• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creative y Microsoft a cual mas nefasto.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Bueno compis os cuento algo que ya no es nuevo pero que toca mucho mucho mucho los cojones.
He aqui la experiencia....
Me pillo de un conocido que se compra un portatil y que despieza su torre una flamante (muy cuidada) Soundblaster ZxR, un pedazo de tarjeta de sonido. 50 pavitos precio amigo...
Yo tirando cohetes...
La instalo siguiendo todos los pasos para que no de jaleos, utilizando los ultimos drivers publicados por Creative para Windows 10 (mi colega la tenia en su pc con Windows 8) y se instala sin problems...
Y digo, vamos a escuchar musica y a disfrutarla...Y una mieeeeeerrda.
Sonido entrecortado, algo distorcionado y a veces con algunos clips...
Entonces me pongo a tocar y trastear toooodas las configuraciones posibles hasta que recurro a foros donde me topo con el desproposito de Creative y Microsoft segun muchos usuarios con problemas identicos.
Resulta que desde la actualizacion 1903 de W10 hay algunas variaciones en el kernel de Windows que afectan a los drivers de la ZxR y por tanto al funcionamiento de la tarjeta...
Y que hace Creative pues parchear sin dar solucion definitiva mientras los reportes del problema le llegan a Microsoft y ellos se lavan las manos...
Es decir, toca tirar de drivers mod o de infinidad de posibles soluciones que tampoco resuelven el problema incluso a gente que hasta 2019 pudo pillar nueva esa tarjeta por un buen dinerito para que ahora se la tengan que comer con papas con Windows 10 o reaprovecharla en otro pc con Windows 8 o un Windows 10 sin actualizar a la version 1903...
Toooooocate los cojoooooones.
Y asi ando, mi gozo en un pozo, una gran tarjeta que suena del carajo como la ZxR pero que en un Windows 10 actualizado no sirve ni pa limpiarte el puñetero caca...
Y claro, a saber si hay alguna solucion pero de momento guardadita en la caja que ahí esta mu bonita ella..
EqicZpK.jpeg
 
¿Has probado con W11 por descartar?
Yo de momento W11 aparcao hasta que ya este muy muy rodado, que aun no lo está...
Pero ya te digo que estos de Creative por un lao y los de Microaoft por otro siempre han sido bastante mierderos con temas de resolver problemas....
De creative nuevo solo pillé en su dia la xfi Titanium HD, una pastita, que ahora y tras el chasco de la ZxR es la que sigo utilizando y genial siendo mas vieja pero gracias a usar drivers no oficiales...
Pero nuevo de Creative seguro que ya no pillo mas nada porque a nivel de soporte, resolucion de problemas, patetico no, lo siguiente...
Y de Microsoft pues porque no me va Linux y Windows es el s.o. mas extendido, que si no al carajo...
 
Bueno en realidad me refería al driver de W11 :D.
 
Entonces entiendo que si instalas una versión pre 1903. funciona ok y en cuanto subes ya empieza a fallar¿? O directamente vas con una superiror y ya no funciona bien?
 
Entonces entiendo que si instalas una versión pre 1903. funciona ok y en cuanto subes ya empieza a fallar¿? O directamente vas con una superiror y ya no funciona bien?
Desde la version 1903 Microsoft introdujo alguna modificacion en el kernel de Windows 10 por lo que he leido en varios sitios y eso provocó que si no se solucionaba con unos controladores adecuados, bien pulidos pues la tarjeta de sonido mal funcionaba...
La reconoce Windows y se instala (a veces dando un poco de quebradero) pero el sonido es basura...
Y claro yo tengo la version 1903 de W10, la iso, y puedo capar las actualizaciones del s.o. para que no me meta otra version, pero instalar esa version tan desfasada no me parece conveniente...
 
Pues una pena no tener una similar por ahí para hacer pruebas.
 
@O3M

Si quieres, o si tienes algún Pendrive de al menos 64GB de capacidad , o un Disco duro externo USB,
podrías hacerte un Windows To Go con Win11 a través de RUFUS.

De esa forma puedes probar lo que te ha dicho @campeon78, probar esa tarjeta con dicho sistema a ver que tal...

 
@O3M

Si quieres, o si tienes algún Pendrive de al menos 64GB de capacidad , o un Disco duro externo USB,
podrías hacerte un Windows To Go con Win11 a través de RUFUS.

De esa forma puedes probar lo que te ha dicho @campeon78, probar esa tarjeta con dicho sistema a ver que tal...

Pues buena idea...
Lo malo es que furule bien y me tenga que mudar a W11, lo cual todavia no me convence nada...
 
Pues buena idea...
Lo malo es que furule bien y me tenga que mudar a W11, lo cual todavia no me convence nada...

Por eso mismo te lo recomendaba.
La mejor forma de probar un nuevo sistema es mediante WinToGo, y cualquier otro software.
Simplemente utilizando un Pendrive, sin necesidad de ocupar el HDD, o SSD de tu propio equipo

PD: Yo mismo lo tengo hecho con Wi11 en un Pendrive USB3.0 y va genial,
y lo llevo haciendo desde que salió Win8.
 
Por el mismo motivo tuve que cambiar mi Audigy 2 ZS, en el momento me jodió, pero ya era muy antigua y la verdad es que estaba más que amortizada. Sigue funcionando sin problemas en un pc con W7.

Ahora tengo una AE-5 Plus y estoy sorprendido con la cantidad de actualizaciones que lleva, aunque también es verdad que han unificado mucho los drivers y ahora son el mismo para diferentes modelos.

Desde que Microsoft dio de lado el EAX de Creative con los DirectX, las relaciones entre empresas creo que nunca han sido las mejores.

Los drivers que instala Microsoft por defecto en estas tarjetas y que dicen que están certificados no sé de donde los han sacado, pero directamente no funcionan.

Dependiendo del chip que monte la tarjeta, puede que encuentres un controlador actualizado en un modelo más moderno de la marca. Yo lo hice como apaño durante una temporada, mira en foros a ver si es compatible con algun modelo más moderno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por eso mismo te lo recomendaba.
La mejor forma de probar un nuevo sistema es mediante WinToGo, y cualquier otro software.
Simplemente utilizando un Pendrive, sin necesidad de ocupar el HDD, o SSD de tu propio equipo

PD: Yo mismo lo tengo hecho con Wi11 en un Pendrive USB3.0 y va genial,
y lo llevo haciendo desde que salió Win8.
Pues le lo miro y esta semana que entra lo mismo lo hago en uno de los dias de descanso...
Muchas gracias @FREEMAN
 
Por el mismo motivo tuve que cambiar mi Audigy 2 ZS, en el momento me jodió, pero ya era muy antigua y la verdad es que estaba más que amortizada. Sigue funcionando sin problemas en un pc con W7.

Ahora tengo una AE-5 Plus y estoy sorprendido con la cantidad de actualizaciones que lleva, aunque también es verdad que han unificado mucho los drivers y ahora son el mismo para diferentes modelos.

Desde que Microsoft dio de lado el EAX de Creative con los DirectX, las relaciones entre empresas creo que nunca han sido las mejores.

Los drivers que instala Microsoft por defecto en estas tarjetas y que dicen que están certificados no sé de donde los han sacado, pero directamente no funcionan.

Dependiendo del chip que monte la tarjeta, puede que encuentres un controlador actualizado en un modelo más moderno de la marca. Yo lo hice como apaño durante una temporada, mira en foros a ver si es compatible con algun modelo más moderno.
Uno de los ultimos controladores para las AE de Creative es compatible pero todo sigue igual...
Lo que Creative ha hecho con la ZxR es todo un desproposito compi...
 
Pues le lo miro y esta semana que entra lo mismo lo hago en uno de los dias de descanso...
Muchas gracias @FREEMAN

Es simplemente por probar con otro sistema.
¿Que la tarjeta funciona bien con Win11? pues mejor que mejor.
¿Que tampoco funciona? pues al menos pruebas Win11 :ROFLMAO:.
 
Es simplemente por probar con otro sistema.
¿Que la tarjeta funciona bien con Win11? pues mejor que mejor.
¿Que tampoco funciona? pues al menos pruebas Win11 :ROFLMAO:.
De todos modos la guardaré porque tengo en mente montar otro pc algo basico y le endiñaria la ZxR para reaprovecharla.
Como la ZxR es compatible con W7 pues lo mismo le instalo ese s.o. al pc y para pelis, musica, internet pues de sobra...
 
Por pura curiosidad, llegó a funcionar en la prueba de win11?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la sound blaster X3 y cada vez que inicio windows ten que cambiar el perfil del ecualizador porque no lo memoriza, yo ya no se si debo cambiarlo de USB a USB 3 o viceversa... eso si, el sonido en los z5500 y auriculares es brutal

saludos
 
Arriba