• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

creeis que me entra bien?

elpollo89

Nuevo
Registrado
24 Jul 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
34
Esta refrigeracion es buena ? Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

la caja es MSI MPG GUNGNIR 110R
 
Esa refri lleva un radiador de 280 y en el superior esa caja especifica que solo admite de 240.
Si es donde pretendes colocarla pues no te cabe.
Y en cuanto a calidad si que es buena esa RL.
Y un consejo...
Cuando busques una RL de 240, 280,...te encontraras con modelos de radiador de doble cuerpo, doble de anchos...
Y a mayor ancho, mayor resistencia de paso al aire por lo que si no lleva unos ventis muy eficientes y una bomba que mantenga un gran flujo pues mejor uno de un cuerpo simple de 240, 280 con unos ventis de buena presion estatica y una bomba capaz de mover un gran volumen de refrigerante.
Y encima a veces te saldrá mas barata ese tipo de RL AIO que una con radiador de doble cuerpo.
Ademas y para rizar mas el rizo muchas RL con radiadores de doble cuerpo no caben en la parte superior de muchas cajas precisamente por el ancho del radiador mas el añadido de los ventis.
Que todo hay que tenerlo en cuenta.
Y por ultimo, si la caja lo permite pues mejor una buena RL de 360 que una de 240 o 280 de doble cuerpo...
Al tener mayor superficie que grosor y si lleva unos buenos ventis y bomba pues mucho mayor y mejor refrigeracion.
 
Última edición:
Hasta el titanic derrapando te cabe ... Xd

Las de 280 disipan más, pero las de 240 o 360 son más compatibles con todas las cajas, por si te da por cambiarla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hasta el titanic derrapando te cabe ... Xd

Las de 280 disipan más, pero las de 240 o 360 son más compatibles con todas las cajas, por si te da por cambiarla.
Disipan mas si los ventis de 12 o 14 son de muy buena presion estatica y la bomba mueve un gran caudal de refrigerante.
Sinó por el grosor del radiador y resistencia al paso del aire es como si tuvieses una mediocre de simple cuerpo...
No he dicho que no refrigeren mas sino que para que sean eficientes dependen muy estrechamente del desempeño de los ventis y bomba.
Mas si cabe aun que una RL de radiador de simple cuerpo.
 
Disipan mas si los ventis de 12 o 14 son de muy buena presion estatica y la bomba mueve un gran caudal de refrigerante.
Sinó por el grosor del radiador y resistencia al paso del aire es como si tuvieses una mediocre de simple cuerpo...
No he dicho que no refrigeren mas sino que para que sean eficientes dependen muy estrechamente del desempeño de los ventis y bomba.
Mas si cabe aun que una RL de radiador de simple cuerpo.
Makina ya que veo que ayudas muchísimo en el foro ( de agradecer) que tipo de liquida me aconsejas para esa caja y para la placa msi x570 mag y ryzen 7 o 9 estoy dudando si ir a x el grande me ayudarías mucho muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Makina ya que veo que ayudas muchísimo en el foro ( de agradecer) que tipo de liquida me aconsejas para esa caja y para la placa msi x570 mag y ryzen 7 o 9 estoy dudando si ir a x el grande me ayudarías mucho muchas gracias
Gracias compi.
Intento ayudar pero no en todo puedo hilar fino porque hay compis que saben mas de algunos temas y gracias a eso pues entre todos sacamos esto adelante...
Despues como veras está el tener una opinion, datos, experiencias, etc diferentes y ahí ya el ponerse de acuerdo o no es otra historia 😅....
Bueno, a lo que ibamos.
Si te vas a pillar un Ryzen 9 y viendo las posibilidades de esa caja y que a mi me gusta la refri liquida AIO arriba, he visto que esa caja ye permite colocar una RL de 360, por lo que en tal caso seria otra opción.
De todos modos para un R7 (65w de tdp)y un R9 (105w de tdp) una buena RL de 240 como veras en el grafico te seria suficiente si nos vas a burrear con el oc porque entonces si que habria que ver una RL de 360 y ya tirando a modelos que pueden subirse bastante de precio.
El siguiente grafico de temps y modelos de RL está hecho en base a un i9 9900k (95 w de tdp) que a pleno se pone entre 4.7 y 5.0 Ghz con un tdp muy similar a los R9.
Y salta a la vista que el Enermax Aquafisión de 240 es de lo mejor ya no al max sino en pwm.
https://www.amazon.es/dp/B07P7VPLPH/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_-mUiFbBX4W1P4
6a93dadce6d9d6f5cebfb82a8f54bca8o.jpg

Lo que si he observado es que esa caja no la veo en la parte superior muy adecuada para meterle una RL de radiador de doble cuerpo por su ancho, asi que ojo con eso.
Aqui te dejo una review de la caja para que aprecies mejor lo de las posibilidades de RL.
Espero que te haya servido de algo todo el tocho 😅😅😅.

PD: Y por cierto, te dejo tambien una review del chapuzas sobre esa RL...
 
Última edición:
Gracias compi.
Intento ayudar pero no en todo puedo hilar fino porque hay compis que saben mas de algunos temas y gracias a eso pues entre todos sacamos esto adelante...
Despues como veras está el tener una opinion, datos, experiencias, etc diferentes y ahí ya el ponerse de acuerdo o no es otra historia 😅....
Bueno, a lo que ibamos.
Si te vas a pillar un Ryzen 9 y viendo las posibilidades de esa caja y que a mi me gusta la refri liquida AIO arriba, he visto que esa caja ye permite colocar una RL de 360, por lo que en tal caso seria otra opción.
De todos modos para un R7 (65w de tdp)y un R9 (105w de tdp) una buena RL de 240 como veras en el grafico te seria suficiente si nos vas a burrear con el oc porque entonces si que habria que ver una RL de 360 y ya tirando a modelos que pueden subirse bastante de precio.
El siguiente grafico de temps y modelos de RL está hecho en base a un i9 9900k (95 w de tdp) que a pleno se pone entre 4.7 y 5.0 Ghz con un tdp muy similar a los R9.
Y salta a la vista que el Enermax Aquafisión de 240 es de lo mejor ya no al max sino en pwm.
https://www.amazon.es/dp/B07P7VPLPH/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_-mUiFbBX4W1P4
6a93dadce6d9d6f5cebfb82a8f54bca8o.jpg

Lo que si he observado es que esa caja no la veo en la parte superior muy adecuada para meterle una RL de radiador de doble cuerpo por su ancho, asi que ojo con eso.
Aqui te dejo una review de la caja para que aprecies mejor lo de las posibilidades de RL.
Espero que te haya servido de algo todo el tocho 😅😅😅.

PD: Y por cierto, te dejo tambien una review del chapuzas sobre esa RL...
guaaaa muchas gracias es refrigeracion me encanta la verdad entoces esa la puedo comprar sin problema? Soy muy muy novato en esto jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
guaaaa muchas gracias es refrigeracion me encanta la verdad entoces esa la puedo comprar sin problema? Soy muy muy novato en esto jajaja
El tamaño es de 240 y cuerpo simple y las especificaciones de tu caja dice que arriba si entran de 240.
Y si lo dicen las especificaciones, no lo digo yo 😁.
Si la pillas y cuando la vayas a instalar te pasas por aqui por el chapuzas ya que mi RL Enermax lleva el mismo sistema de anclaje para la bomba y te puedo dar algunos consejos a tener en cuenta durante la instalacion que te pueden venir bien sobre todo acerca del backplate que se coloca en la parte trasera de la placa.

Saludos!!!
 
Última edición:
El tamaño es de 240 y cuerpo simple y las especificaciones de tu caja dice que arriba si entran de 240.
Y si lo dicen las especificaciones, no lo digo yo 😁.
Si la pillas y cuando la vayas a instalar te pasas por aqui por el chapuzas ya que mi RL Enermax lleva el mismo sistema de anclaje para la bomba y te puedo dar algunos consejos a tener en cuenta durante la instalacion que te pueden venir bien sobre todo acerca del backplate que se coloca en la parte trasera de la placa.

Saludos!!!
Es muy complicada montarla jamas monte una ... vamos yo e visto en Internet y es poner los 2 anclaje apretar poner el radiador arriba y fijarlo bien no tiene más complicaciones no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy complicada montarla jamas monte una ... vamos yo e visto en Internet y es poner los 2 anclaje apretar poner el radiador arriba y fijarlo bien no tiene más complicaciones no?
Hombre muchisimo mas que una RL custom no es 😅...
No es complicacion sino ir con cuidado y algo de paciencia.
Ademas, aunque las instrucciones que traen muchas no son de lo mejor si que sirven bastante a titulo orientativo sobre que piezas debes de utilizar y como.
La mia es una Enermax Liqfusion III de 240 y es bastante facil instalarla...
Es ponerte y ante la duda pues te pegas un chapuzaso por aqui 😁.
 
Última edición:
Arriba