• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear un frontal nuevo para el pc

naghost

No soy hombre soy un Zerg
la caja es una NZXT Phantom 410 negra
Bueno pues esto es algo que queria hacer desde hace un tiempo os explico brevemente:
Desde hace un par de meses los USB 3.0 se quemaron o algo asi parece ser que tenian un cable conectado y alguien tiro de el y bueno se quemaron.
Me probocaron un cortocircuito en la placa base y me la cambiaron en un RMA.
Cuando me trajeron la placa base nueva la puse y detecte a tiempo el error antes de que se volviera a romperse.
con lo cual tengo el panel frontal inutil totalmente algo que me da muchisima rabia ya que me es muy util para conectar los altavoces y similares con lo cual habia pensado en fabricarme un frontal propio, pero esto me trae un dilema mental de como hacerlo las 2 ideas que tengo son las siguientes:
1º Comprar conectores USB 2.0x2 y 3.0 x2 y dos puertos hembra de jack 3.5 y montarmelo a la placa base algo que no las tengo todas conmigo que pueda funcionar
2º Intentar hacer un circuito similar al que tiene ya supongo que los cables los podre reutilizar y dudo que sea muy dificil montar algo parecido pero tendria que añadir horas de investigacion ya que yo de hacer circuitos ni idea pero puede resultar muy interesante.
Asi que os dejo esto a ver si podeis aclararme un poco y encuanto tenga alguna decision me pondre a trabajar en ello y con esto pondre un pequeño blog aqui con como lo voy haciendo y tal que seguro que alguien como yo pasa por lo mismo en algun momento
un saludo!

tristemente no he encontrado algo que me sirviera por la colocacion que tiene mi caja en concreto pero bueno en breve empezare a hacer compras cuando encuentre todo de momento tengo
2x USB 3.0 http://www.moddiy.com/products/Front-Panel-USB-3.0-Upgrade-Kit-Cable-(50cm).html
me falta ver si encuentro un lugar donde comprar USB 2.0 como vienen aqui y los AC97(Jacks de audio)
Pero creo que acabo de encontrar petroleo como el compi de arriba a puesto
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA5HT1XH5610
Creo que me serviria en todo caso tendria que quitar el boton de abajo