• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear firewall

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Hola,

No sé porqué, me ha dado por la seguridad de mis equipos, y quisiera saber si es posible monitorear y hacer un "control-antivirus-firewall" de toda mi red, que se compone de:

1 Router central que me dio la compañía, con una velocidad de 200MB de bajada y 20 MB de subida, que da internet por cable a 1 PC (que es el que quiero hacer que sea el firewall, porque no lo uso para nada), y luego da internet por WIFI a 4 móviles, 2 TV, 4 portátiles y varios aparatos más (Decodificador, iPods, ebooks...).

El PC que quiero hacer que funcione como firewall tiene un i5 y una 7970 GHz, con una tarjeta de RED que soporta los 200MB perfectamente, como nunca uso ese PC, quiero hacer el firewall ahí.

¿Alguien sabe como lo puedo hacer o tiene una idea sobre esto?

Gracias.

Madre mía, que pedazo de máquina para un cortafuegos, te lo cambio por un Atom xD
¿Qué sistema operativo tienes ahí? ¿Windows? ¿Quieres usarlo para el cortafuegos? Si la respuesta es sí, te pregunto ¿seguro? xD

Mi recomendación es que si quieres algo ya "montado", como pfsense o m0n0wall y si prefieres cacharrear y montártelo desde 0, además de poder usar ese equipo para otras cosas, como servidor de descargas, servidor de ficheros, nube personal, etc, es que le instales una distribución Linux o BSD que te permita instalar lo mínimo y a partir de ahí ir montando a tu gusto.

Pues sistema operativo... ninguno, hace unos meses tenía ubuntu, pero creo que ahora no tienen nada xD

No, Windows no creo que sea lo apropiado para un sistema de seguridad.

Y el pfSense, ¿Qué es lo que hace exactamente? Es decir, instalo ese S.O. en el PC, lo configuro y ya está protegiendo y monitoreando?

Sí, eso es lo que hace.

¿Disculpa? Hablamos de un cortafuegos, no de un antivurs. Lo que hace (explicado someramente) es filtrar el tráfico proveniente de Internet y dejar pasar lo que tú quieras que deje pasar, el resto lo bloquea, al igual que el tráfico saliente.

Las actualizaciones que reciba, serán del propio software, para agregar nuevas mejoras o corregir fallos que tuviera el propio software.
Además, recuerda que está basado en BSD, uno de los sistemas más seguro (por no decir el que más) que existe.

Mezclé términos xD

¿Y no hay ningún sistema antivirus? ¿Entiendes lo que te digo? A parte de firewall, que también pueda "examinar" la red, bloquear ataques y todo eso (aunque creo que eso lo hace el firewall).

Sí, mezclaste xD

Sí que hay, por supuesto. Hay varios antivius para Linux, aunque lo que buscan son virus para Windows. ¿O lo que buscas es algo que analice todo el tráfico que le entra en busca de código malicioso? Porque para eso me parece que necesitas algo mucho más potente que un i5 xD

Vamos a ver si nos aclaramos, porque tienes conceptos mezclados. ¿Qué quieres que haga exactamente esa máquina?

Hombre...

Había pensado en un PC que hiciese de firewall y monitorización de toda la red, pero que también buscase amenazas

Hombre...

Había pensado en un PC que hiciese de firewall y monitorización de toda la red, pero que también buscase amenazas

¿Pero amenazas en qué sentido? ¿Y dónde? ¿Te persiguen los yakuzas? xD

Amenazas de virus en toda la red xD

Me parece que eso no lo puedes hacer. Deberías instalar un servidor de antivirus que te controle todos los equipos de un dominio Windows o cosas por el estilo. Software que vale una pasta gansa (y no, aquí no vale piratear) xD

Entonces mejor solo antivirus y le meto el F-Secure a todos los PCs que me han regalado varias licencias xD

Gracias!

Puedes hacer más cosas además del firewall, puedes instalar ahí tus programas para centralizar la descargas y que todo lo descargado lo compruebe un antivirus antes de pasarlo a los PCs. Puedes instalar Snort, para rastrear el tráfico entrante y que te avise en caso de que hayan ataques y de qué forma han sido.

mmmmm interesante, gracias :DDDD

O puedes darmelo a mi que le dare muucho uso *-*

Porfiporfiporfi!! :eek:

Por que no haces como todos los mortales y le metes un antivirus + adblock + navegacion segura = Win

No soy un mortal... :lloron:

Claro, porque yo estoy muy preocupado en que venga un hacker ruso y se me meta en el ordenador en busca de mi contraseña de Facebook y Tuenti :sisi3::sisi3: