• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que los de Amazon me acaban de estafar... (solucionado)

Amazon siempre que haces un pedido te retiene el dinero, es decir, no te lo ha quitado, simplemente deja de estar "a tu disposición" y cuando llegue el envío te lo cobrarán (entonces si que te lo quitan de verdad). No es que te cobren dos veces, la primera te retienen y la segunda te cobran, pero son los mismos 543€ aunque aparezcan 2 operaciones. En principio esto es fácil de ver en la banca online, normalmente te aparece el dinero con el que te quedas en cada operación, el "total" de tu dinero, si tenias 2.000€ y te has quedado con 1.500€, te han cobrado 1 vez, si ahora sólo te quedan 1.000€, te han cobrado dos.
Asegurate de que esto no es lo que esta pasando mirando tus movimientos bancarios, si de verdad te han cobrado 2 veces, es claramente un error y deben devolverte el dinero. Tendras que seguir insistiendo en ponerte en contacto con ellos, yo la verdad que he tenido algunos problemillas con amazon y siempre al final me lo han resuelto, cierto que tienes que ser pesado porque al final los teleoperadores quieren sacarse el problema de encima, pero siempre tienen protocolos para que el cliente quede satisfecho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he cancelado algun pedido antes de que me llegase, tenia el importe retenido por el banco, no cobrado por amazon aun, es decir, no hecho aun efectivo el pago y en unos dias ví que tras aceotar la cancelacion amazon pues el pedido no se me entregó y el importe retenido en mi cuenta pues quedó otra vez liberado y a mi disposicion.
Fueron cien y pico euros pero tras una semana
+/- casi desde que cancelé pues todo quedó solucionado.
Amazón es raro que en esos temas se meta en jaleos....
 
Amazon siempre que haces un pedido te retiene el dinero, es decir, no te lo ha quitado, simplemente deja de estar "a tu disposición" y cuando llegue el envío te lo cobrarán (entonces si que te lo quitan de verdad). No es que te cobren dos veces, la primera te retienen y la segunda te cobran, pero son los mismos 543€ aunque aparezcan 2 operaciones. En principio esto es fácil de ver en la banca online, normalmente te aparece el dinero con el que te quedas en cada operación, el "total" de tu dinero, si tenias 2.000€ y te has quedado con 1.500€, te han cobrado 1 vez, si ahora sólo te quedan 1.000€, te han cobrado dos.
Asegurate de que esto no es lo que esta pasando mirando tus movimientos bancarios, si de verdad te han cobrado 2 veces, es claramente un error y deben devolverte el dinero. Tendras que seguir insistiendo en ponerte en contacto con ellos, yo la verdad que he tenido algunos problemillas con amazon y siempre al final me lo han resuelto, cierto que tienes que ser pesado porque al final los teleoperadores quieren sacarse el problema de encima, pero siempre tienen protocolos para que el cliente quede satisfecho.
Asi es...
El quedar retenido el importe en la cuenta bancaria es como si fuese una garantia de pago..
 
Pues desconocía que los de amazon lo hicieran, de hecho todo lo que he comprado hasta ahora ha sido cobrar ipsofacto y llegar en un periodo razonable de entrega (lo que viene siendo lo de siempre y lo normal)

Ahora que pidiendo cosillas en thomann si que me hicieron la misma jugada de quitarme el dinero dos veces.
He ido al banco a enterarme de porqué tengo que pagar dos veces una cosa y la que me atendía comentó que uno es un cargo a cuenta y el otro es un "adeudo con retrocesión".
preguntando en la tienda recibí respuestas de ellos muy excusadas del tipo de dale largas y escurre el bulto "es un problema del banco y de visa, llámales para que ellos lo arreglen".
Evidentemente nadie se traga de que pagando con la visa no les haya llegado instantáneamente y echando humillo el dinero, así que yo personalmente di un porculo de narices en la tienda y en el banco y me lo tuvieron que devolver a los dos días.

PD: soy un "mal cliente" en muchas tiendas que me han hecho esa cerdada y hasta en algunas me han borrado la cuenta, así son las cosas.
Algunas empresas se han montado la misma juega que tienen los bancos, juegan con el dinero de uno a otro sucesivamente y así nunca les falta de donde trincar.

Saludos!
 
Amazon siempre que haces un pedido te retiene el dinero, es decir, no te lo ha quitado, simplemente deja de estar "a tu disposición" y cuando llegue el envío te lo cobrarán (entonces si que te lo quitan de verdad). No es que te cobren dos veces, la primera te retienen y la segunda te cobran, pero son los mismos 543€ aunque aparezcan 2 operaciones. En principio esto es fácil de ver en la banca online, normalmente te aparece el dinero con el que te quedas en cada operación, el "total" de tu dinero, si tenias 2.000€ y te has quedado con 1.500€, te han cobrado 1 vez, si ahora sólo te quedan 1.000€, te han cobrado dos.
Asegurate de que esto no es lo que esta pasando mirando tus movimientos bancarios, si de verdad te han cobrado 2 veces, es claramente un error y deben devolverte el dinero. Tendras que seguir insistiendo en ponerte en contacto con ellos, yo la verdad que he tenido algunos problemillas con amazon y siempre al final me lo han resuelto, cierto que tienes que ser pesado porque al final los teleoperadores quieren sacarse el problema de encima, pero siempre tienen protocolos para que el cliente quede satisfecho.
Sí, ya lo comprobé eso, y tras recibir el dinero de la devolución (ya que cancelé el pedido), me quedé con menos dinero que antes.

De todos modos, he venido a dar actualización sobre la situación... Ayer, recibí los 543€ que me debían. No sé si ha sido mi banco tras haber hecho la reclamación con evidencias, pero el caso es que ya los vuelvo a tener!

Un saludo, y gracias!
 
Sí, ya lo comprobé eso, y tras recibir el dinero de la devolución (ya que cancelé el pedido), me quedé con menos dinero que antes.

De todos modos, he venido a dar actualización sobre la situación... Ayer, recibí los 543€ que me debían. No sé si ha sido mi banco tras haber hecho la reclamación con evidencias, pero el caso es que ya los vuelvo a tener!

Un saludo, y gracias!
Ya te dije que amazon no se mete en jaleos si han metido la pata con temas de cobros indebidos o duplicados por algun error.
Que tarden mas o menos en resolverlo no te lo discuto...
Me alegro de que ya tengas de vuelta tu dinero.
 
Arriba