• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Creo que em roban la wifi ,¿alguna solucion??

sintetiko

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
110
Puntos
0
Edad
44
Hola,vereis tengo 300 mg de movistar,el caso es que lo noto lento,he descargado bing ,un gestor de iphone que te dice quien se ha conectado y em salen algunos que no se tealmente quienes son, tengo contratado 300 mg de ftibra por movistar,,¿sabeis que peduo hacer¿alguna solucion sencilla para identidicar desde un macbook quien esta conectado e intentar que no me suceda? o mejor llamr a asistencia movistar?¿ellos me lo peuden solucionar o detectar? ::Mil gracias amigos...
 
Movistar no te va a solucionar nada. Lo primero que haría es cambiar la SSID y clave de la wifi, y hacer un filtrado mac. Aunque no es un método infalible, lo complicas de tal forma que no les va a merecer el esfuerzo que les lleva volver a robarte la wifi.
 
Lo que te ha dicho iron500, aparte de comprobar con speedtest conectado por cable al router cuando lo hagas para comprobar que vaya bien.

MotoEizando el foro
 
Hola,vereis tengo 300 mg de movistar,el caso es que lo noto lento,he descargado bing ,un gestor de iphone que te dice quien se ha conectado y em salen algunos que no se tealmente quienes son, tengo contratado 300 mg de ftibra por movistar,,¿sabeis que peduo hacer¿alguna solucion sencilla para identidicar desde un macbook quien esta conectado e intentar que no me suceda? o mejor llamr a asistencia movistar?¿ellos me lo peuden solucionar o detectar? ::Mil gracias amigos...

Has de tener en cuenta que puede que algunos de esos dispositivos sean tuyos, aunque no lo sepas, el router aparece como dispositivo conectado, algunos ordenador conectados por cable también, y si tienen nombres raros es fácil que los confundas. Si estás totalmente seguro haz eso, pero antes fíjate no vaya a ser que te estés rayando por nada.
 
Claro eso si es verdad,esque la noto algo lenta,, y no se si va ser algo dificil para mi hacer todo eso de cambiar la SSID y clave de la wifi,que yo no se ya que tengo conectado un tp-link en la parte de arriba de la casa ,haber si ahora no voy apoder conectarlos,, pffff
 
Te importaría adjuntar una foto de los dispositivos que te aparecen conectados? Es que ese repetidor también aparece seguro, si vemos que sigue siendo te ayudo a cambiar la SSID y contraseña si no sabes. Y después a configurar el repetidor, para eso estamos.
 
Te importaría adjuntar una foto de los dispositivos que te aparecen conectados? Es que ese repetidor también aparece seguro, si vemos que sigue siendo te ayudo a cambiar la SSID y contraseña si no sabes. Y después a configurar el repetidor, para eso estamos.

Podría probar a filtrar el tráfico de red para ver que pasa por ahi, con Wireshark o algún programa asi, no? Digo porque con 300megas de conexión si te va muy lento... o están exprimiendote o no debería de sobrecargar tanto la red. Salvo que esté saturada con algún ataque de fuerza bruta. Vamos a tener que poner Ip Count con BAN al 3 intento hasta en las wifi! XD
 
Podría probar a filtrar el tráfico de red para ver que pasa por ahi, con Wireshark o algún programa asi, no? Digo porque con 300megas de conexión si te va muy lento... o están exprimiendote o no debería de sobrecargar tanto la red. Salvo que esté saturada con algún ataque de fuerza bruta. Vamos a tener que poner Ip Count con BAN al 3 intento hasta en las wifi! XD

A mí no me lo digas, explícaselo a él. Simplemente creo que puede ser algo más sencillo.
 
Os adjunto un escaneo que he realizado con Fing una aplicacion gratis de Iphone,el caso es que todos los tlf que tengo en casa son iphone(por lo que deberian supongo aparecer como apple),vamos einso,y un macbook tambien tengo,depues un tp-link en el piso de arriba,telefonos tengo 6 iphone en total que se conectan intermitentemente al router,segun esten cargados o no de mi padre ,hermanas ,ect,el macbook,y el tp-link que yo sepa nada mas tengo,,,
thump_9577931img2373.png
[/URL][/IMG]
thump_9577933img2374.png
[/URL][/IMG]
 
Vale, confirmado, alguien está entrando. Sabes cambiar la SSID y contraseña?
 
En un navegador pon 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o algo así, cambiando los dos últimos números por 1s o 2s

MotoEizando el foro
 
Gracias por observar mi casa. Pero antes de nada ..¿cómo sabéis con tanta certeza por las fotos que he adjuntado que alguien está entrando ? Y una cosa ..¿está entrando y se queda ? Osea puede ser un vecino? Por aquí hay casas o es un bloque..o bien un coche con un portátil ?? Es segurísimo ??

Pd: he de decir una cosa más y siento decirlo ahora , olvide decir que tengo en casa un router que es un vídeo bridge que venía con Movistar fusión ..en total es el tp-link y ese ..más el router principal de Movistar ...


no tengo ni idea de cómo cambiar nada...y si cambió la clave del router principal ...podré conectar o se me cambiara la conexión del tp-link que tengo conectado en la parte de arriba de la casa ?? Mil gracias
 
Última edición:
Gracias por observar mi casa. Pero antes de nada ..¿cómo sabéis con tanta certeza por las fotos que he adjuntado que alguien está entrando ? Y una cosa ..¿está entrando y se queda ? Osea puede ser un vecino? Por aquí hay casas o es un bloque..o bien un coche con un portátil ?? Es segurísimo ??
Pd: no tengo ni idea de cómo cambiar nada...y si cambió la clave del router principal ...podré conectar o se me cambiara la conexión del tp-link que tengo conectado en la parte de arriba de la casa ?? Mil gracias

Hay antenas wifi que pueden recibir desde Kilómetros de distancia, así que, sí, podría ser que te robasen wifi xD

Según esa foto que has puesto hay 3 clientes (sin contarte a ti), ya sean móviles, portátiles o sobremesas.

Lo que tienes que hacer es, acceder a la configuración del router en tu caso: 192.168.1.1 (si es de operadora, cada una es un asunto distinto), cambiar la contraseña, poner clave WPA-2 AES y QUITAR EL WPS. De esta forma, será casi imposible entrar en tu red.

Un saludo.
 
ah entiendo,,entonces a ver si me fijo bien en los pasos:

1- Entro en la ip que me has dado
2-Metro la clave que aparecera en el router de movistar principal
·-ahi "se supone que me dara opcion a cambiar el tipo de seguridad de WPS a WPA-2A" ¿la clave la elijo yo o me asigna una?
3-si tengo conectado un tp ling tendre que volver a enlazarlo al router principal?

gracias!!
 
La clave nueva la elijes tu. Que ara lo mas aleatòria posible, nada con ñ incluida, que surelen fallar los diccionarios con ella

MotoEizando el foro
 
ah entiendo,,entonces a ver si me fijo bien en los pasos:

1- Entro en la ip que me has dado
2-Metro la clave que aparecera en el router de movistar principal
·-ahi "se supone que me dara opcion a cambiar el tipo de seguridad de WPS a WPA-2A" ¿la clave la elijo yo o me asigna una?
3-si tengo conectado un tp ling tendre que volver a enlazarlo al router principal?

gracias!!
 
perfecto voy a intentarlo y os digo..... Mil gracias,,,,
 
ah entiendo,,entonces a ver si me fijo bien en los pasos:

1- Entro en la ip que me has dado
2-Metro la clave que aparecera en el router de movistar principal
·-ahi "se supone que me dara opcion a cambiar el tipo de seguridad de WPS a WPA-2A" ¿la clave la elijo yo o me asigna una?
3-si tengo conectado un tp ling tendre que volver a enlazarlo al router principal?

gracias!!

Si el Tp Link lo tienes conectado por wifi tendrás que volver a vincularlo al router principal poniendo la nueva contraseña. En caso de que esté por cable no tienes que hacer nada.
 
Lo que no entiendo es porque estos router en concreto el de Movistar de fibra no viene por defecto con la clave de mal alta seguridad ..¿es la WPA-2A? Decís que viene por defecto con la seguridad WPS que es más fácil de descifrar ...
¿Al cambiarle al otro modo de clave es más seguro que no entren a robarme la wifi?
 
La WPA-2PSK ES la más fuerte que ay
Es muy difícil romperla si no imposible

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba