• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos R9 280X

Perrosk1

Nuevo
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola Buenas tardes,

Primero de todo decir que este es mi primer post aqui y que lo abro con un poco de miedo por si es repetido, todo y que he estado mirando y no parece que nadie mas tenga el mismo problema que yo.

Hardware:
-Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5
-Placa base ASUS Maximus VI Hero
-Procesador i7 4770K
-2 modulos de 4Gb de RAM DDR3

El problema es que cuando estoy jugando a algun juego (Counter Strike:Global Offensive, Smite o Minceraft) suelo jugar a esos, a veces me suele dar un pantallazo en el que me sale lo siguiente(foto hecha con el movil)http://gyazo.com/2b8ae4477163e18aafc2ebf2a8c05afb

No puedo hacer nada, tengo que forzar un reinicio del PC, he probado con diferentes drivers y nada. El ultimo recurso era formatear, hoy lo hice y me sigue saliendo. Alguien tiene alguna idea si puede ser de software, algo de windows o de la misma grafica, que tenga algun defecto de fabricacion, o esa serie tenga algun fallo. Si alguien ha tenido algun problema similar estaria bien que me dijiese como lo soluciono, si no lo que hare sera pedir que me la cambien puesto que el PC tienes poco mas de 2 meses.

Gracias!! Saludos!
 
Que fuente de alimentacion tiene el equipo?

Tienes hecho overclock al micro o a la grafica¿?

Ya han habido problemas con las 280x de sapphire en este foro. Sobre todo de calentamiento de los vrms.
 
No que yo sepa, se que existe el MSI Afterburner que puedes hacerle overclock y cosas varias pero esta vez no lo tengo puesto, y el procesador no he tocado nada. me he limitado a instalar drivers y ya.

Fuente alimentacion: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
 
Última edición:
Esas fuentes me matan.

En fin, si no tienes tocado nada ni en micro ni en grafica, te habra tocado una grafica defectuosa. Ni mas, ni menos.

Las sapphire y las asus 280x, estan dando problemas. Lo suyo seria las gigabyte si no te molesta mucho el ruido (aunque se puede mitigar bajando la curva de ventilacion), o las msi.
 
El ruido me da igual, mi antiguo PC parecia un avion, un duo core 2.13 GHz Windows XP, 2Gb ram DDR2, y una HD5450 (que no tiene ventilador, solo disipador). Mirare a ver que me ofrecen en la tienda y de ahi optare a ver que me pillo.

Muchas gracias! Saludos!

EDITO: Ayer probe de jugar unas partidas a ver si podia ser problema de temperatura, lo que hice fue, des de el CCC puse los ventiladores de la grafica al 100% y jugue una partida que suele durar unos 20 o 30 minutos. Pues con los ventiladores al 100% no me paso ni una vez, al parecer como le pasa a los demas parece ser problema de temperatura, no lo habia detectado antes. De todas formas la cambiare por otra ya que no es normal. Gracias a Horazon por la ayuda!
 
Última edición:
Limpia el disipador de la gráfica más que sea, y monitoriza las temperaturas.
 
Arriba