• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creación de red local

Elpepito25

Nuevo
Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
49
Buenas tardes,
Tengo un router Realtek con puerto LAN y WAN y un ordenador con Windows 10. Estoy intentando crear una red wifi privada, pero no estoy en mi casa y el servidor que me entrega el Internet es de tipo radius. De este modo, cada vez que quiero conectarme a Internet necesito introducir mi nombre y contraseña en un portal cautivo del servidor. Mi pregunta es: ¿sería posible crear una conexión de red local con el router a partir de la conexión que me entrega el servidor, para así no tener que crear la red con mi ordenador? El esquema sería el siguiente: el servidor le entrega el Internet a mi router, el router introduce las credenciales de acceso y comparte Internet de manera local según una configuración determinada, para no tener que ir introduciendo cada vez las credenciales en el ordenador y crear desde ahí la red.
 
Muy buenas, Elpepito25

Estoy verde con radius, pero si no me equivoco, diría que la mayoría de routers dan la opción de autenticar una conexión WAN mediante RADIUS. Si lo configuras para que sea así, y lo pones en modo NAT (lo "normal" en routers domésticos), tendrías una red como la que describes. Después podrías conectar tus aparatos mediante wifi o ethernet y te funcionarían como con cualquier otro router.

Un saludo, ya nos contarás cómo te va
 
Arriba