• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear Sistema de Videovigilancia

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy buenas a tod@s.

Quiero comprar un par/tres cámaras para crear un sistema de videovigilancia en una lonja, la cual dispone de un PC y de fibra contratada (router, etc.). Por otro lado, en casa dispongo de un NAS 2Tb ya configurado, el cual lo mantendría en casa, pero quizás "por remoto" podría ser valido/dar servicio a este equipo de videovigilancia.
Pero para empezar, tengo las siguientes dudas:
  1. ¿Qué cámaras me recomendáis?
  2. Con los medios disponibles, ¿ya tengo suficiente para montar el equipo?
  3. En ese caso, ¿Cómo montarlo/configurarlo?

¿Algun@ me podríais echar una mano por favor?

Mi idea seria que almacenase las ultimas 24h, por ejemplo, y que luego volviese a sobrescribir la grabación, incluso que solo grabe cuando detecta presencia... Y no necesariamente necesito tener acceso "en directo" a visualizar lo que esta sucediendo, simplemente es por si algún día tengo algún percance, poder acceder a la grabación.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas burtxet:

Algunas de las dudas que planteas las tenemos explicadas en esta entrada en nuestro blog: SEGURIDAD EN EXTERIORES: CÁMARAS DE VIGILANCIA ¿Cómo saber la que necesito? - Etterna

Nunca te recomendamos que sean cámaras wifi, porque no están bien protegidas frente a sabotajes y como responsable de la instalación debes dar garantía de que es una instalación segura antes la AEPD.

Además, leo que es para un lonja, recuerda que debes cumplir la normativa del RGPD si no quieres tener problemas con el tema de la protección de datos, que estamos hablado de multas muy muy elevadas.

En esta entrada también tienes algunas notas sobre el cumplimiento de la RGPD en exteriores o lugares públicos: Comunidades y RGPD: ¿Cumple tu instalación la normativa? - Etterna

Espero que te ayude nuestro comentario,

Saludos
 
Muy buenas ETTERNA .
Gracias por tu respuesta. Le echare un ojo con mas tiempo.

Si, efectivamente es para una lonja, pero para interior de la lonja, no exterior, por lo que no se si esto variara en algo a nivel normativo.

¡Saludos y gracias!
 
burtxet una lonja es un lugar público, aunque no sea en exterior donde va la cámara, de primeras te decimos que tienes que señalizar la zona videovigilada cumpliendo la norma del cartel (no vale cualquiera), debes tener una una persona responsable de la instalación, sobre la que se ejercerán los derecho ARCO, esa persona debe ser conocedor del RGPD y garantizar su cumplimiento, donde se almacenan las imágenes debe ser una sitio cerrado, protegido y de acceso único por el responsable, solo se da una clave...

Como ves, la normativa es extensa y compleja, y el incumplirla te puede acarrear multas de millones de euros...mucho cuidado con eso.
 
De acuerdo ETTERNA .
He comentado lonja por simplificar, pero realmente es una Sociedad Gastronómica Cultural dada de alta con su CIF, a la que solo los socios/as tenemos acceso siendo propietarios/as de un porcentaje del continente y contenido, por lo que entiendo, que por defecto, se trata de un lugar privado, al igual que una vivienda.
Pero lo dicho, estoy hablando sin leer previamente todos los enlaces de interés que me has comentado.
Así que, de nuevo, muchísimas gracias por tus respuestas y aportes. ¡Se agradecen!
 
Arriba