• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear cluster de dos ordenadores

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,

En primer lugar, tenía muchas dudas para encuadrar este tema en ninguna de las secciones del foro. Perdonad si no es la sección justa pero revisando todas las que existen, no sabría enmarcarlo en ninguna mejor.

Comento un poco la duda que se me plantea. Tengo dos ordenadores, que me gustaría conectar como si fuera un cluster. He revisado un poco por internet, y he visto que no es posible conectar dos ordenadores de manera que la potencia de los mismos se sume; es decir, para que nos entendamos, si en ambos pcs juegas a 1080p por separado, no se pueden compartir los recursos de cara a aumentar la potencia y jugar a 4k utilizando los recursos de ambas computadoras de manera compartida :D. Lo que si que he leido, aunque sin mucho detalle sobre cómo llevarlo a cabo, es que se pueden conectar dos ordenadores como si fueran uno solo, y repartir las distintas tareas entre ellos, de manera independiente. Prácticamente sería como tener dos pcs separados en los que realizas tareas de manera separada. No obstante, a mi me gustaría poder realizar esto, desde uno de los ordenadores (sería como el master del cluster entiendo), de manera que desde un sólo pc pueda decidir abrir el programa 1 en el pc 1 y el programa 2 en el pc 2, todo controlado y visto desde los mismos periféricos (ratón, teclado y monitor/es).
He visto también la existencia de los switches KVM, pero no se ajusta a lo que busco, puesto que básicamente le das a un botón para pasar de un pc a otro. Yo busco que ambos sean controlados, aunque de manera independendiente, desde el "master". No sé si alguno ha tenido experiencia con este tema o sabe como realizarlo.
Me quiero adelantar también a los comentarios del tipo "para eso comprate un pc mejor con mayores recursos que merece más la pena". Esto básicamente lo hago por diversión, o sea que lo que busco es complicarme la vida y meterme en este fregao 😁😁.

Espero que algun chapucero pueda iluminarme.

Muchas gracias de antemano.

PD: si consideráis que el tema se enmarca en otra sección, decidme sin problemas y lo abro allí.
 
Buenos días,

En primer lugar, tenía muchas dudas para encuadrar este tema en ninguna de las secciones del foro. Perdonad si no es la sección justa pero revisando todas las que existen, no sabría enmarcarlo en ninguna mejor.

Comento un poco la duda que se me plantea. Tengo dos ordenadores, que me gustaría conectar como si fuera un cluster. He revisado un poco por internet, y he visto que no es posible conectar dos ordenadores de manera que la potencia de los mismos se sume; es decir, para que nos entendamos, si en ambos pcs juegas a 1080p por separado, no se pueden compartir los recursos de cara a aumentar la potencia y jugar a 4k utilizando los recursos de ambas computadoras de manera compartida :D. Lo que si que he leido, aunque sin mucho detalle sobre cómo llevarlo a cabo, es que se pueden conectar dos ordenadores como si fueran uno solo, y repartir las distintas tareas entre ellos, de manera independiente. Prácticamente sería como tener dos pcs separados en los que realizas tareas de manera separada. No obstante, a mi me gustaría poder realizar esto, desde uno de los ordenadores (sería como el master del cluster entiendo), de manera que desde un sólo pc pueda decidir abrir el programa 1 en el pc 1 y el programa 2 en el pc 2, todo controlado y visto desde los mismos periféricos (ratón, teclado y monitor/es).
He visto también la existencia de los switches KVM, pero no se ajusta a lo que busco, puesto que básicamente le das a un botón para pasar de un pc a otro. Yo busco que ambos sean controlados, aunque de manera independendiente, desde el "master". No sé si alguno ha tenido experiencia con este tema o sabe como realizarlo.
Me quiero adelantar también a los comentarios del tipo "para eso comprate un pc mejor con mayores recursos que merece más la pena". Esto básicamente lo hago por diversión, o sea que lo que busco es complicarme la vida y meterme en este fregao 😁😁.

Espero que algun chapucero pueda iluminarme.

Muchas gracias de antemano.

PD: si consideráis que el tema se enmarca en otra sección, decidme sin problemas y lo abro allí.
Si, creo que este hilo debería estar en otro lugar, tal vez CPU.... de cualquier manera, al grano.
Los clusteres se usan para el procesamiento de datos y el cálculo de ellos. No para repartir los procesos entre 2 CPUs que a priori son independientes.
Para ello se requiere de un sistema operativo linux con el kernel modificado para el sistema cluster, no se puede hacer con Windows.
Dicho esto, entenderás que esto solo sirve para operaciones matemáticas, geometría o estadística compleja.

¿Aún estás seguro de querer hacer un cluster de 2 Pcs?
De paso llamaremos a @Josep83 por si quiere mover el hilo a otra sección.
 
Buenos días @oscarmr ,
En primer lugar, gracias por tu temprana respuesta.

En segundo lugar, conozco bien por qué y cómo se usan los clusters, trabajo justamente con ellos a nivel profesional :p. Dicho esto, he usado la palabra "cluster" en este ambiente, un poco para que se entienda mejor qué es lo que quiero hacer. Pero creo que lo mismo he inducido a mayor confusión. Obviamente, no se trata de un cluster personal ni mucho menos, pues como comento, al final son dos ordenadores independientes. Lo único que me gustaría poder hacer, es controlar, aunque sean independientes, ambos ordenadores desde uno de ellos (al que le he dado el nombre de "master" por seguir un poco la analogía de los clústeres :LOL:). Desconozco si existe algún tipo de software que te permita tener el control total de un pc desde otro, y que puedas indicar abrir programas en el pc2 desde el pc1. Sería algo parecido a tener una máquina virtual en un pc, por poner algún tipo de ejemplo.
No sé si así queda más claro lo que tengo en mente.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Buenos días @oscarmr ,
En primer lugar, gracias por tu temprana respuesta.

En segundo lugar, conozco bien por qué y cómo se usan los clusters, trabajo justamente con ellos a nivel profesional :p. Dicho esto, he usado la palabra "cluster" en este ambiente, un poco para que se entienda mejor qué es lo que quiero hacer. Pero creo que lo mismo he inducido a mayor confusión. Obviamente, no se trata de un cluster personal ni mucho menos, pues como comento, al final son dos ordenadores independientes. Lo único que me gustaría poder hacer, es controlar, aunque sean independientes, ambos ordenadores desde uno de ellos (al que le he dado el nombre de "master" por seguir un poco la analogía de los clústeres :LOL:). Desconozco si existe algún tipo de software que te permita tener el control total de un pc desde otro, y que puedas indicar abrir programas en el pc2 desde el pc1. Sería algo parecido a tener una máquina virtual en un pc, por poner algún tipo de ejemplo.
No sé si así queda más claro lo que tengo en mente.
Muchas gracias por tu ayuda.
AAahhh, eso es otra cosa. Requieres de un hub HDMI/DisplayPort para la imagen, y un switch USB.

Mírate esto porque es lo que necesitas. Un hub hdmi/DisplayPort + USB para poder conectar una o dos pantallas + un teclado y un ratón a dos Pcs al mismo tiempo.
Por otro lado, siempre tienes el RDP como software para controlar un escritorio remoto, desde un Pc.
¿Es eso lo que pretendes?
 
No conocía la opción de RDP. Aquí me surgen varias preguntas:
  • ¿Cuál es el lag al usar este software?
  • Entiendo que el tema del switch KVM no es necesario en caso de usar el escritorio remoto. Lo que no me convence de este aparato es que al final no puedes usar ambos a la vez como tal. Tienes que hacer "switch". Yo preferiría hacer uso de ambos de manera simultanea. Te pongo un ejemplo para que se vea más claro. Imagina que tienes 3 monitores. Dos de ellos conectados al PC1. El otro conectado al PC2. Con el mismo ratón/teclado me gustaría hacer uso de las 3 pantallas como si fuera un solo PC aunque desde el monitor 3 solo puedas lanzar programas del PC2, mientras que desde los monitores 1 y 2, se puedan lanzar programas del PC1. No sé si existe algo para esto.
  • Al poner el escritorio remoto en una de las pantallas, cual es la frecuencia de refresco de este escritorio virtual? El mismo que el de la pantalla en la que corre?
Gracias

Un saludo
 
No conocía la opción de RDP. Aquí me surgen varias preguntas:
  • ¿Cuál es el lag al usar este software?
Eso depende del tipo de red que estés usando. Si es Gigabit ethernet, entonces no tendrás lag, o apenas lo notarás.
  • Entiendo que el tema del switch KVM no es necesario en caso de usar el escritorio remoto.
Efectivamente.
  • Lo que no me convence de este aparato es que al final no puedes usar ambos a la vez como tal. Tienes que hacer "switch". Yo preferiría hacer uso de ambos de manera simultanea. Te pongo un ejemplo para que se vea más claro. Imagina que tienes 3 monitores. Dos de ellos conectados al PC1. El otro conectado al PC2. Con el mismo ratón/teclado me gustaría hacer uso de las 3 pantallas como si fuera un solo PC aunque desde el monitor 3 solo puedas lanzar programas del PC2, mientras que desde los monitores 1 y 2, se puedan lanzar programas del PC1
con RDP eso no es posible. Dado que no se usa la pantalla del ordenador, entonces la imagen pasa a un escritorio remoto.
Cuiando inicias sesión en un Windows por control remoto, aunque sea versión Pro, lo que hace el windows remoto es cerrar sesión en la pantalla, la bloquea y te permite usar la sesión remotamente.
En cambio es linux es otro tema, porque simplemente permite varias sesiones simultáneas.
Lo que deberías hacer es conectar los 3 paneles en el Pc 1, y controlar el Pc2 desde un escritorio remoto RDP usando todo el espacio de un escritorio, es decir, si la pantalla es 1080p, abrir un RDP al PC 2 con una ventana de 1080p. Eso sí es posible hacerlo.
  • . No sé si existe algo para esto.
El RDP ya te sirve. Viene integrado en Windows como "escritorio remoto"
  • Al poner el escritorio remoto en una de las pantallas, cual es la frecuencia de refresco de este escritorio virtual? El mismo que el de la pantalla en la que corre?
Mmm.... pues creo que es la máxima que el monitor local acepta. Ya que no te conectas físicamente al monitor de PC2, sino que abres una ventana en uno de los monitores del Pc1.
Gracias

Un saludo
Saludos...
 
Prueba con esto. O bueno haz una búsqueda de Switch KVM Virtual y elige el que mejor se te ajuste.

 
Buenas chicos,

Yo creo que lo que comenta el compañero @campeon78 se ajusta más a lo que estoy buscando. Por lo que he podido ver de un vistazo, te permite compartir no solo los monitores sino también los periféricos! Apenas tenga un rato monto una setup provisional y pruebo a ver como funciona la herramienta.
Gracias

Un saludo
 
Buenas chicos,

Yo creo que lo que comenta el compañero @campeon78 se ajusta más a lo que estoy buscando. Por lo que he podido ver de un vistazo, te permite compartir no solo los monitores sino también los periféricos! Apenas tenga un rato monto una setup provisional y pruebo a ver como funciona la herramienta.
Gracias

Un saludo
Ya contarás como va...
 
Arriba