• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos random PC Gamer

luizerk

Nuevo
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas! Llevo un par de meses volviéndome loco con la PC. Tengo crasheos tanto jugando como estando en youtube, en donde la PC simplemente se reinicia, o a veces suelta un pantallazo azul. Ya probé formateando la pc, y los errores siguen pasando. Corrí el MemTest64 para ver errores en la RAM y no detectó ninguno. Tambien realize un ScanHealth donde tampoco se encontraron errores. Tampoco son problemas de temperatura, ya que jugué controlando la temperatura con el HWMonitor y todos los valores parecian normales.
Desde que formatie la pc hace tres dias, he tenido 4 crasheos.
1) Estando en youtube. El visor de eventos marca el Error BugCheck 1001, y el pantallazo azul dice System_Service_Exception
2) Jugando Fortnite. El visor de eventos marca el Error BugCheck 1001, y el pantallazo azul dice Thread_Not_Handled_Exception
3) Jugando Fortnite nuevamente. Esta vez no tiró un pantallazo azul, simplemente se reinicio.
En el ultimo crasheo el visor de eventos marca el error volmgr Id:161 Categoria:Ninguno. "No se pudo crear el archivo de volcado debido a un error durante la creación del volcado."
Luego de esto, salta el error que el visor marca como "critico" Kernel-Power Id:41 Categoria:63. "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."

Que mas podría estar fallando?

Inicialmente tuve problemas con los periféricos, estos se me desconectaban a mitad de partidas aleatoriamente, y a veces se arreglaban reiniciando la PC, a veces no. Aun asi, estos errores dejaron de ocurrir, solo tengo crasheos de pc.

Datos sobre la PC:

PROCESADOR: AMD FX-8350
PLACA DE VIDEO: Nvidia GTX 1080 Gigabyte
PLACA MADRE: Gigabyte 990FXA-UD3
MEMORIA RAM: 2x8GB Corsair vengeance DDR3 2400Mhz
FUENTE: Sentey metal blade power 850W certificada

Pidanme cualquier otro dato que necesiten, quiero poder volver a usar la PC!

Gracias.
 
Desactiva cualquier tipo de OC si tienes hecho y pon las memorias ram a su velocidad por defecto y prueba si se soluciona algo.
 
Primero que nada gracias por responder!
Hace tiempo habia habilitado un modo en la BIOS llamado Extrem Memory Profile, el cual utilizando el "Profile1" llevaba la frecuencia de las RAM a 2134MHz (ya que mis memorias son de 2400MHz), pero como me indicaste, volví al perfil "Default" el cual indica una frecuencia de 1334MHz.
Vuelvo al gaming y si vuelve a crashearse vuelvo a postear el visor de eventos. Saludos
 
Primero que nada gracias por responder!
Hace tiempo habia habilitado un modo en la BIOS llamado Extrem Memory Profile, el cual utilizando el "Profile1" llevaba la frecuencia de las RAM a 2134MHz (ya que mis memorias son de 2400MHz), pero como me indicaste, volví al perfil "Default" el cual indica una frecuencia de 1334MHz.
Vuelvo al gaming y si vuelve a crashearse vuelvo a postear el visor de eventos. Saludos
Es que en esta plataforma se vuelven inestables las rams a velocidades altas. Ya nos contarás.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
De momento no tuve mas crasheos a la hora de jugar. No se si se ha solucionado, o si todavia no ha ocurrido...
La falla que noté ahora fué al encender la PC. Preciono el boton de encendido normalmente, y la pantalla muestra el logo de Gigabyte como un inicio normal y luego se apaga. Se vuelve a encender automaticamente pero la pantalla queda en negro sin mostrar el logo de Gigabyte, como si no cargase la BIOS segun yo entiendo.

Puede ser que la pila de la mother necesite reemplazo?

Hace tiempo tuve el problema de que encendia la PC, y esta tardaba en bootear. No es que tardase en iniciar Windows (tengo un SSD), sino que tardaba como 20/25 segundos en mostrar el logo de Gigabyte, y luego encendia. Yo ignoraba esto y seguia usando la PC normalmente hasta que esos 20/25 segundos se hacian cada vez mas largos, hasta que un dia no encendia pasados los 40seg. Tampoco se apagaba manteniendo el boton de encendido apretado por unos segundos, por lo que la tuve que apagar a la fuerza desconectandola de la corriente. Posterior a eso leí que podria ser algun problema con la pila, por lo que la removi de la placa y la volvi a colocar, lo que soluciono el problema.

No se si habra una solucion para esto, o si esta serie de problemas estan relacionados con los problemas de drivers con los perifericos Corsair y los crasheos que tuve.

Alguna sugerencia para arreglar este problema de encendido?
 
De momento no tuve mas crasheos a la hora de jugar. No se si se ha solucionado, o si todavia no ha ocurrido...
La falla que noté ahora fué al encender la PC. Preciono el boton de encendido normalmente, y la pantalla muestra el logo de Gigabyte como un inicio normal y luego se apaga. Se vuelve a encender automaticamente pero la pantalla queda en negro sin mostrar el logo de Gigabyte, como si no cargase la BIOS segun yo entiendo.

Puede ser que la pila de la mother necesite reemplazo?

Hace tiempo tuve el problema de que encendia la PC, y esta tardaba en bootear. No es que tardase en iniciar Windows (tengo un SSD), sino que tardaba como 20/25 segundos en mostrar el logo de Gigabyte, y luego encendia. Yo ignoraba esto y seguia usando la PC normalmente hasta que esos 20/25 segundos se hacian cada vez mas largos, hasta que un dia no encendia pasados los 40seg. Tampoco se apagaba manteniendo el boton de encendido apretado por unos segundos, por lo que la tuve que apagar a la fuerza desconectandola de la corriente. Posterior a eso leí que podria ser algun problema con la pila, por lo que la removi de la placa y la volvi a colocar, lo que soluciono el problema.

No se si habra una solucion para esto, o si esta serie de problemas estan relacionados con los problemas de drivers con los perifericos Corsair y los crasheos que tuve.

Alguna sugerencia para arreglar este problema de encendido?

Lo del inicio y luego apagarse suele ser lo que se llama cool boot. Que suele pasar cuando enciendes el ordenador a veces para la primera vez que lo conectas del día y luego los reinicios no pasa eso o si apagas y vuelves a encender. Suele tener q ver con problemas de detección de memoria.

La pila toca cambiarla así q cambiala y te quedas tranquilo. Al quitar la pila sobretodo si lo haces con la electricidad totalmente quitada y pulsas el botón encendido unas cuantas veces resetear la BIOS y puede que eso fue lo q hiciste la otra vez, suele ayudar a detectar mejor componentes cuando se ha toqueteado en la BIOS opciones o se han cambiado. Tendrás que ir probando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas.
La pc no crasheo nunca mas luego de haber puesto las ram a su velocidad por defecto en la BIOS.
Pero el error de encendido persiste, ya procedí a cambiar la pila de la mother pero sigue fallando.
Alguna sugerencia?
 
Lo del inicio y luego apagarse suele ser lo que se llama cool boot. Que suele pasar cuando enciendes el ordenador a veces para la primera vez que lo conectas del día y luego los reinicios no pasa eso o si apagas y vuelves a encender. Suele tener q ver con problemas de detección de memoria.

La pila toca cambiarla así q cambiala y te quedas tranquilo. Al quitar la pila sobretodo si lo haces con la electricidad totalmente quitada y pulsas el botón encendido unas cuantas veces resetear la BIOS y puede que eso fue lo q hiciste la otra vez, suele ayudar a detectar mejor componentes cuando se ha toqueteado en la BIOS opciones o se han cambiado. Tendrás que ir probando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tienes desactivado el inicio rápido en Windows?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas.
La pc no crasheo nunca mas luego de haber puesto las ram a su velocidad por defecto en la BIOS.
Pero el error de encendido persiste, ya procedí a cambiar la pila de la mother pero sigue fallando.
Alguna sugerencia?

Tienes desactivado el inicio rápido en Windows?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Como dice el compañero desactiva el inicio rapido que siempre es bueno tenerlo desactivo se hace en opciones de energia de windows.

Normalmente cuando tarda tanto en el logo es que le cuesta detectar algun componente, principalmente suele ser la ram o algo que va mal. Hay gente que desconecta temporalmente todo (Discos duros, impresoras, raton, teclado no xq suele dar error) y ven si tarda lo mismo asi saben seguro que no es problema de los componentes conectados.

Yo lo que haria seria empezar por quitar el logo de gigabyte para ver donde se queda atascado y nos lo cuentas, si es la ram probablemente tenga solucion poniendo los valores manuales.
 
De momento desactivé el inicio rápido. Si vuelve a ocurrir que tarda en encender, vuelvo a escribir por este medio.
No tardaba en el logo de Gigabyte, sino antes de aparecer este.
 
De momento desactivé el inicio rápido. Si vuelve a ocurrir que tarda en encender, vuelvo a escribir por este medio.
No tardaba en el logo de Gigabyte, sino antes de aparecer este.

Aunque sea antes desactivalo si te vuelve a pasar para ver si sale alguna informacion o error que al tener el logo queda oculta esa informacion
 
El error volvió a ocurrir. Pero lo raro es que no siempre tarda en prender, normalmente si la apago y la vuelvo a encender, no tarda mas de lo que consideraría "normal".
Cuando no estoy usando la PC, la desconecto de la corriente. Puede ser algo relacionado a eso?

Quité el logo de la marca como me indicaste, y lo que sale es:

(Logo) American Megatrends
BIOS Date: 05/20/2015 Version: F3
Press <DEL> or <F2> to enter setup.

Y luego ingresa a windows normalmente.
Aún así noté que cuando tarda en encender, la luz del monitor titila como si no tuviese ningun tipo de señal de video, por lo que la PC estaria prendida pero sin dar video por unos 30 segundos (A veces mas, a veces menos) y luego aparece el mensaje este mencionado, donde antes aparecia el logo.

Sugerencias?

Gracias
 
El error volvió a ocurrir. Pero lo raro es que no siempre tarda en prender, normalmente si la apago y la vuelvo a encender, no tarda mas de lo que consideraría "normal".
Cuando no estoy usando la PC, la desconecto de la corriente. Puede ser algo relacionado a eso?

Quité el logo de la marca como me indicaste, y lo que sale es:

(Logo) American Megatrends
BIOS Date: 05/20/2015 Version: F3
Press <DEL> or <F2> to enter setup.

Y luego ingresa a windows normalmente.
Aún así noté que cuando tarda en encender, la luz del monitor titila como si no tuviese ningun tipo de señal de video, por lo que la PC estaria prendida pero sin dar video por unos 30 segundos (A veces mas, a veces menos) y luego aparece el mensaje este mencionado, donde antes aparecia el logo.

Sugerencias?

Gracias
Los crasheos y pantallazos azules han vuelto a ocurrir???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No, los crasheos ya no ocurrieron desde que cambie la velocidad de la RAM.
 
No, los crasheos ya no ocurrieron desde que cambie la velocidad de la RAM.
Yo estoy casi seguro que te pasa lo que llamamos "cold boot" que es un "arranque en frío" y da problemas cuando a la BIOS la cuesta detectar algo, normalmente es la ram pero puede ser algún otro componente como la gráfica. Con la ram se puede mejorar metiendo en la BIOS manualmente la velocidad baja que tienes ahora de ram y todos los valores técnicos, así la próxima vez que arranque no tendrá q detectarlos y si ese es el problema no te pasará.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Comprendo que el problema puede llegar a ser el "cold boot". Recuerdo que hace unos años tuve algun otro problema con la PC, y al cambiar la RAM de lugar este no ocurrio mas, por lo que podria ser alguna falla en la RAM, pero reitero, cuando corrí el Memtest no hubo errores. Puede ser que sea otro tipo de error no detectado por este programa?

No entendí bien los pasos que debería seguir. Ayudaría que te pase una screenshot de la BIOS y que me indiques que valores debería poner?

Saludos
 
Comprendo que el problema puede llegar a ser el "cold boot". Recuerdo que hace unos años tuve algun otro problema con la PC, y al cambiar la RAM de lugar este no ocurrio mas, por lo que podria ser alguna falla en la RAM, pero reitero, cuando corrí el Memtest no hubo errores. Puede ser que sea otro tipo de error no detectado por este programa?

No entendí bien los pasos que debería seguir. Ayudaría que te pase una screenshot de la BIOS y que me indiques que valores debería poner?

Saludos
Lo primero que me tienes que mandar es el enlace con el modelo exacto de ram

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La RAM es 2xGb DDR3 2400mhz Corsair Vengeance
 
La pc sigue tardando lo suyo en iniciar, aun asi a la fecha de hoy no he tenido mas crasheos a la hora de jugar.
 
Arriba