• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creative Stage 360 o me quedo como estoy???

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
9.058
Puntos
113
Edad
41
Muy buenas compañeros.

Leyendo por aquí he ido a parar a la tienda de Creative y he visto este modelo concreto de Barra.

Es relativamente inferior a la que ya tengo.

Una Samsung HW-E450, este modelo exactamente:
https://www.amazon.es/Samsung-HW-E450-altavoz-soundbar-Digital/dp/B007H86YBM

La cuestión es que por tamaño me interesaría, ya que así despejo una balda del mueble y dejo más juntos la Barra y el Monitor, ya que esta quedaría justo debajo y entre las patas del Monitor.
El Subwofer también es más pequeño que el que tengo actualmente.
Y la última "mejora" que tendría sería el acabado del aparato, ya que la mía es acabado "Glossy" y aunque es bonita, termina siendo un foco huellas y de mierda.
Acabado de la Barra:
51tHb4YzoYL._AC_SL1024_.jpg


Acabado del Subwofer:
51GhoXnx1XL._AC_SL1024_.jpg

Acabado de la Creative:

61Fhyq94C8L._AC_SL1500_.jpg


La idea es usarlo en configuración Estereo.
No quiero usarlo para modos Envolventes ni nada parecido.
Y la verdad es que estoy muy contento con el uso de mi Barra actual.

Pero ganaría espacio, comodidad y me quitaría ese acabado brillante por algo mate más limpio.

Os dejo una foto del mueble donde tengo el Setup y así podéis donde está actualmente la Barra:
LXJ9LMY.jpeg


La foto no es actual, pero está todo tal cual y la idea sería dejar la nueva Barra justo entre las patas del Monitor, que aunque no es el mostrado en la foto, la configuración de las patas sigue siendo igual.
Lo bueno es que me quedaría la balda de debajo del Monitor completamente libre y usable para guardar los teclados y ratones.

Que os parece a vosotros compañeros???

Saludos y gracias.
 
Mi recomendación antes de la Stage 360, sería la Katana V1 o mejor todavía la Katana V2, pero mientras la primera cuesta rebajada 229€ la segunda cuesta 100€ más.
Yo personalmente he escuchado la V1 y me encantó. La tuve a prueba en mi PC 5 dias y me sorprendió realmente. Pero la Katana V2 es mejor y si que pienso que merece la pena gastarse esos 100€ más. La Stage 360 en Creative vale 199€. Está rebajada como la Katana V1.
Si te lo puedes permitir económicamente cogete la Katana V2 y sino la V1.
Piensa que estas barras ya incorporan una tarjeta de sonido dentro. Por lo tanto vas a tener mejor sonido que con la barra actual y las podrás poner debajo de tu monitor. Ambas son 5.1 pero da igual, tu las puedes configurar 2.1 tranquilamente, aunque en juegos o peliculas merecerá la pena dejarlas en 5.1. Te sorprenderan.
 
Muy buenas compañero.

Precisamente pensé en ti como el primero a quien acudir.
Y si, las Katana fuerom mis primeras opciones.

Pero las veo demasiado potentes y demasiado recargadas para lo que busco.

Mi idea no es en absoluto tirar de surround, envolvente Dolby ni nada.
Estereo puro y duro.

Al final he pillado una Creative Stage 360, por su diseño más sencillo y su tamaño comedido.

Me llegará a lo largo de la semana y podré probar si tengo mucha diferencia entre la barra Samsung y esta.

La verdad es que el look de malla metálica de la Stage me gusta más y el Subwofer es algo más pequeño que el Samsung.

Una de las cosas que me gusta de estas barras Creative es que el Sobwofer no necesita alimentación.
Pero por contra debe ir enchufado a la propia barra, lo cual en mi caso no es problema puesto que todo irá por detrás del mueble y tengo espacio de sobra.

Muchas gracias por el consejo.
Ya iré poniendo que tal suena la Stage 360 cuando la tenga montada y si me ha rentado el cambio.

Todo y así, no descarto hacer la devolución de la Stage y meter más pasta por la Katana V2.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Precisamente pensé en ti como el primero a quien acudir.
Y si, las Katana fuerom mis primeras opciones.

Pero las veo demasiado potentes y demasiado recargadas para lo que busco.

Mi idea no es en absoluto tirar de surround, envolvente Dolby ni nada.
Estereo puro y duro.

Al final he pillado una Creative Stage 360, por su diseño más sencillo y su tamaño comedido.

Me llegará a lo largo de la semana y podré probar si tengo mucha diferencia entre la barra Samsung y esta.

La verdad es que el look de malla metálica de la Stage me gusta más y el Subwofer es algo más pequeño que el Samsung.

Una de las cosas que me gusta de estas barras Creative es que el Sobwofer no necesita alimentación.
Pero por contra debe ir enchufado a la propia barra, lo cual en mi caso no es problema puesto que todo irá por detrás del mueble y tengo espacio de sobra.

Muchas gracias por el consejo.
Ya iré poniendo que tal suena la Stage 360 cuando la tenga montada y si me ha rentado el cambio.

Todo y así, no descarto hacer la devolución de la Stage y meter más pasta por la Katana V2.

Saludos.
Genial! Pues ya nos dirás!
 
Muy buenas compañeros.

Pues ya me llegó la barra.

La compré el domingo y el lunes ya me avisaron de que salía desde Eindhoven rumbo Barcelona.
Llegó hoy mismo a través de DHL.

La compré directamente desde su página web y perfecto.
En 4 días lo he tenído en casa y sin pagar portes, puesto que al superar cierta cantidad los portes son gratuitos.

Como ya comenté, yo tengo una barra Samsung de una potencia similar según especificaciones.
Pero esta una vez le he encontrado el punto me está gustando más.

Os dejo un par de fotos con las configuraciones de antes y de después:
LXJ9LMY.jpeg

K5w24Ig.jpg

Además de la barra de sonido se puede ver el cambio de monitor y como me ha quedado el mueble ahora.

@Nvidia3dvision, no te diré que no puedas tener razón con el tema de las Katana V1/V2 (que la tienes de todas todas).
Pero después de tener la Stage 360 y de haberla montado y escuchado, yo que no necesito ni busco nada "Envolvente" estoy más que contento y satisfecho con ella.
Me ha solventado perfectamente el tema del espacio y del acabado mallado respecto mi anterior barra y además me he quedado contento y satisfecho con el sonido de la nueva Stage 360.

Además, con la opción de quitar el Display, cuando a la Stage no le tocas nada (ni opciones ni botones) se quitan todas las cosas de la pantalla y parece que esté apagada.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues ya me llegó la barra.

La compré el domingo y el lunes ya me avisaron de que salía desde Eindhoven rumbo Barcelona.
Llegó hoy mismo a través de DHL.

La compré directamente desde su página web y perfecto.
En 4 días lo he tenído en casa y sin pagar portes, puesto que al superar cierta cantidad los portes son gratuitos.

Como ya comenté, yo tengo una barra Samsung de una potencia similar según especificaciones.
Pero esta una vez le he encontrado el punto me está gustando más.

Os dejo un par de fotos con las configuraciones de antes y de después:
LXJ9LMY.jpeg

K5w24Ig.jpg

Además de la barra de sonido se puede ver el cambio de monitor y como me ha quedado el mueble ahora.

@Nvidia3dvision, no te diré que no puedas tener razón con el tema de las Katana V1/V2 (que la tienes de todas todas).
Pero después de tener la Stage 360 y de haberla montado y escuchado, yo que no necesito ni busco nada "Envolvente" estoy más que contento y satisfecho con ella.
Me ha solventado perfectamente el tema del espacio y del acabado mallado respecto mi anterior barra y además me he quedado contento y satisfecho con el sonido de la nueva Stage 360.

Además, con la opción de quitar el Display, cuando a la Stage no le tocas nada (ni opciones ni botones) se quitan todas las cosas de la pantalla y parece que esté apagada.

Saludos.
Me alegro mucho!!! La verdad que ahora se te ve más recogido todo. Queda bien. Genial que con el sonido estés contento. Dificilmente Creative falla.
 
Por cierto! A ti te sale tb el monitor fantasma si la conectas por HDMI al monitor para conseguir el Dolby Atmos?
 
Por cierto! A ti te sale tb el monitor fantasma si la conectas por HDMI al monitor para conseguir el Dolby Atmos?
Ni idea, voy por óptico.

Pero en mi barra Samsung, si la conectaba al HDMI para "chupar" el audio si que me pasaba.
Me salían 2 monitores, la TV y la Barra.
 
Ni idea, voy por óptico.

Pero en mi barra Samsung, si la conectaba al HDMI para "chupar" el audio si que me pasaba.
Me salían 2 monitores, la TV y la Barra.
Okeyyy si es por optico no se puede tener ese monitor fantasma pero no podrás tener el mejor sonido de todos de todos con contenido Dolby Atmos y creo q merece la pena pues se debería de notar.
 
Okeyyy si es por optico no se puede tener ese monitor fantasma pero no podrás tener el mejor sonido de todos de todos con contenido Dolby Atmos y creo q merece la pena pues se debería de notar.
No vale la pena, en mi caso.

Con el 2.1 estoy más que servido.
No tengo el volumen ni a la mitad de lo que da la barra.

Pero como a la mayoría de los que estamos en el Foro, el cacharreo nos puede y no te diré que en algún momento no lo vaya a probar, jajaja.

Además el HDMI de la barra es 2.0 y mi monitor es HDMI 2.1.
Perdería eso, aunque como lo uso a 1440p y 120fps no me afecta realmente.

En algún momento puede ser que lo haga, pero de momento estoy muy contento con ella tal cual.
 
No vale la pena, en mi caso.

Con el 2.1 estoy más que servido.
No tengo el volumen ni a la mitad de lo que da la barra.

Pero como a la mayoría de los que estamos en el Foro, el cacharreo nos puede y no te diré que en algún momento no lo vaya a probar, jajaja.

Además el HDMI de la barra es 2.0 y mi monitor es HDMI 2.1.
Perdería eso, aunque como lo uso a 1440p y 120fps no me afecta realmente.

En algún momento puede ser que lo haga, pero de momento estoy muy contento con ella tal cual.
Si tienes una RTX 30XX si que perderias el HDMI 2.1, pero si el monitor es compatible con G-Sync entonces da igual. Bueno siempre va bien saber que cuando quieras probar como te suena el Dolby Atmos(con algunas de las demos de Dolby Atmos sin pérdidas) pues mira ya lo averiguarás, pero seguro que te dará un buen subidón, tanto en juegos compatibles con Atmos como con las demos. Las pelis de Netflix algunas si que son DAtmos pero ya es audio con pérdidas aunque se escuche muy bien tb.
 
Arriba