• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear USB Bootlable para actualizar BIOS

Badajoz

Nuevo
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Necesito actualizar la BIOS de una placa base bastante antigua.

Para ello, según el fabricante, necesito introducir los archivos de la nueva BIOS en una memoria USB booteable. Reiniciar el ordenador y arrancar desde el USB...

Ya tengo descargados los archivos de la nueva BIOS sumistrados por el fabricante, pero... ¿Alguien podría orientarme cómo hacer ese USB Booteable?

Placa base: MSI 645E Max-U
Versión de BIOS: AMIBios 3.31a (quiero actualizar a 5.3)

[SOLUCIÓN: Con Rufus podemos crear sin problemas un USB Booteable. Después en la BIOS nos aseguramos que la opción USB Legacy Support esté modo Enabled. Introducimos los archivos de la nueva BIOS en la raíz del pendrive y ya podemos arrancar desde el USB.]
 
Última edición:
Necesito actualizar la BIOS de una placa base bastante antigua.

Para ello, según el fabricante, necesito introducir los archivos de la nueva BIOS en una memoria USB booteable. Reiniciar el ordenador y arrancar desde el USB...

Ya tengo descargados los archivos de la nueva BIOS sumistrados por el fabricante, pero... ¿Alguien podría orientarme cómo hacer ese USB Booteable?

Placa base: MSI 645E Max-U
Versión de BIOS: AMIBios 3.31a (quiero actualizar a 5.3)
con rufus
Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente
 
Hola.


Creo que lo que tienes que hacer es meter en la raíz de un Pendrive todos los archivos de BIOS que te descargues y cambiar el orden de arranque para que éste inicie.
Y si no admite usb´s, grabalo en un cd/dvd regrabable.

Descarga esto:
http://download.msi.com/archive/mb/bos_exe/6547v53.exe
Y copia todo en el pen, ponlo en formato fat o fat32

A ver si funciona...

Si no funciona, pues desde el S.O., descomprimes los archivos en una carpeta y ejecutas el .EXE, (creo que sólo funciona con XP y como mucho W7.
 
Gracias a todos. Finalmente con Rufus creé el USB Booteable. Después en la BIOS puse en modo Enabled la opción USB Legacy Support, para así poder arrancar desde el USB.

Saludos y gracias a todos :)
 
Arriba