.
Y también le pasó con el Cyberpunk 2077 a muchísimas personas.

Al tenerlo p1r4t4 se omiten parches y muchas veces son críticos para la estabilidad del juego.

Saludos.
Cierto Josep83, pero normalmente los backups son una copia 1:1, claro que puede pasar, pero no en todos. Y como decía que sólo le crashean cuando sube las frecuencias de las memorias, pués descarté lo de que fuera por ser P1r4t4s.

En los originales también pasa si no llevan su parche que corrija el problema.

Salu2

En los originales también pasa si no llevan su parche que corrija el problema.
Si, pero la mayoría de las veces a los Pirata no se los parchea.
Por cierto acaban de actualizar el God of War para CPUs Intel 12, ya que provocaba inestabilidad y crasheos al jugar.

Si, pero la mayoría de las veces a los Pirata no se los parchea.
Por cierto acaban de actualizar el God of War para CPUs Intel 12, ya que provocaba inestabilidad y crasheos al jugar.
vaya...pues eso eran los crasheos,menudo dolor de cabeza