• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creéis que me merece la pena meter liquida?

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
Buenas,estaba pensando en cambiar el disipador de la cpu ya que el 212 evo funciona bien pero lo veo poca cosa en comparacion con el resto de componentes.
Podria poner una rl custom sencilla ya que esteticamente me encantan pero no se si me merece la pena el mantenimiento que tienen y el peligro que tiene solo por estetica. Ademas suelo y a alguna lan y me da miedo que en el camino pueda fugar.
Otra opcion seria meter una pre esamblada de alta gama o uno por aire tipo al cryoring o algo de eso.
Que hariais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es mejor una por aire, refrigera lo mismo o mas y es mas barata, a no ser que sea de gama alta. Ya si quieres una rl buena, tendrias que irte sobre los 300 euros y comprar una rl que la montas tu cada parte (bomba, deposito, bloque cpu, tubos, etc).
Yo te recomendaria un Crioryg H5 o por alli, depende de los componentes y si vas a hacer oc o no.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
+1 ponle una chula de aire
 
Gracias! Seria para un i5 3570k que como mucho el oc ira a 4,5 (ahora lo tengo a 4,2). No seria mejor meterle el R1? Parece mas tocha xD. Tengo un par de ventiladores de cryoring (como los del r1) puestos en la caja en la parte superior, habria algun sitio donde poder comprar solo el bloque y meterle estos ventiladores? Compre los de presion estatica por si algun dia le metia radiador pero si no lo voy a hacer veo tonteria tenerlos ahi.

P.D:El coler master v8 que tal va? Esteticamente es muy chulo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es más estética que rendimiento.
 
Aireeeeeeee, wuhoooOoo - refrigera por aireeee, whaaahooo.

La estética es algo pasajero, ya verás. Dentro de un tiempo se llevará lo visualmente horrendo.

Tienes más rendimiento-precio / seguridad (no fugas) / no mantenimiento.
 
Ajajja con cancion incluida. Aire entonces.
Sabeis si va a salir algo nuevo o lo mejor es tirar a por crioryg r1?
Lo que pregunte el otri dia,sabeis si hay bloques sueltos para ponerle los ventiladores que tengo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
R1 es el rey por su precio.
 
No estoy de acuerdo en que una RL por aire es mejor que una liquida.... con la RL liquida tienes,
- Mas espacio para manipular cualquier componente dentro de la torre pudiendo agregar ventilación para la memoria RAM
- Mayor flujo de aire dentro de la torre
- El aire caliente es expulsado directamente fuera de la torre, con la RL por aire esta dentro aumentando la temperatura de los demás componentes (Memorias, Placa base, Fuente de alimentación, etc)
- Estéticamente es mejor
Si compras una RL liquida sellada, es decir un kit completo CPU no desmontable no tienes ningún riesgo de fugas, incluso con las custom que son mucho mas caras tampoco los hay (Cuando están bien instaladas). Lo único que tiene en contra la RL liquida no desmontable es su precio (Max. 150 euros) que es un poco mas elevado que una RL por aire (Max. 90 euros), en el caso de las custom el presupuesto es de 400 euros y subiendo dependiendo si quieres Water Block para la GPU, tamaño de radiadores, etc.
Saludos
 
Si compras una RL liquida sellada, es decir un kit completo CPU no desmontable no tienes ningún riesgo de fugas

El riesgo de fuga en las premontadas siempre existe, puedes ponerte a buscar la cantidad de gente que ha tenido una fuga con premontadas, porque el sellado a fallado, tiene ejemplos tubos rotos de Corsair (que no es precisamente barata), o depósitos rajados, como en la 1ª versión de la Triton.
 
pitbull76 la verdad que me gustan bastante las refrigeraciones liquidas pero las custom son muy caras no queria dejarme mas de 200 a lo sumo(con esto creo que no me llega ni para empezar por lo que me contais). La grafica la dejaria por aire me gusta mas el disipador tocho xD y las pre montadas la verdad que la triton ya me gusta pero no tiene muy buenos comentarios
 
Lo mejor es una caja sin ventana, así solo te preocupa la relación eficiencia/precio/mantenimiento.
Jejeje.
 
Pues tengo la enthoo luxe que no tiene mas que ventana xD
Esta refrigeracion nueva que anuncio cryorig creeis que puede merecer la pena
http://www.cryorig.com/news.php?id=45
Como no me urge no me importa esperar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo compre la Fractal Design S36 (360mm) porque tengo espacio en mi chasis/torre (Corsair 780T), pero en caso de que tu chasis/torre no lo admita puedes optar por la S24 (280mm) o T12 (140mm). Esta marca (Fractal Design) es la mas cara de las RL pre-montadas ("custom") pero es calidad por los cuatro costados, radiadores totalmente de cobre (Alphacool), bomba cerámica ademas de tener la posibilidad de agregar un deposito, radiador o un water block para GPU ya que te la venden como pre-montada pero la puedes desmontar sin perder garantía porque sus racores (conectores) son de rosca como las custom.
Saludos
Página oficial:
http://www.fractal-design.com/home/product/water-cooling
Alternate:
https://www.alternate.es/Hardware-C.../html/listings/755?tk=7&lk=6571#FractalDesign
Youtube:
https://www.youtube.com/watch?t=59&v=8g-gV5HBCgY
 
woxt El invento de cryorig, sin saber precio o rendimiento, solo se puede asegurar que la idea no es mala, aunque estéticamente ese ventilador encima del disipador de la CPU, no me acaba de convencer....

Si no tienes prisa y no te importa esperar, la única premontada que a priori por los componentes que llevara parece que teóricamente debería rendir bien es la nueva EK-Predator, aunque falta ver el rendimiento real y claro que no se pasen con el precio..... En este mismo foro, tengo un post para centralizar toda la info que se va conociendo de esa premontada, realizada por una de las compañías top de refrigeración liquida.


pitbull76 El Fractal Design S36 tenia buena pinta, hasta que ves el precio y las característica de la bomba, por mucho que se empeñen desde marketing, las bombas de cerámicas no es exactamente un componente de calidad y no se porque se empeñan en publicitarlo... :roto2nuse:
Ademas después de mirar un poco mas sus datos técnicos, solo mueve 72L/H .... Orly? , si algún día quieres ampliar el circuito, lo 1º que tienes que cambiar es la bomba....
 
SuperViruS si que tiene buena pinta haber que tal van saliendo. Eso si el tripe tiene pinta de que saldra caro. Lo de que sale para septiermbre es seguro??
 
woxt Con EK ninguna fecha es segura, las fechas se mueven entre un "probable" Agosto a un "tal vez" en Septiembre, siempre les gusta mostrar por las redes sociales y foros, nuevas fotos de sus productos, soltar datos a cuentagotas, pero es muy raro que concreten fechas o precios...

Después tema aparte sera la disponibilidad, EK suele tener muchas roturas de stock cuando saca algo nuevo.

Sobre precios, el de 360 estaría bien por menos de 200€, pero me parece complicado.... tal vez no sorprenden y lo sacan por 50€ :roto2:
 
Sobre precios, el de 360 estaría bien por menos de 200€, pero me parece complicado.... tal vez no sorprenden y lo sacan por 50€ :roto2:


Soñar es gratis jaja, la RL de EK seguro que no.

Intenta sumar 3 EK Vardar + EK PE 360mm + bomba + bloque cpu, son unos buenazos los 4 racores y el tubo negro te lo regalan jaja
 
Vamos que casi va a salir tan cara como una custom xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba