• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear un servidor propio (no en localhost)

HRod

Nuevo
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,

Primero disculpas por si lo que voy a preguntar es una idiotez. He tenido que hacer una página web muy simple que se almacenó en hosting, y más adelante cuando tuve que programar del lado del servidor, utilicé una plataforma WAMP para continuar con la página web.

Lo que quiero es poder tener un servidor como el que tengo local, pero que sustituya al hosting.

Soy consciente de que por lo que vale un hosting no compensa, pero yo no lo hago por el precio, de hecho ni siquiera pague yo la que hice. Lo quiero hacer en mi tiempo libre porque me apetece.

No espero que me digais como hacerlo, he buscado información y lo que encuentro es información para configurar un servidor en localhost, o para contratar un hosting. Lo que pido es que me digais sobre que temas tengo que aprender para poder hacer esto.

Gracias y un saludo.
 
Configurar un servidor?

Create una màquina virtual con Linux (un debian sin entorno gràfico és lo ideal) instala LAMP y a estudiar Linux, apache, etc.

Eso si, a no ser que contrates una IP externa no sé podrà ver desde fuera...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Primero disculpas por si lo que voy a preguntar es una idiotez. He tenido que hacer una página web muy simple que se almacenó en hosting, y más adelante cuando tuve que programar del lado del servidor, utilicé una plataforma WAMP para continuar con la página web.

Lo que quiero es poder tener un servidor como el que tengo local, pero que sustituya al hosting.

Soy consciente de que por lo que vale un hosting no compensa, pero yo no lo hago por el precio, de hecho ni siquiera pague yo la que hice. Lo quiero hacer en mi tiempo libre porque me apetece.

No espero que me digais como hacerlo, he buscado información y lo que encuentro es información para configurar un servidor en localhost, o para contratar un hosting. Lo que pido es que me digais sobre que temas tengo que aprender para poder hacer esto.

Gracias y un saludo.

Buenos días.

Creo que lo que quieres es un VPS.. ¿no?
Así tendrás tu servidor para realizar tus pruebas/aprender y servir tu web.

Para ello deberías de aprender o tener un mínimo de Linux, Debian / Centos / Ubuntu

Cuéntame si es eso lo que buscas :)

Saludos.
 
Buscas un VPS, que es un servidor al que tienes acceso mediante consola y tú puedes hacerle lo que quieras. Tendrás que instalarle el software que quieras, que normalmente será el servidor web, el lenguaje de programación que necesites (y sus intermediarios) y una base de datos, si necesitas una. Podría ser que tuvieras que instalar Nginx, PHP, PHP-FPM y MariaDB, y con eso tendrías casi todo lo necesario.
 
Hola, gracias por dedicar vuestro tiempo a responderme, tomo nota.

Busqué lo que es un VPS y no estoy seguro si es eso lo que busco, tendría que contratarlo a un tercero? a mi me gustaría ser yo el que me de todos los servicios, y en caso de almacenar datos en una base de datos, los archivos de la base de datos los quiero tener solo yo. ¿Eso lo puedo hacer con un VPS?

Un saludo,
 
Un VPS es un servidor virtual, al que sólo tú, en principio, tienes acceso. Ellos te alquilan ese servidor virtual (es una máquina virtual, sobre una máquina física), lo que instales dentro de él y los servicios que ofrezca son cosa tuya. Puedes instalarle un servidor web, o un servidor de un juego, o un servidor MariaDB, o todo junto, o nada de ello... Lo que tú quieras hacerle, es como tener tu servidor alojado en alguna parte. Te limitan los términos de uso (quizá no te permitan montar un seedbox de Torrent, o cosas similares) del proveedor que con el que tengas el VPS y lo que tú quieras hacer.
 
Y si quisiera tener yo el servidor en mi casa?
 
Y si quisiera tener yo el servidor en mi casa?
A la larga sale mas caro. Electricidad, Internet, etc.

Si es para pruebas simples, máquina virtual. Para cosas serias, VPS

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
En tu casa la conectividad será un problema: se te cortará Internet, se te irá la luz, se te estropeará el PC, cuando tengas más visitas/uso de recursos, tu conexión no dará la talla... Súmale problemas de tener IP dinámica (o quizá fija, pero no tienes una IP reservada igual que la tiene un datacenter), y también tendrás que pagar la luz que utilice el cacharro.

De forma didáctica, por hobby y todo eso está genial montarte tu hardware/software en casa. Aprenderás un montón y es divertido. Para uso doméstico también está bien tenerlo cerca, por ejemplo para compartir archivos en casa, o como servidor de streaming y similares. Yo he hecho de todo en ese sentido: servidor de juegos aquí en mi habitación, lo mismo pero en VPS, hosting en casa, en VPS, servidor de DNS local, compartición de ficheros... Y como te digo, si quieres experimentar póntelo en casa. Reutiliza un PC viejo que tengas por ahí y hazle las maldades que quieras.

Pero si ya no es sólo para tus experimentos, no lo dudes mucho y píllate un VPS. Si te preocupa algo del tema de protección de datos, mira que esté en un datacenter europeo. Casi siempre te será más interesante tenerlo fuera de casa. Y hoy ya no sale caro.
 
No tengo ni idea de como irá, pero puedes probar con la Rasberry, debería ser más que suficiente para tener un servidor en casa.

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Arriba