• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que la fuente está defectuosa (fallo puertos usb)

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas noches. Tengo un problema bastante gordo con mi pc. Me explico:
Llevo unos días en los que el ordenador está constantemente emitiendo el sonido de desconectar un pendrive de windows 7. Además de eso los usb que enchufo en la parte delantera funcionan cuando les da la gana (se desconectan continuamente). He probado a formatear el pc y continuamos igual, incluso peor. Ahora lo que ocurre es que cuando dejo el ratón parado un rato (un minutillo o así) es como si se desconectara y al moverlo, el ordenador hace el sonido de enchufar un usb y vuelve a funcionar.
En principio pensé en desactivar la "Suspensión selectiva de USB" y continúa igual.
Ahora me ha picado por echar a andar el Unigine Heaven para darle caña a la gráfica (Sapphire R9 270X) y resulta que al cerrar el programa, la fuente me lanza un ruido eléctrico (unos segundos y se para).
He leído googleando que lo de los puertos usb puede ser por falta de potencia, pero me gustaría saberlo con certeza antes de ir a la tienda a matar a alguien :sehseh
Podría deberse esto a fallo en la fuente de alimentación?
P.D. Hay que decir que mi fuente es una Nox NX 650 comprada nueva hace dos meses.
Gracias y espero vuestras respuestas, que estoy desesperado con el sonidito de las narices.
 
Con esa fuente tendrías que ir sobrado, pero si ya te da ruido eléctrico... pues normal no es... tira de garantía comentando eso, que cuando le exiges rendimiento se escucha ruido eléctrico.
 
Iré a la tienda el lunes a ver que dicen. Lo que me extraña es que ha sido de la noche a la mañana cuando ha empezado a dar problemas.
 
Siempre problemas con fuentes nox. En fin...

El ruido electrico estas seguro que es proveniente de la fuente?¿

Podrian ser problemas tb de diversa indole. Como en la placa base xj.
 
Yo creo que sí viene de la fuente. Aunque como están relativamente cerca la gráfica de la fuente no sé. Estoy casi seguro de que es de la fuente. Ojalá sea eso, porque la gráfica la compré en Amazon y no me gustaría tener que mandarla... Y la fuente es en una tienda al lado de mi casa xD.
 
También he monitorizado el voltaje de +12v con el AIDA 64 y he visto que mientras hago el benchmark del Unigine Heaven el voltaje baja a 11.9v, en reposo se mantiente en 12.2-12.3
 
El voltaje está perfecto, pero el ruido eléctrico puede ser algún condensador hinchado.
 
Perfectamente, ya de por si con el ruido eléctrico, tira RMA, osea, garantía, y veremos si el tema de los USB se soluciona.
 
He ido a la tienda y el ruido no se escucha allí (se escucha pero muy muy muy muy poco) así que me ha dicho que la fuente está bien (de momento) y que los puertos usb puede ser porque están desactualizados los drivers. Los hemos actualizados y en la tienda no se desconectan los usb. Al volver a mi casa seguimos igual. He cambiado el teclado y ratón por otro que tengo y parece que de momento no se desconecta nada. Mañana pondré por aquí más resultados de mis investigaciones a ver qué ocurre.
 
Si pasa en tu casa... no sería la primera vez de problemas con los enchufes, usas regleta? prueba enchufarlo en otra toma de la casa.
 
Si pasa en tu casa... no sería la primera vez de problemas con los enchufes, usas regleta? prueba enchufarlo en otra toma de la casa.
He probado en dos enchufes de la casa y va igual, pero la regleta he usado la misma. Es de los chinos jaja. Pero de todas formas ahora que he cambiado teclado y raton parece que va bien. Así que creo que era eso. Ya veré a ver como sigue.
 
Raro sería, pero ya ves tu.

Si ves que vuelve a pasar, prueba sin la regleta.
 
Vale, antes que nada gracias a los que habéis dado sugerencias y decir que soy gili*****. El problema era el teclado y ratón (no sé cuál de ellos era en concreto). Los he cambiado por otros que tenía por mi casa y va de lujo el pc. Sin ningún problema en los puertos.
Pueden cerrar este tema si quieren 😊
 
Si es que uno no deja de sorprenderse por las cosas raras que pasan...

A disfrutar del equipo!
 
Arriba