• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crear Tunel VPN de la manera más fácil posible

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, necesito crear una vpn. Sea de la manera que sea. Dispongo de la siguiente infraestructura. 2 subredes locales dentro de una lan de empresa. Las subredes parten cada una de un router diferente y tienen el mismo gateway, otro router en un nivel mas álto. (Lo podría probar haciendo un tunel vpn entre estas dos subredes?)

Una de las subredes dispone de un router lynksys con DD WRT con funcion OpenVPN. Lo he intentado configurar con certificados y tal pero no sé muy bien como funciona el tema.

El caso es que es por temas de aprendizaje. Simplemente realizar una vpn que funcione entre dos equipos. Algo simple. Si puedo utilizar algun programa con interfaz gráfica también me valdría.

La idea es gestionar las copias de seguridad de un lado desde el otro. Pudiendo enviar los backups de la red que gestiono a traves de la vpn hacia mi red.

Alguna ayuda por favor?
 
Hamachi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba