• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creative T100, T20 o T60

eimen

Chapucillas
Muy buenas, Compañeros.

Estoy dudando entre estos 3 altavoces 2.0 para jubilar mi antiguo Logitech x210. Tengo poco espacio, y por ello dudo entre estos 3, y descarto los Edifier.
Los 3 los pudo conseguir por practicamente el mismo precio. Los uso para todo...musica, jugar y pelis. Cual debería de elegir?.

Un saludo!

Los Edifier R1280T son unos 4cm más anchos, no te entrarían?

Que va, Goublin. Tengo el espacio super justo, en anchura y profundidad...

Muy buenas compañero.

Yo personalmente me iría a por los T100.

Por otro lado.
Te has mirado la barra Creative Stage 360?
Por un poco más de dinero respecto los T100 tendrías algo mucho mejor y no muy grande.
Es bastante compacta la barra y el subwofer, pero suena muy bien.

Saludos.

Esa se me va bastante mas de presupuesto, Josep83. Es mucha la diferencia, ya que el T100 son 80€

Esa se me va bastante mas de presupuesto, Josep83. Es mucha la diferencia, ya que el T100 son 80€
Por ese precio vete a por los T100 sin pensarlo.

En la página oficial están por 120€, con lo cual solo son 50€ más.
Que para la diferencia que hay entre ambos productos, si que merece las pena ese gasto.
Pero por el precio que tú comentas no sale tan a cuenta.

Saludos.

Última edición:
Es entonces mejor el T100 en calidad de sonido que el t20 serie II y el T60 no?
Ya te digo que me salen practicamente igual...10€ de diferencia

Ya los he pedido. Cuando lleguen os comento que tal. A ver si noto mucha diferencia respecto a mis viejos x210.

Muchas graciass!!!

Muy buenas, compis.
Ya tengo los altavoces y tengo unas primeras impresiones:

Buenas:
-Tienen una potencia de sobra para una habitacion/salon.
-El sonido no distorsiona, absolutamente nada, al maximo.
-Los grabes son bastantes buenos para su tamaño, y los agudos no estan nada mal.
-Son discretos.
-Funciona bien el bluetooth.
-Lo del mando esta genial.

Malo:
-Creo que el faltan medios. Se pierde un poco de informacion en estas frecuencias. Pero creo que se podria solucionar/mejorar tocando equalizador.
-Desde el mando, se puede modificar graves y medios, pero no hay un indicado de "barras o sonono" que te indique el nivel que estas poniendo. Me he dado cuenta que son 10 niveles porque parpadea la luz de estado. Asi que...tienes que ir contando.

En definitiva, contento con la comprar por lo que me costó (80€) pero si algun entendido en el tema me puede indicar alguna configuracion de equalizador (usare el de windows) para mejorar un pelin esos medios (se ve que es un sonido ligeramente en V) se lo agredeceria.

El sonido que mas me gustaba era el del r1280t... pero el espacio manda...

Un saludo

Muy buenas, compis.
Ya tengo los altavoces y tengo unas primeras impresiones:

Buenas:
-Tienen una potencia de sobra para una habitacion/salon.
-El sonido no distorsiona, absolutamente nada, al maximo.
-Los grabes son bastantes buenos para su tamaño, y los agudos no estan nada mal.
-Son discretos.
-Funciona bien el bluetooth.
-Lo del mando esta genial.

Malo:
-Creo que el faltan medios. Se pierde un poco de informacion en estas frecuencias. Pero creo que se podria solucionar/mejorar tocando equalizador.
-Desde el mando, se puede modificar graves y medios, pero no hay un indicado de "barras o sonono" que te indique el nivel que estas poniendo. Me he dado cuenta que son 10 niveles porque parpadea la luz de estado. Asi que...tienes que ir contando.

En definitiva, contento con la comprar por lo que me costó (80€) pero si algun entendido en el tema me puede indicar alguna configuracion de equalizador (usare el de windows) para mejorar un pelin esos medios (se ve que es un sonido ligeramente en V) se lo agredeceria.

El sonido que mas me gustaba era el del r1280t... pero el espacio manda...

Un saludo
Gracias por la info. Creo que eres el primero que lo tiene y pone algo sobre ellos aquí así que vendrá bien en un futuro si alguien necesita opiniones.

Esa es la intención, Gak863. Que sirva a todos.

Un saludo.

Gracias por la info. Creo que eres el primero que lo tiene y pone algo sobre ellos aquí así que vendrá bien en un futuro si alguien necesita opiniones.
Yo los tengo en una tele en una sala pequeña conectados por cable óptico, en mi caso lo que mejor funciona es el modo cinema, bajando los graves a 3.

Los uso tanto para películas como para conciertos y el sonido me parece muy bueno para el tamaño que tienen, en música les falta un poco de pegada por carecer de subwoofer pero muy bien, para películas son simplemente una maravilla.

En cambio no estoy de acuerdo en que sean unos altavoces donde primen los agudos, son unos altavoces para sonidos medios, y eso ayuda mucho a que el sonido sea bastante natural, aunque se eche en falta en determinados momentos la brillantez que dan unos tweeter. De todos modos, me parece una buena elección que Creative se decantase por unos altavoces para medios porque se evita que a la minina de cambio se produzca la distorsión, estridencia y chirridos típicos de los altavoces de este tamaño. Por otro lado, si he notado que si la conexión se hace por Bluetooth la ecualización es otra, más en V, como comentan más arriba.

Al tenerlos en una tele es difícil saber los limites a los que se pueden llevar, la verdad es que por pereza no los he probado en el pc con la AE-5 plus, pero veo muy factible que se puedan ecualizar sin problemas al gusto de cada uno.

Son unos altavoces muy buenos, como todo lo que hace Creative, que en altavoces y a estos precios para mí no tiene rival.
Me gustan más los T40, pero son otra cosa, de todos modos de escritorio, sobre todo con ese tamaño y precio, no hay apenas.
Tienes de Bosé unos bastante buenos, muy parecidos, pero son más caros y no me gustan más...aunque el sonido Bosé no acaba de convencerme, y ya después de ese rollo los Ik Multimedia.
Tanto los micro como los Mtm son joyitas, aunque claro, son bastante más caros otra vez, aún así esos si lo justifican sobradamente.

Solamente por poner otra alternativa fuera de Creative, aunque ya los hayas comprado.

Logitech Z333

Hay tambien esta misma versión con Bluetooth solo que en este caso seria el modelo Z337

A mi personalmente, me ha convencido mucho sobre todo la nitidez de su woofer que aun incluso estando subido no distorsionaba como otras marcas del mercado en este rango de precio claro esta.

Puff, yo es que Subs....no recomiendo para nada.
Estoy harto de ir a estudios de grabación y no se usan normalmente a no ser que sean estudios inmensos, que cada día hay menos, dos buenos monitores, lo que sería aquí 2.0 y a correr.
A partir de eso el sonido deja de intentar ser plano y se satura con graves que además no suelen ser para nada controlados.
De todos modos los Subs tienen su espacio obviamente, tengo amigos con salas de música de 15m2 para arriba y que con unos altavoces de 8 ,10, 12" pues ya meten un sub para equilibrar todo, un buen tratamiento de la sala y suena que da miedo, pero con unos satélites enanos...
Aún así, oye, son gustos, hay a quien no le gusta el sonido plano, escuchas hard and bass, o no va a escuchar música y los quiere para pelis y demás....X

Bueno a ver,
Puff, yo es que Subs....no recomiendo para nada.
Estoy harto de ir a estudios de grabación y no se usan normalmente a no ser que sean estudios inmensos, que cada día hay menos, dos buenos monitores, lo que sería aquí 2.0 y a correr.
A partir de eso el sonido deja de intentar ser plano y se satura con graves que además no suelen ser para nada controlados.
De todos modos los Subs tienen su espacio obviamente, tengo amigos con salas de música de 15m2 para arriba y que con unos altavoces de 8 ,10, 12" pues ya meten un sub para equilibrar todo, un buen tratamiento de la sala y suena que da miedo, pero con unos satélites enanos...
Aún así, oye, son gustos, hay a quien no le gusta el sonido plano, escuchas hard and bass, o no va a escuchar música y los quiere para pelis y demás....X
Lo que dices es cierto pero bueno, para un sistema casero para tema juegos, musica y pelis a nivel casero, esta guay ese efecto en graves, que obvio se podria obtener muchos mejores resultados con otras cosas? por supuesto, y si te pones a montar una tarjeta de sonido mejor que mejor, pero la gran mayoria de forma casera usamos las tarjetas de sonido integradas, que sin ser todo un sibarita del sonido, hacen su funcion mas que de sobra y con un nivel de aceptacion decente.

Pero bueno que de igual forma es totalmente cierto lo que dices pero bueno, tambien es a lo que estes acostumbrado... ahora a mi me pones un sistema 2.0 sin sub como dices tu y lo noto muchisimo, pero claro si me pones un buen 2.0 no tendria que echarlo en falta, pero como dices esto ya es por tema gustos, al final lo bueno necesita echarle billetes jeje.

Yo los tengo en una tele en una sala pequeña conectados por cable óptico, en mi caso lo que mejor funciona es el modo cinema, bajando los graves a 3.

Los uso tanto para películas como para conciertos y el sonido me parece muy bueno para el tamaño que tienen, en música les falta un poco de pegada por carecer de subwoofer pero muy bien, para películas son simplemente una maravilla.

En cambio no estoy de acuerdo en que sean unos altavoces donde primen los agudos, son unos altavoces para sonidos medios, y eso ayuda mucho a que el sonido sea bastante natural, aunque se eche en falta en determinados momentos la brillantez que dan unos tweeter. De todos modos, me parece una buena elección que Creative se decantase por unos altavoces para medios porque se evita que a la minina de cambio se produzca la distorsión, estridencia y chirridos típicos de los altavoces de este tamaño. Por otro lado, si he notado que si la conexión se hace por Bluetooth la ecualización es otra, más en V, como comentan más arriba.

Al tenerlos en una tele es difícil saber los limites a los que se pueden llevar, la verdad es que por pereza no los he probado en el pc con la AE-5 plus, pero veo muy factible que se puedan ecualizar sin problemas al gusto de cada uno.
Buenas, compi.

No digo que sean unos altavoces donde "primen" los agudos. Pero sí que me parece que su sonido es en V. En mi caso (no se si es percepción mía o mi configuración/unidad), si tengo la sensación de que me falta un poco de medios, y también un pelín de brillo (creo que eso se aprecia en los videos que has puesto más abajo). Tengo claro que su tamaño, y un solo altavoz, hacen que no suenen tan bien como los Edifier 1280t...pero cumplen bien y no distorsionan por mucho volumen que metas.
En mi caso, tengo puesto los bajos en 5 de 10, y los medios en 7 de 10. Tengo que ver si con el equalizador del pc, los puedo poner mas a gusto mio.

También digo que, viniendo de los x210 de logitech que tenían subwoofer, me parece que la calidad de sonido de estos son muy, muy superiores.

Solamente por poner otra alternativa fuera de Creative, aunque ya los hayas comprado.

Logitech Z333
"El pequeño transductor (altavoz de agudos) en los altavoces satélite es un elemento decorativo y no funciona", por lo menos lo avisan. Creative tiene un poco abandonado el tema de altavoces y es una pena, porque en el mismo rango de precios no hay color.

Al subwoofer le veo sentido con altavoces pequeños, de todos modos suelen venir muy subiditos y tienes que ponerlos por debajo de lo que seria el "0". Yo tengo un 2.1 en el pc y hace su función pero no busco sonido HiFi en el pc, para eso ya tengo otra cosa. Lo fundamental es que no distorsione y que no "suavicen" el sonido como si todo fuese una balada K-pop

Última edición:
hacen que no suenen tan bien como los Edifier 1280t...pero cumplen bien y no distorsionan por mucho volumen que metas.
En mi caso, tengo puesto los bajos en 5 de 10, y los medios en 7 de 10. Tengo que ver si con el equalizador del pc, los puedo poner mas a gusto mio.

También digo que, viniendo de los x210 de logitech que tenían subwoofer, me parece que la calidad de sonido de estos son muy, muy superiores.

De los videos me sorprende lo mal que suenan los T100 en comparación a como es mi experiencia con ellos, que sin ser perfecta tampoco creo que sea tan mala.

En cuanto a los Edifier, por el sonido del video yo los descartaría por completo. El sonido es muy agradable al oído, y entiendo que eso guste y que por eso vendan, he escuchado más veces ese tipo de altavoz, pero esos platillos incluso por encima de las guitarras, esos agudos imposibles y delicados y esa batería sonando como un bajo, no son para mí.