• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear servidor minecraft para mi hijo y amigos.

x6800

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
66
Puntos
8
Buenos días.
Pues como reza el título, estoy intentando crear un server para que mi hijo y SÓLO sus amigos jueguen online al minecraft. He visto que se puede crear con Hamachi o sin él, y, aunque hay mucho tutorial por la red, no me aclaro.
¿Sería alguien tan amable de explicar desde cero cómo puedo hacerlo, y qué debo hacer para que se conecten sus amigos? No encuentro la explicación en ningún tema del foro. Si ya está explicado pido perdón.

Muchas gracias de antemano.

P.D. la versión que usa es la 1.9.2
 
Es muy facil, yo tengo uno y me paso lo mismo al principio pero luego lo ves y es facilisimo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si mr dejad un poco de tiempo te lo escribo todo los pasos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
1- Creamos una carpeta llamado Servidor Minecraft 1.8
2- Nos descargamos el archivo Minecraft Server 1.8, para poder crear el servidor de Minecraft y metemos el archivo dentro de la Carpeta Servidor Minecraft 1.8
3- Ahora Ejecutamos el archivo Minecraft Server 1.8 y saldra un panel blanco que hay que cerrarlo por ahora, tambien se nos creara nuevos archivos y carpeta, que tendremos que abrir el archivo eula.txt, y cambiamos el parametro del eula en true para que funcione el servidor, que aparezca: eula=true y luego guardamos los datos.
4- Ahora Ejecutamos el archivo Minecraft Server 1.8 y se nos abrira una ventana blanca, que alli pondra informacion del servidor y se nos creara el servidor de Minecraft, y veremos como se han creado varios archivos dentro de la carpeta Servidor Minecraft 1.8, hay que tener en cuenta que la ventana blanca del servidor, tendremos que tenerla siempre abierta, para que funcione el servidor, ya que si la cerramos el servidor se cerrara
5- Ahora cerramos el servidor, que cerrariamos la ventana blanca y configurariamos lo que es el servidor con el server cerrado.
6- Para configurar el servidor, en los archivos creados del servidor, veremos un archivo llamado server.properties, que lo abririamos con el block de notas o cualquier editor de texto, y entramos en la configuracion que hay que tener en cuenta un parametro muy importante que es el ‘online-mode’

- online-mode=true (solo pueden entrar la gente que tenga comprado el Minecraft)
- online-mode=false (pueden entrar gente que tenga cuenta premium y no premium, conclusion todo el mundo puede entrar)

7- Dependiendo como queramos el servidor lo ponemos en true o false, luego los demas parametros menos importantes, mirais aqui: http://minecraft.gamepedia.com/Server.properties y despues de configurar lo guardamos la configuracion.
8- Ahora simplemente abrir el servidor ejecutando el archivo Minecraft_Server 1.8 y a disfrutar el servidor entrado en el con la IP de Localhost o tu IP Privada
9- Ahora para que puedan entrar tus amigos, tienes estas 2 opciones:

- Abrir los puertos del router que es el 25565 y le das tu IP Publica a tus amigos, una vez abierto ese puerto.
- Creas una red de hamachi y que se una a ella tus amigos y le das tu ip de hamachi y que entre al servidor

10-Ya tendrian que poder entrar a tu servidor tus amigos, aunque hay aveces que le siguien sin dejar entrar y es porque tu antivirus o Firewall bloquea a la gente de fuera, y es recomendable desactivarlos cuando se crea el servidor si lo bloquea
 
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato lo pruebo y te comento.
 
Por tres euros al mes nosotros teníamos un server de mierda pero 24/7, con lo que ya no se depende de tener el ordenador abierto todo el día o de horarios varios. Por lo demás, si se te cola alguien en el server (raro, pero pasa a veces), y si sabes los usuarios de los amigos de tu hhijo, puedes editar la whitelist con sus nombres.

Que guay un padre que se preocupa así por sus hijos, de verdad, me parece muy bonito hacer estas cosas por los peques.
 
Bueno, pues parece que funciona. Ahora a probar si entran sus amigos.

Muchas gracias.
 
Arriba