• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos aleatorios y errores variados mother Gigayte G41MTS2PT

VanguardiaNC

Nuevo
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Mi configuracion:

PROCE:Intel Core 2 Quad Q8200 2.33
RAM: 6GB RAM 1333MHZ
GPU:AMD HD 7850
FUENTE EVGA 500W 80Plus
MOBO: Gigabyte G41MTS2PT REV 2.1


Bueno Buenos dias, buenas tardes,etc

Resulta que vengo a pedir ayuda a este foro, porque ya no se que hacer y es inaguantable.

Hace tiempo mi pc empezo a tirarme errores, como por ejemplo irme unos minutos,volver y que estuviese reiniciandose (la config de energia la tengo para que esto no ocurra ni con la pantalla).

Habia veces que no me reconocia los usb, principalmente el usb en donde conectaba el adaptador wifi.

Y lo ultimo, que sentencio mi windows 7, la pc encendia pero no se ejecutaba nada mas que el explorer, me paso a explicar, la pc inciaba windows, cargaba el escritorio, e iniciaba los procesos pero estos nunca se llegaban a "activar" y cuando yo queria abrir chrome o el admin de tareas tardaban y nunca abrian.

Me decidi a instalar WINDOWS 10 64BITS.

Me llevo 1 dia instalar windows 10 ya que la pc se reiniciaba o freezaba instalando el windows, por lo que tenia que volver a hacer el proceso.

Se me instalo 3 veces 2 con errores por lo que tuve que volver a instalarlo hasta que la 3ra Anduvo sin problemas(durante un tiempo).

Hasta que el PC volvio a tirarme estos errores.

Se crashea solo y se apaga el pc.
Se freeza todo queda todo prendido pero congelado.
Se apaga la imagen, se cuelga todo, pero sigue encendido.
No bootea.
Tarda en Bootear.
Se traba en las distintas faces de booteo.
No carga bios.
No me permite entrar al setup.
Me tira errores de PCI PARITY ERROR.
Jugando a un juego en especial, PLANETSIDE 2 (CPU DEMANDANTE) se me crashea cuando el cpu empieza a tironear, aunque me ha tirado el mismo error en el escritorio.
Inicia el booteo pero no me reconoce el disco duro.
Los usb tardan en terminar de "activarse".
Esos serian los principales problemas.


Intente:
Cambie la GPU e inicie con la VGA onboard, se volvio a crashear.
Cambiar ram de lugar, limpiar el mother y los socalos, con brochita.
Cambiar cable de disco duro el sata.
saque y volví a poner el proce.
Le puse pasta térmica a los chip de la motherboard, igualmente su pasta de fabrica, llego hasta quemarse en una parte donde había transistores, trate de limpiarlo bien pero como no tenia alcohol isopropilico no me quise arriesgar a raspar, salio en un 85%.
Ahora estoy probando con otra fuente sin la gpu ya que la fuente no tiene conector 6 pin.
Cambie la pila, le mande 100000 clearcmos.

Antes he intentado hacer OC pero sin tocar voltajes, la cosa es que el proce o la placa salio mala para eso y solo me permitía 2,40ghz mas allá de eso se reiniciaba a stock.

Los crashes suceden estando en escritorio, youtube, dead by daylight,etc para dar ejemplo de que es aleatorio.

En unos momentos lo que me extraño es que al presionar el disipador que esta sobre el chip del mobo, no se presentaban errores, algo que me dio que pensar, pero no quiero arriesgarme a generar un corto.

Se que el pc es viejito en tanto a proce y mobo, igualmente ya me estoy actualizando a Ryzen asique en fin me gustaria poder mantener este pc para tenerla de plataforma secundaria.

CUALQUIER DUDA PREGUNTEN!!!

Necesito ayuda! Muchas gracias!
 
Hola.

Flashea la bios y después ponla por defecto.

Después, quita esa 7850 y Funciona con los gráficos integrados.

Usa un sólo stick de ram, luego el otro si persiste el mismo problema.

-
De aquí podemos partir para resolver el problema, pero si me estás diciendo que estás que si de overclock entre medias e intentando resolver el problema con todo puesto, así sí va a ser imposible.
 
Eso me suena a mí a problema de placa. Yo tengo un equipo parecido al tuyo (Q9300, HD 7870 GHz ed. y chipset G31) y hace poco me dio muchos problemas extraños y resultó que era la RAM, creo, que las ranuras estaban sucias y tuve que pasarles una goma de borrar.
 
Arriba