• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear firewall

Cuando me refería a que no soy un mortal es que no uso Windows ni antivirus (no de la forma que tú lo conoces) aunque sí uso Adblock + Noscript + un par de addons para Firefox para que no se me rastree.
Si esa es la información más sensible que tú manejas es normal que te importe un pimiento la seguridad de tus equipos. Ese no es mi caso y me parece una falta de respeto ridiculizar a alguien que sí se preocupa por la seguridad de sus sistemas. Máxime cuando no usa sus equipos para Caralibro, matar marcianitos y zarandajas varias. Algunos trabajamos con nuestros ordenadores y manejamos información bastante sensible.

PD: por cierto, no uso ni Facebook ni Tuenti

O puedes darmelo a mi que le dare muucho uso *-*

Porfiporfiporfi!! :eek:

Por que no haces como todos los mortales y le metes un antivirus + adblock + navegacion segura = Win

Tengo un servidor que lleva varias webs y varios teamspeak, y me han empezado a atacar desde hace un tiempo, a parte de eso, quiero mantener la maxima seguridad posible en mi red no vaya a ser...

Cuando me refería a que no soy un mortal es que no uso Windows ni antivirus (no de la forma que tú lo conoces) aunque sí uso Adblock + Noscript + un par de addons para Firefox para que no se me rastree.
Si esa es la información más sensible que tú manejas es normal que te importe un pimiento la seguridad de tus equipos. Ese no es mi caso y me parece una falta de respeto ridiculizar a alguien que sí se preocupa por la seguridad de sus sistemas. Máxime cuando no usa sus equipos para Caralibro, matar marcianitos y zarandajas varias. Algunos trabajamos con nuestros ordenadores y manejamos información bastante sensible.

PD: por cierto, no uso ni Facebook ni Tuenti

Ya ya, si te entiendo, pero para mi personalmente, al no manejar informacion sensible no creo que le sea interesante para la gente, por temas de virus no me preocupo ya que no suelo frecuentar webs de malware y la verdad es que hace años que no me entra ninguno. Sé que quien quiera joderme podra (no estoy muy puesto en seguridad informatica pero algo sé :p)

En cambio por ejemplo, en el trabajo la cosa cambia muuchisimo, para entrar al edificio tenemos unas tarjetas de control (totalmente blancas, para que nadie sepa de donde son sin las perdemos), con ellas accedemos al ascensor y al dpto correspondiente. La verdad es que estamos bastante controlados y nos tienen muchos sitios capados para que no haya filtraciones... A ver si me cuelo en algun armario de teleco y les echo una foto para que veais! xDD No sé que cojones habra ahi montado y como, pero sé que cada vez que hay que hacer algo importante viene la gente de Cisco, HP y creo que IBM, aunque no estoy seguro jajaja

PD: Os aconsejo que os leais el libro "Hacker Epico", esta muy entretenido e interesante, a mi me encanto la verdad y a gente que pienso que le puede interesar se lo recomiendo (ademas no es caro, sobre los 22€ puesto en casa o algo asi, lo podeis pillar en informatica64)

Pues si supieras todo lo que pueden hacer sin que ni tu antivirus ni ningún sistema de protección que puedas usar (hablo de software "doméstico") se cosque de nada, fliparías.
Y no, no hablo de que un ruso entre para robarte las contraseñas del tuenti ni del facebook, ni las de tu banco si me apuras.
Hablo de que usen tu ordenador(es) como zombis dentro de botnets para cometer delitos graves (robo de contraseñas de bancos, phishing, spamming, como ejemplos "suaves") y el culpable, en primera instancia, para las autoridades, serías tú, hasta que se demostrara que tus equipos habían sido comprometidos y tú no eras consciente de ello, ni tienes la culpa.

Eso sin contar la poca privacidad que tienes en la red, como empresas como Google sabiendo incluso cuantas pajas te haces al día (hablando en plata) xD

Llámame paranoico, pero yo me tomo muy en serio la seguridad de mis equipos y mi privacidad, no sólo en la red, sino en mi vida en general. Es por ello que no uso redes sociales ni cosas que se le parezcan, intento alejarme de Google y empresas similares que viven de "robarme" mis datos para venderlos a empresas que intentan venderme lo que sea y cosas por el estilo.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser.

Ups, ida de olla xD Quería decir que he visto lo que se puede hacer y lo que se hace y realmente da miedo.

Ya ya, sé la cantidad de cosas que se pueden hacer, pero realmente no sé hasta que punto "me va a tocar a mi"...

En fin, he pensado como tu y dejarme de tanta mierda de google & cia, pero partiendo de que llevo un Android, la cosa esta jodida jajaja

No lo está tanto. De momento te digo que yo también tengo un Android (ayyy mi Desi, que viejita está ya... xD) y estoy fuera de Google (no sólo en el móvil, también en mis otros aparejos informáticos) para la sincronización de calentario, contactos, ficheros (incluso cuando hago una foto me la sube a mi propio servidor), navegador, buscador, correo e incluso la tienda (aunque para ciertas cosas, siempre terminas yendo al market).

Lo único que todavía no he conseguido, es que el teléfono haga las copias de seguridad (de las aplicaciones, preferencias, contrasñeas wifi guardadas, etc) en mi propio servidor, pero todo se andará :D

A ver si me cuelo en algun armario de teleco y les echo una foto para que veais! xDD No sé que cojones habra ahi montado y como, pero sé que cada vez que hay que hacer algo importante viene la gente de Cisco, HP y creo que IBM, aunque no estoy seguro jajaja

¿Armario? ¿No hay "habitaciones" enteras dedicadas a ello? Esos sitios se suelen llamar CPDs (Centros de proceso de datos). Ay... que morriña me entra. Cuando en verano apagaban el aire los fines de semana cuando yo estaba de guardia para "ahorrar" (manda huevos ¬¬), me pillaba un portátil y desviaba "el telefóno del mal" al del CPD para estar super fresquito (debido al gran calor generado por los servidores y demás aparejos, esas habitaciones suelen estar siempre entre 17-20º). ¡Que agustito se estaba! xD

Claro que son habitaciones, en cada piso tenemos una con 2-3 racs, después en el garaje tenemos la granja de render, esa no la he visto (espero colarme este año :p) pero pequeña no es jajaj, es una empresa grande y estan en producción por lo que hay mucho hermetismo.

Pd: y sobre las maquinas de los alumnos no OS digo nada, se nota que hay pasta y es de pago porque son de todo menos normales jajaja! En BOINC batí el récord de Rosseta el primer día, en un mes llevaba 1M de puntos xD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Mirate unas IPTables + un snort. Eso si tenen chicha.

Saludos.

Claro, es montándolo con Linux, pero hay que estudiárselo muy bien y como dices tiene su "chicha" para crear las reglas y tal. Yo le recomendé uno ya montadito con interfaz gráfica a través de web para que le fuera más fácil.

Si claro, pero como montarselo uno mismo y aprender no hay nada mejor. Aparte que si lo haces bien es mas seguro. Yo he montado en empresas con el pfsense ipcop y linux con iptables y me quedo con el linux :)

Enviado desde mi Jiayu G4

Sí, sí. Si estamos de acuerdo xDDD
Mensajes más atrás le dije que si lo montara él con un Linux, además también podría usarlo como servidor web, de ficheros (como NAS, for example), de streaming para hacer DLNA a la TV (si tiene), de descargas, "nube propia" y un millón de cosas más que se te ocurran :)

Si ya lo he visto :) saludos!

Enviado desde mi Jiayu G4

Mirate untangle, es un servidor el cual se le instalan módulo (antivirus, firewall, vpn, control de ancho de banda...) y te sirve para proteger tu red local. Yo lo probé en su día y me gusto