• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos en juegos con Ryzen

waypoint03

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas tardes chapuzas, os comento mi problema:


Hace pocos dias he actualizado mi equipo a la plataforma Ryzen con estos componentes:

- Ryzen 3 1300X, disipador de stock, sin OC.
- MSI B350M Mortar
- Corsair Vengeance LPX (2x4Gb, DDR4, 3000MHz, C15) (CMK8GX4M2B3000C15), actualmente a 2133MHz que es lo que pone la placa de forma nativa

Pues bien me puse manos a la obra y quite lo anterior para poner lo nuevo, encendi el pc y Windows10 hizo algunas configuraciones y ya tenia el pc listo (aunque yo pensaba que tendria que formatear e instalar de nuevo el SO).
Tras ver que el sistema no era muy estable y juego en el que me metia juego que crasheaba decidi formatear e instalar W10 desde cero.

Una vez todo listo (Drivers, programas basicos, Steam...) fui a probar de nuevo los juegos (ya que tengo el SO en un SDD y los juegos en un disco duro aparte) y veo que continuan los crasheos. Total que recuerdo que se recomienda actualizar la BIOS de la placa y me pongo con ello. Resultado: seguimos igual, asi que me planteo desinstalar tooodos los juegos del HDD y volver a descargarlos y aun asi seguimos con lo mismo...

Junto con los crasheos a veces venian pantallazos azules con el siguiente error "Video_Scheduler_Internal_Error", y tras investigar un poquito por lo visto tiene que ver con la grafica o con sus drivers asi que me los vuelvo a bajar y aqui es donde consigo cierta estabilidad al fin. Por ejemplo anoche estuve jugando al PUBG y al Battlerite al menos 3 horas en total sin ningun tipo de problema, sin embargo hoy me es imposible jugar por los continuos crasheos aunque al menos ya no tengo pantallazos azules.


Hasta aqui no se si me queda algo mas por probar, a parte de intentarlo con una 550TI que tengo por casa para descartar que sea problema de la grafica, aunque hasta que cambie a Ryzen no me habia dado ningun problema. Asi que todo apunta a que es alguno de los nuevos componentes. Si es cierto que no he encontrado la referencia de las memorias (CMK8GX4M2B3000C15) en la pagina de compatibilidades de mi placa, pero curioseando en internet he visto que algunos la usan aunque no especificamente en esta placa, pero si en otras de la misma MSI.

Bueno compañeros, perdon por el tocho y espero que alguno me pueda iluminar porque ya estoy desesperado :madrededios:. Un Saludo!
 
Al formatear el SO, reinstalaste los juegos aunque esten en otro disco? Yo probaría a desinstalar uno de los que te crashea seguro y volver a instalarlo en el hdd. A ver si al cambiar el equipo se ha corrompido algo de la configuración inicial del juego... Por ir descartando.
 
Hola Vagus, es una de las cosas que hice, de hecho desinstalé todos y los volví a instalar pero no me sirvió para nada xD
 
Bueno primeramente yo bajaría algun programa tipo prime95 para estresar la cpu y comprobar que no sea problema de alimentación de la cpu, inestabilidad, temperaturas... Tambien probaría lo mismo con alguno para la grafica cómo podría ser furmark y para testear que la fuente de alimentación puede con el equipo tendría prime95 y furmark a la vez unos minutos podria ser que al cambiar de equipo la fuente no este dando toda la estabilidad que deberia aunque vaya sobrada en vatios. Que fuente tienes?
 
Tengo esta: Be Quiet System Power 7 400W 80plus bronze

Probare mañana esos dos programas a ver si pudiera ser por eso

 
Arriba