• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos con Perfil xmp activado

torucmato

Chapucillas
Buenas noches, de ante mano muchas gracias por leer el post :D
Me pasa lo siguiente que es muy extraño para mi porque ya eh armado varios ordenadores y nunca me había pasado algo así
lo que pasa es que cuando activo el perfil xmp de un ordenador que acabo de ensamblar va todo bien inicia bien pero en algunos juegos o dependiendo del tiempo de uso empieza a generar inestabilidades y pantallazos azules.
Los componentes son los siguientes:
Placa Base: Gigabyte Aorus b550 v2
Porcesador: Ryzen 7 5700x
Ram 4x8: Corsair Vengeance RGB PRO Black - Módulo de Memoria DDR4-RAM 3600 MHz
Grafica: rtx 3060 ti
Windows 10 home
Fuente: Gigabyte P650B 80 plus bronce
Lo curioso es que si lo ajusto a los 3200 MHZ el sistema va sin ninguna inestabilidad ni en el uso ni jugando
Alguien tiene algún caso similar y si lo soluciono como lo hizo o es simplemente que la ram no es compatible o con la placa o con el proce ya no se me ocurre nada jajaja
gracias por su ayuda :D

Buenas noches, de ante mano muchas gracias por leer el post :D
Me pasa lo siguiente que es muy extraño para mi porque ya eh armado varios ordenadores y nunca me había pasado algo así
lo que pasa es que cuando activo el perfil xmp de un ordenador que acabo de ensamblar va todo bien inicia bien pero en algunos juegos o dependiendo del tiempo de uso empieza a generar inestabilidades y pantallazos azules.
Los componentes son los siguientes:
Placa Base: Gigabyte Aorus b550 v2
Porcesador: Ryzen 7 5700x
Ram 4x8: Corsair Vengeance RGB PRO Black - Módulo de Memoria DDR4-RAM 3600 MHz
Grafica: rtx 3060 ti
Windows 10 home
Fuente: Gigabyte P650B 80 plus bronce
Lo curioso es que si lo ajusto a los 3200 MHZ el sistema va sin ninguna inestabilidad ni en el uso ni jugando
Alguien tiene algún caso similar y si lo soluciono como lo hizo o es simplemente que la ram no es compatible o con la placa o con el proce ya no se me ocurre nada jajaja
gracias por su ayuda :D
Buenas,
tienes 4 módulos de ram no? Creo que el problema es ahí que con 2 podría no pasarte.

Un saludo

Correcto lo que dice el compa, más razón que un santo.

Ten en cuenta que el procesador está diseñado para trabajar con memorias hasta 3200, más allá de ahí normalmente el controlador suele soportar un extra pero ni mucho menos está garantizado. Y cuantos más módulos, más se estresa y más tiquismiquis se vuelve.

En otras palabras, que es muy probable que tu procesador tenga un controlador perfectamente normal, simplemente que le estás pidiendo demasiado. O menos frecuencia o menos módulos y a vivir.

Correcto lo que dice el compa, más razón que un santo.

Ten en cuenta que el procesador está diseñado para trabajar con memorias hasta 3200, más allá de ahí normalmente el controlador suele soportar un extra pero ni mucho menos está garantizado. Y cuantos más módulos, más se estresa y más tiquismiquis se vuelve.

En otras palabras, que es muy probable que tu procesador tenga un controlador perfectamente normal, simplemente que le estás pidiendo demasiado. O menos frecuencia o menos módulos y a vivir.
Ostia no se me había ocurrido antes eso xD...voy a empezar la devolución de estas 4x8 y solicitar unas 2x16 a ver que tal van, gracias por la ayuda :D

Yo dispongo de 4x8 con esa CPU y sin problemas trabajando a 3600

AMD es muy quisquilloso en alguna RAMs
capturas de cpuz
Spoiler

Lo más normal es que sea por el tema de poner cuatro módulos, pero como te dicen AMD da guerra con alguna memoria.
De todos modos yo tengo Intel y me volví loco para buscar unas que no diesen guerra, y eso que todas venían en el QVL.