• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

crasheo de juegos cuando subo la ram a 3600mhz

Con la 3080 no tendrías que tener tirones, yo lo tengo al máximo con la 3070 limitado a 60fps por mi monitor y me va perfecto.

Me alegro, un problema menos.
A ver que hacemos ahora...

Que equipo tienes y como juegas?

Yo lo tengo instalado en mi PC Principal en el HDD y 0 problemas, ni crasheos ni tirones.

Saludos.
el benchmark lo puse arriba,la fuente de alimentacion tengo una corsair sfx 750w 80+ platinium
el monitor que es 1080p 144hz en un par de meses quiero mejorar a 2k o 4k si veo algo que me guste

Última edición:
Es verdad, aquí está:

Pues las RAMs lastran muchísimo, pero el WD RED también va por debajo en rendimiento.

Por ahí van los tiros.
puse un segundo test mas arriba poniendo el perfil xmp y instale el juego en el ssd y baja los fps,en el foro donde descargue el juego a mucha gente le pasa lo mismo que ami....puede ser el juego

El test deberias hacerlo sin ninguna aplicacion abierta o programas en segundo plano ya que te esta marcando que estas utilizando el procesador al 95%.
No sera que tienes algun programa en segundo plano y te esta haciendo esos tiroones?

por lo visto es el juego... e visto los comentarios del nuevo parche,mucha gente con pc de la nasa y les crashean o mal fps

No me he leido todo el hilo, asi que lo siento, si ya se sugirio esto.
Recuerdo al menos un par de ocasiones, ambos en intel y en AMD, haber ayudado a personas con placa gigabyte y tema de RAM. A veces, en gigabyte al cargar el perfil XMP, el voltaje sigue dejando el jedec, por lo tanto tienes que poner el 1.35v manualmente.
Cuando activas el XMP, asegurate de que el voltaje cambia tambien, y una vez en windows, compruebalo con hwinfo64, de que las memos estan a 1.35v.