• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos y reinicios PC en puntos concretos mientras juegas

Fatalyst

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días,

Llevo varios meses con un problema en el ordenador al cual no he encontrado solución. Decidí escribiros por aquí para ver si podríais saber mejor que yo de que puede tratarse. El problema en cuestión resulta en crasheos mientras juego, reiniciándose el ordenador automáticamente. Esperé a que pasara el tiempo, formateé en más de una ocasión, pasé de W7 a W10, busqué información en varios sitios, pero no encontré una solución. Pensaba que un problema de este calibre debería estar relacionado con la fuente de alimentación, sin embargo esta además de poder suplir de suficiente potencia al conjunto de componentes, debería tirar el ordenador en casos de peligro o de alto consumo. La cuestión es en la puntualidad de estos crasheos, que resulta más bien en puntos de guardado y puntos concretos que en periodos de máxima exigencia. Poniendo algunos ejemplos:
- En Counter Strike: GO, los crasheos solo suceden en periodos de entrada a los servidores, cuando se están cargando los mapas.
- En Rocket League es uno de los pocos casos que se ha crasheado durante la partida
- En Dark Souls, sucedía frecuentemente al llegar al punto de guardado (las hogueras) al crear el efecto del fuego.
- En Massive Chalice, un juego indie de estrategia, no llega a iniciar la partida, peta en el menú de ajustes.
En algunos otros juegos indies he podido jugar sin problemas. Mientras que en estos juegos donde la exigencia al ordenador es media o mínima tengo este problema, en otros más exigentes como Shadow Of Mordor o Witcher II ambos en ultra he podido probarlos durante de más de media hora sin ningún tipo de problema.
Lo que me ha llevado a pensar que el problema no es la fuente de alimentación, como pensé en primer momento y como sería más lógico, puesto que entiendo que debería tirar el PC en periodos de exigencia. Los crasheos son muy aleatorios, puedo entrar 5 veces sin ninguno o pegarme 5 seguidos, por lo que no encuentro la manera de saber que es lo que falla.

Agradecería si alguien puede saber a que se debe que me ayudara. Gracias por su atención.
Saludos cordiales

Configuración PC:
Procesador: i7-2600 3.4 GHz
Placa Base: MS-7728
RAM: 6GB
T. Gráfica: Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
Fuente: Nox Urano TX 850W
Torre: Zalman Z11 Neo
 
Así, de entrada, la fuente, es muy mala, probaría en cambiar la fuente lo primero, de todas formas es algo que cambiaría si o si, y de paso comprobar que el problema se a solucionado. Tienes riesgo de que se pueda llevar algo por delante si es así..demasiado rizado y sin certificación ninguna.
Mi amigo tenía una nuevecita, 70 pavos le costó y bajo carga, el raíl de 12v le llegaba a caer a 11.3v bajo carga, la devolvió a Amazon y pilló una evga gq creo que era.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No tenía constancia de que fuera mala, me la habían recomendado. En Pccomponentes tiene una nota media de 9,59 bajo 224 opiniones, donde el 98% de la gente la recomienda y en la propia review de esta página le dan el galardón de oro para equipos de gama media. De todas formas, necesito saber de donde puede venir el fallo. Si fuera la fuente sucedería el problema en periodos de exigencia no así tan aleatoriamente no? Necesito algo con fundamento para ir mirando cambiar piezas que son cosas caras.
 
No tenía constancia de que fuera mala, me la habían recomendado. En Pccomponentes tiene una nota media de 9,59 bajo 224 opiniones, donde el 98% de la gente la recomienda y en la propia review de esta página le dan el galardón de oro para equipos de gama media. De todas formas, necesito saber de donde puede venir el fallo. Si fuera la fuente sucedería el problema en periodos de exigencia no así tan aleatoriamente no? Necesito algo con fundamento para ir mirando cambiar piezas que son cosas caras.
En este mismo foro las nox no las miran ni de reojo, XD. Puede ser el problema la fuente... y no, la fuente no es de calidad. Que a otros usuarios les haya salido buena, no quiere decir nada, la calidad sigue siendo baja.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo cambiaría la fuente (para empezar), será un componente que no tengas que cambiar en años (si escoges una de calidad), pasa por el foro de "fuentes de alimentación" y su hilo fijado.

Una de calidad 10de10 te diría ya la EVGA G3 de 550W, cuesta 100eurillos pero tendrás fuente para muchísimos años, su precio lo vale.

Si siguen los fallos (que lo dudo), vuelve a escribirnos.
 
Hola. Yo cambiaría la fuente (para empezar), será un componente que no tengas que cambiar en años (si escoges una de calidad), pasa por el foro de "fuentes de alimentación" y su hilo fijado.

Una de calidad 10de10 te diría ya la EVGA G3 de 550W, cuesta 100eurillos pero tendrás fuente para muchísimos años, su precio lo vale.

Si siguen los fallos (que lo dudo), vuelve a escribirnos.

No he solucionado el problema después de varios testeos así que voy a haceros caso y el siguiente paso es cambiar la fuente. Acabo de leer la sección de fuentes de alimentación que me comentaste y también el modelo concreto que me pasaste, pero tengo una duda con eso. Se que es más importante la calidad de la fuente y muchas veces estos valores son orientativos, pero en los System Requirements de mi tarjeta gráfica (Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5) me pide textualmente "750 Watt Power Supply is required", por lo que no se si aun con el certificado de calidad gold y eso debería ir a por una mayor de 550W como la que me comentas. Porque además se que esta gráfica tiene un consumo bastante alto. De todas formas, preguntaré de la misma manera en la sección de fuentes de alimentación a ver que me recomiendan para dicha gráfica. Gracias.

Saludos cordiales.
 
No he solucionado el problema después de varios testeos así que voy a haceros caso y el siguiente paso es cambiar la fuente. Acabo de leer la sección de fuentes de alimentación que me comentaste y también el modelo concreto que me pasaste, pero tengo una duda con eso. Se que es más importante la calidad de la fuente y muchas veces estos valores son orientativos, pero en los System Requirements de mi tarjeta gráfica (Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5) me pide textualmente "750 Watt Power Supply is required", por lo que no se si aun con el certificado de calidad gold y eso debería ir a por una mayor de 550W como la que me comentas. Porque además se que esta gráfica tiene un consumo bastante alto. De todas formas, preguntaré de la misma manera en la sección de fuentes de alimentación a ver que me recomiendan para dicha gráfica. Gracias.

Saludos cordiales.

Requieren 750W si la fuente es una soberana mierd*, ya que hay muchas de esa potencia, pero luego en la línea donde más vatios se exigen (12v) a lo mejor tienen 500w, entonces AMD no se pilla los dedos y pone eso, simplemente; tu equipo consume unos 490W con todo a tope (máxima carga en todos los componentes) y echando los números por encima, por lo tanto con la versión que te pongo de 550W irías bien aunque personalmente quizás me estiraría por el modelo de 650W para ir más holgado en potencia, pero repito, con la de 550W tendrías suficiente.
 
Requieren 750W si la fuente es una soberana mierd*, ya que hay muchas de esa potencia, pero luego en la línea donde más vatios se exigen (12v) a lo mejor tienen 500w, entonces AMD no se pilla los dedos y pone eso, simplemente; tu equipo consume unos 490W con todo a tope (máxima carga en todos los componentes) y echando los números por encima, por lo tanto con la versión que te pongo de 550W irías bien aunque personalmente quizás me estiraría por el modelo de 650W para ir más holgado en potencia, pero repito, con la de 550W tendrías suficiente.

Perfecto. A ver si puedo hacer el pedido ahora en navidades y ya os cuento si funciona. Muchas gracias a ambos.
 
Arriba